domingo, 22 de marzo de 2015

De zorritos y Zorro!

Cuántos significados que tiene la palabra zorro! Me pusieron a leer y enterarme y entonces....

Increíble lo que me enteré buscando material sobre el zorro...resulta que Guy Williams, ese guapetón que hacía del zorro, cuando se le terminó la serie no tuvo nunca más un buen trabajo.  Invirtió el dinero ganado en una empresa en California donde fabricaba panettone!!!!! Pero eso no es lo mas loco.  Lo mejor de todo es que un día alguien lo  invitó a venir de visita a Buenos Aires y cuando se supo, como 3000 personas lo esperaban en el aeropuerto.  Al ver este éxito que en Estados Unidos ya no tenía empezó a venir cada vez más a menudo.  Cuando se separó de su esposa directamente se vino a radicar a Buenos Aires. Vivía en la calle Ayacucho 1964!! Paso todos los días por la puerta. Increíble.  Paseaba por Recoleta y tomaba su café en La Biela, uno de los cafés más lindos de la ciudad.  Se hizo amigo de todo el edificio y vecinos.  Un porteño más.  Un buen día en 1989, los vecinos lo dejaron de ver y preocupados llamaron a la policía que vino, tiró la puerta abajo y lo encontró muerto.  Llevaba muerto una semana.  Había sufrido un aneurisma. Tenía nada mas que 65 años.
Estuvo dos años en el Cementerio de la Chacarita en el Panteón de actores hasta que uno de sus hijos vino a llevarse las cenizas para esparcirlas en las montañas de California como había sido su deseo. Interesante.

Por otro lado, la única vez que vi zorros en vivo (iba a decir en persona jajaj) fue el año pasado en Ushuaia.  Para quienes no lo sepan Ushuaia es una ciudad de la provincia argentina cuyo pomposo nombre es:  Tierra del Fuego, Antártida e islas del atlántico Sur...y si, como ya habrán supuesto están donde el mundo se termina, allá abajo, llegando a la Antártida.  Ahí está el faro del fin del mundo que inspiró a Julio Verne su célebre novela y es la ciudad más austral del mundo.  Una real belleza.  El año pasado estuve ahí y nos alojamos en unas amorosas cabañas junto a un lago.  Y que sorpresa al levantarme una mañana y ver mi "patio" lleno de zorros.  Los zorros no son autóctonos del lugar sino que fueron introducidos.  Hay de dos clases: zorros grises y zorros colorados. Y se volvieron una plaga, como todo animalito introducido que carece de predadores naturales.  No son una belleza???








4 comentarios:

  1. Ceci, que belleza, no tanto la de lo zorros, como la cabaña, pasar unos días con el amor de su vida rodeada de zorros, te envidio, el nombre de Ushuaia, lo conozco, no por haber estado allí, sino porque hace dos años estuve a pundo de viajar hacia la Antártida, pero a última hora los acompañantes me dejaron, pues mi pasaporrte se había roto por estar sin uso mucho tiempo, de lo contrario hubiera conocido a los Zorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La Antártida! ese es un destino que hasta ahora no se me había ocurrido.

      Eliminar
  2. Uh que lindo viaje!! siempre quise ir a la Antártida!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los zorros Cecilia! esa cola esponjosa dan ganas de apretarla!!!

    Y no tenía idea de que el actor de El zorro había decidido tomar a BA como su ciudad de residencia. Me imagino el revuelo que causaría cuando recién decidió asentarse allí. Sé que entonces eras muy pequeña, pero ¿alguna vez tuviste la oportunidad de pasar por su casa y verlo cuando aun vivía?

    ResponderEliminar