lunes, 9 de marzo de 2015

Una aburrida historia

Si ya por lo general me cuesta encontrar anécdotas para otras palabras más interesantes, hallar una para "yogurt" se me antoja prácticamente imposible. Mi historia con el yogurt es una de amor, pero de un amor con condiciones y un poco aburrida. 
Como casi todos los lácteos que he probado, me encanta el yogurt. Recuerdo con muchísimo cariño los yogures que tomaba de niña, unos batidos que venían en pomos de cristal, con sabores diferentes -todos deliciosos-; y otros más cremosos que venían en vasos plásticos, eran como el doble de grande los que se suelen ver hoy en las tiendas. 
Ese fue un producto de los que desaparecieron en la isla durante el período especial (años 90) y lo volví a encontrar en México. Ahí fue donde me chocó el tamaño de los vasos de yogurt, que eran minúsculos o, por el contrario, enormes. Pero el placer del reencuentro duró poco. 
En el DF trabajé con unos amigos médicos y en cuanto me reconocieron (médicamente hablando), el yogurt fue una de las cosas que eliminaron de mi dieta... Lo extrañé, mucho, sobre todo porque mi esposo sí seguía tomándolo y ¡no vean la envidia que me daba! 
Pero un buen día conocí el Activia que llegó para salvarme. Es el único que no me hace daño, así que eso es lo que tomo, uno diario y todos felices. 
____________
Como colofón, y para hacer esto un tín más interesante, les cuento que la forma más rara que he conocido de consumir el yogurt ha sido la de servirlo como acompañamiento del arroz. Los iraníes suelen hacerlo así, sencillamente ponen unas cucharadas de yogurt en un ladito del plato y lo van comiendo junto con el arroz, y no, no sabe nada mal por raro que parezca. 

15 comentarios:

  1. yogurt con arroz? que cosas!!

    ah que bien que puedes tomar el activia, el yogurt es delicioso, yo tomo uno que es con leche parcialmente descremada y colesterol mínimo porque tengo problemas para metabolizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla deliciosa, Hilda, aunque no la he hecho nunca en casa.
      Yo tomaba activia con 0% de grasa pero era taaaan desabrido y poco cremoso que un buen día me cambié al natural y fue como de la tierra al cielo, la verdad. Total, para uno solo que me tomo al día, no es mucha grasa ;)

      Eliminar
  2. Siii el yogurt es tipico de la cocina de medio oriente, y es la única forma en que me gusta. Si pensás que tu historia es aburrida esperá a leer la mia!!! En mi niñez también hubo yogur en frascos de vidrio!!! era marca "las tres niñas" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, aquellos yogures de mi infancia no tenían ni etiquetas, jajaja. Eran yogurt del-que-había y nada más, pero eran una delicia. Ya vi que a ti no te gusta... Es curioso, pero nunca pensé que a alguien no le gustara el yogurt. Estás segura de haber probado esos llenos de fruta y delicias que venden por ahí???? ;)

      Eliminar
  3. Pero ¿cómo preparan el arroz los iraníes? He ahí la clave del buen o mal sabor.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Gracias por tu comentario.
      He vivido un tiempo con iraníes y si bien hacen arroces con especias y otras cosas muy sabrosas, también comen mucho arroz blanco, y con todos consumen el yogurt.
      Espero que te hayas mejorado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. El Activia es muy sabroso, es el que más me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Miriam, yo lo tomo por necesidad, porque es el único que me cae bien, pero en realidad donde haya un yogurt casero bien hecho, o un griego de esos extracremosos, el activia no tiene nada que hacer, jajaja!

      Eliminar
    2. Es que yo me quedé con el mal sabor de los caseros Pelusa, jajaja, y de los envasados comercialmente, el Activia es el que más me gusta, pero entre ese y un yogen fruz pues me quedo con el helado :D

      Eliminar
  5. Han de saber que nunca he probado el activia jejeje yo tomo otro de otra marca, habrá que darle oportunidad jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo bueno del activia es que es muy digestivo, Hilda. Los otros todos me dificultan el tránsito intestinal pero este no. Y los hay con 0% de grasa, y con azúcar y frutas... Mmmmm!

      Eliminar
  6. Elena, estamos iguales, no encuentro aún una anécdota para yogurt, espero que pronto la inspiración llegue a mí.

    No he probado el arroz con yogurt, pero hace un par de años que visité un restaurante libanés acá en Guayaquil, me llamó la atención una sopa de yogurt que constaba en el menú. Deseosa de probar algo nuevo la pedí y no me arrepentí, es deliciosa. Eso sí, no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que lleva, además del yogurt, pero si la ven no dejen de probarla, se las recomiendo.

    Ah, y lo que si he hecho es preparar salsas y aderezos con yogurt sin sabor, así puedo acompañar las ensaladas sin agregarles la deliciosa, pero grasosa, crema de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era una palabrita algo sosa, no? jejeje

      La sopa no la he probado pero las salsas sí, y me encantan! Hay un aderezo muy sencillo para la ensalada de pepino, que solo lleva yogurt natural y un poco de hierbas provenzales (o alguna otra especie que te guste). Delicioso!

      Eliminar
  7. Ah y tampoco he probado el Activia, yo consumo una marca local que es muy sabrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes consumir los otros sin problemas, ni te preocupes por el Activia. No es que sea malo, pero es más bien una última opción, jejeje

      Eliminar