domingo, 1 de marzo de 2015

Los amigos virtuales

Creo que para todos los que estamos conviviendo en este blog virtual, la palabra web nos viene como anillo al dedo, pues no es casualidad que todos los aquí presentes nos destaquemos por ser ávidos internautas (por no decir adictos), con una curiosidad infinita por descubrir cada día algo nuevo de lo que ronda en el ciber espacio.

No recuerdo cuando llegué a tener este contacto tan cercano con lo virtual. Sé que mis pininos fueron alrededor del año 2000, cuando entré en una empresa donde teníamos correo electrónico, pero si puedo dar una fecha más precisa para cuando empecé algo que dura hasta ahora: mi relación con la página web de Pre-textos, mi grupo de lectura virtual. 

Fue en marzo del 2007, cuando una búsqueda en google de un grupo de lectura, me llevó hasta esa página. Al inicio un poco tímida, sintiéndome fuera de lugar por los "sesudos" comentarios de los compañeros hacia un libro que a mí no me había hecho mucha gracia: La insoportable levedad del ser. Incluso me pregunté si había desembarcado en el lugar correcto, pues no me sentía a la altura de los participantes.

Por suerte perseveré y aun al día de hoy, 8 años más tarde, sigo formando parte de este grupo humano con el que he compartido mucho. Pero si hay algo que esta página me dio, no sólo fue la oportunidad de debatir libros, noooooo, me dio algo mucho más grande e inesperado: La posibilidad de forjar amistades a través de la web, algo que nunca me había planteado anteriormente.

Inicié intercambio de opiniones con algunas personas, con unas, con mayor afinidad que con otras, y esto me permitió conocer al ser humano detrás de la pantalla y a apreciar el tiempo que se brindaba para el intercambio virtual. 

Con Vilma
El siguiente paso fue más emocionante. Por mi trabajo, he tenido la oportunidad de realizar varios viajes al extranjero, y por suerte y coincidencia, me ha tocado viajar a lugares donde vive alguno de los integrantes de Pre-textos.

Con Ceci (Alada)
Tuve la fortuna de conocer a amigos tan queridos como Daniel, Vilma, Cecilia, Luisa, Christian y Tania, y se me han escapado por un pelo los amigos mexicanos, pues no he tenido como destino sus ciudades de origen. 

¿Y saben qué es lo mejor de todo?, que cada uno de esos encuentros no se limitaba a los pocos minutos de que disponíamos para conversar, sino que incluía una serie de conversaciones previas, conspiraciones casi, para ponernos de acuerdo sobre el encuentro. 

Recuerdo el ir y venir de llamadas telefónicas entre Luisa y yo para tratar de coincidir en un centro comercial de Bogotá. La sincronización con Tania para que nos reunamos en un restaurante durante los 30 minutos que el tour de paseo por Santo Domingo me permitía. Las instrucciones de Vilma para coincidir en cierta escultura del centro comercial que estaría visitando esa tarde. La visita de Ceci al hotel donde nos hospedábamos para iniciar un tour de lujo con guía particular. 

Con Tania
Todos estos amigos, estas increíbles experiencias, me las ha dado la web. Ahora no es raro que entre a mi FB (también un regalo de la web) y tenga divertidos intercambios con personas de Argentina, México, Guatemala, República Dominicana, España, Colombia, Venezuela y muchos lugares más. A todos ellos, los que hacen mi vida más alegre y amena, a todos les digo ¡gracias! y ya sabes que si, que a ti, a ti, a ti, a ti, a ti y a ti me estoy refiriendo.



Con Adriana y Christian
LOS QUIERO MUCHO!!!






4 comentarios:

  1. jajaja si, para no decir adictos jajaja

    Yo todavía sigo pensando en cuales serían los comentarios sesudos en ese libro jejeje

    creo que alcanzo uno de los ti, así que de nada :)

    Yo creo que nadie pensó que en ese grupo, hallaría amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, tú no sabes la impresión que tenía cada vez que me llegaba el correo de Pretextos y leía que La insoportable levedad del ser era el non-plus-ultra de las novelas del mundo, y yo me había aburrido como ostra cuando la ví.

      Eliminar
  2. Loly, la Web es una maravilla, nos acerca de una manera asombrosa :) y a ti con la ayuda de tu trabajo, aún más cerca.
    Guatemala te espera, no tardes en venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en lista de espera Miriam, ojalá pronto se me de el ir al Guatemala :)

      Eliminar