martes, 3 de marzo de 2015

Xocomil


Hace un tiempo les comenté de mi visita al Parque Xetulul, ahora les contaré una visita al Xocomil (se pronuncia Shocomil) realmente es el mismo parque divido en dos, el Xetulul tiene muchas diversiones, éste es un parque acuático, toda la diversión en entre el agua.

Este lugar queda en medio de mi ciudad natal y la ciudad natal de mi mamá, en la época de la anécdota, ella vivía en mi ciudad natal, Xela (otra palabra con X que se pronuncia Shela), ahora vive en Reu.
Yo siempre he tratado de complacer a mi mamá en los gustos que se le dan, cuando está dentro de mis posibilidades, así que cuando me dijo que tenía muchas ganas de ir al Xocomil, planeé el viaje para mis vacaciones, primero tenía que viajar 200 kms. para llegar a traerla y luego los 40 restantes para llegar a este hermoso lugar.

Esa vez iba mi hija conmigo y uno de mis sobrinos que casualmente estaba visitando a la abuelita, los cuatro muy alegres llegamos en medio de un calor sofocante, pero solo las mujeres dispuestas a meternos al agua, él no quiso, dijo que nos iba a cuidar y a tomarnos las fotos de ley.

Lo primero que hicimos fue meternos al río, este es muy divertido porque uno pasa bajo unos chorros de agua con presión, que si uno se descuida le saca la ropa, afortunadamente eso no sucedió, lo único que perdió mi mamá fue una cinta que llevaba en el pelo.



Después de esa primera mojada, se nos ocurrió a mi hija y a mí, subir al tobogán familiar, sin tomar en cuenta que siendo solo las tres y pequeñas de estatura mi mamá y yo, mi hija no tanto pero sí flaca, no tendríamos suficiente peso para que la balsa no se moviera tanto de un lado al otro, pero ya subidas ahí no podíamos hacer nada más que completar la vuelta, mi pobre viejita llevaba una cara de susto porque sentía morirse y nosotras muertas de risa sin pensar que por su afección cardíaca, bien pudo haber sucedido, gracias a Dios todavía nos la tiene viva.


Terminamos el día muy cansados pero felices, si quieren ver más imágenes del lugar, ya que estuvimos en la piscina de olas, pueden verlas en los créditos de imagen. Es un lugar muy lindo.

3 comentarios:

  1. jejeje, yo lo estaba pronunciando en mi mente como si Jo, y es Sho

    jajajaja cuando te visite no vayamos a ese río, no quiero quedarme sin ropa jajaja

    el parque se parece a varios de acá

    pobre de tu mami, menos mal aguantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, por eso escribí la pronunciación, la mayoría de extranjeros los pronuncian cso :)

      ahhh no, cuando vengas ese será uno de los lugares a visitar :P

      Me imagino que deben haber varios, para nosotros éste es nuestro Disney World, jajajajaja

      Uy si, todavía me lo reclama, pobrecita :(

      Eliminar
  2. Miriam no sabes la risa que me ha causado lo del tobogán, jajajaja, no porque sea mala con tu mami, sino porque me recuerda una anécdota propia cuando me subí a un juego mecánico del que luego no sabía como bajarme jajajajaja.

    ResponderEliminar