Las definiciones que encontré en el diccionario y en la red sobre vanidad son bastante feas y creo que se relacionan poco con la acepción que personalmente le doy a esta palabra y que tiene que ver con el buscar verse bien, destacar o ser reconocido, sin que esto necesariamente llegue al extremo de guiar tu vida.
Aclaro esto porque no me avergüenza reconocer que tengo mis pequeñas vanidades, más que de la parte física, de la parte intelectual. me gusta el reconocimiento a mi trabajo y una felicitación sincera por una labor bien hecha.
Pero volviendo a la parte física, si bien no acostumbro a maquillarme, si me gusta lucir bien, tratar de usar ropa que me siente, bonitos zapatos, plancharme el pelo, etc., etc. Cuando me gusta como me veo hasta me siento capaz de comerme al mundo. Sin embargo, debo decir que tengo a mi lado el remedio perfecto para evitar envanecerme y que esto lleve a la perdición de mi vida: mis hijas.
Quienes siguen mi facebook habrán leído en alguna ocasión que he publicado las sinceras y directas palabras que me dirigen mis hijas cuando se refieren a mi look. El primer pinchazo a mi ego vino de parte de Daniela, hace casi tres años atrás, mientras me probaba el nuevo uniforme de la empresa:
Daniela: "Mami, ¿y esa ropa?
Yo: Es el nuevo uniforme de mi empresa
Daniela: ¿Vas a trabajar de acomodadora en un cine?
Yo: PLOP!
Otra de estas anécdotas ocurrió hace poco, estábamos en un centro comercial y yo me probaba un traje de baño de colores vivos que me gustaba mucho:
Yo: Daniela ¿qué te parece?
Daniela: Bonito... si tuvieras 15 años menos
Yo: Buaaaaaaaa
Quien me diga que puede resistir un comentario así y seguir sintiéndose vanidosa que pase y me lo diga en la cara jajajajaja.
A estas perlas cultivadas se suman las de mi hija pequeña, quien al parecer lleva en su código genético el mismo gen de la sinceridad humillante de su hermana mayor:
Así, el día que me corté el cabello le pregunté a mi pequeña:
Yo: ¿Te gusta mi corte de pelo Ariana?
Ariana: No me gusta mucho... pero me gusta tu ropa!
Al menos esta me da un premio consuelo jajajaja.
Y la última perla, ocurrida hace una semana:
Estábamos preparándonos para salir a una misa y Daniela y Ariana lucían unos vestidos muy elegantes mientras que yo llevaba unos jeans, así que les dije que me iba a cambiar para no desentonar con su estilo. Cambié los jeans por una falda muy bonita y luego salí y dije:
Yo: ¡Ahora si! ya estoy igual de elegante que ustedes.
Ariana: La verdad es que no mamá, pero no importa, ya vámonos.
Y después se preguntan porqué algunas especies dejan abandonadas a sus crías luego de parirlas jajajajaja.
Mis gurús de la moda y su humilde servidora |
Jajaja esa última frase me hizo reír, no sé cuáles son esas especies, pero si abandonan a la cría no será porque le critiquen el pelaje o el plumaje, jajaja.
ResponderEliminarCreo que desde la perspectiva de dos niñas, no se puede apreciar la totalidad de la belleza de una mujer, que no sólo consta de la ropa que lleve encima, sino de todo el conjunto :)
Por cierto, que bellas son esas gurús de la moda ;)
A mí me cuesta elegir ropa porque siempre me inclino por la comodidad, así que llevar a mi hija conmigo cuando voy de compras me resulta de mucha utilidad.
En general, los reptiles abandonan a sus crías luego de su nacimiento Miriam, y creo que hacen bien, teniendo una lengua bífida (como las serpientes) ¿te imaginas qué comentarios malvados harían sobre las escamas de su madre? jajajaja
EliminarMuchas gracias por las flores para mis hijas, a mí se me cae la baba por ellas (a pesar de todo) jajajaja.
Estoy segura de que tu hija es de gran ayuda para elegir tu vestuario Miriam, y de seguro no tiene esos arranques de sinceridad dolorosa que tienen mis hijas jajajaja.
Ay pobres reptiles, rechazados desde su nacimiento, son dignos de lástima, pero tienes razón, la lengua bífida es muy peligrosa jajajaja.
EliminarY con razón, y se te seguirá cayendo, así que ve preparando babero, jajajaja.
No te creas, trata de no ofender pero me dice cada verdad, jajajajaja
Me encantan tus hijas Angélica!!
ResponderEliminarA mi también me encantan, Tania, salvo cuando me lanzan esos dardos dolorosos a mi ego :D
EliminarLoly, me has hecho reir, la verdad es que debo decirte una vez mas, que esto es el principio, y lo que te falta
ResponderEliminarAriana por ahora es mas discreta con las respuestas, deja que crezca un poquito mas,
El último bombazo que yo recibí de mi hija adolescente, quería ponerse un traje que no era apropiado para la ocasión, como a mi no me parecía y no quería dar un paso atrás, me amenazó así. ¿No te importa que me llamen la hija de la ridicula?
ylba, tiemblo en pensar todo lo que aun me falta por pasar con mis hijas jajajaja.
EliminarAh! y veo que Daniela y Ariana no han sido las únicas en hacerle bullying a su mamá, tu hija fue la pionera! :)
sí, es que por definición es una palabra negativa, pero la usamos con un significado más ligerito
ResponderEliminarYo también tengo vanidades intelectuales, mi forma de dar clases por ejemplo :)
jajajajajajajajajaja sii, te entiendo el sentimiento de abandonar a las crías jajajajaja
que perlitas tan buenas Loly, para eliminar la vanidad de por vida jajaja
por cierto, en la foto que pones ¿ya notaste la pose de modelo de tu hija Daniela?
mamá suele bajarme de mi nube de vanidad pero también suele chulearme mucho, no sé si por culpa jajaja
Es que es difícil no envanecerse cuando una siente que un trabajo está bien hecho ¿verdad Hilda?
EliminarY ya ves, Daniela es más elegante que yo hasta para posar en las fotos.
Me parece detectar un cierto sentimiento de culpa en los elogios que te hace tu mamá jajajaja.
exacto Loly, un trabajo bien hecho nos hace envanecernos jejeje
Eliminarojo con esa chica modelo jajaja
¿verdad que sí? yo digo que es culpa!!!
Tus hijas son lo máximo!!! Pero bueno, tienen a quien salir, las peras no caen lejos del árbol, no?? Besitos a las tres!
ResponderEliminarAsí es Ceci, dicen que hijo de sapo no nace culebra y ahí está el resultado, estoy sintiendo en carne propia los dardos de su sinceridad jajajaja.
EliminarLoly... esos hijos, bueno te va mejor que ami, mis críticos son varones, ah!!, así que ellos muy perspicaces, no solo dan estas respuestas alentadoras, también muy sinceras, que me provoca salir corriendo a mudarme, o desmaquillarme.. Mi hijo mayor tendría unos 11 años, cuando un día íbamos a alguna celebración, yo me vesti con algo color naranja, el maquillaje acorde, yo digo..¡como quede..?? y el dice , como mandarina mami, alguien te va a comer..?? Y que haces...robarte miles de besos..jajajaja..
ResponderEliminarGracias por compartir, de tus bellas gurus..
Abrazso
Adriana me das ánimos, ya veo que lo del bullying no sólo viene de parte de mis hijas, parece que es un comportamiento generalizado de los hijos jajajaja.
EliminarPor suerte sabemos lo que tenemos y no nos importa salir vestidas poco elegantes o como mandarinas, igual somos y proyectamos nuestra belleza :)
Jajajaja! Adoré tu post... y tu paciencia! Por Dios, no sé que haría si mis hijas me soltaran perlitas semejantes, jajajaja.
ResponderEliminarElena, una aprende a curtirse, no nos queda de otra para poder sobrevivir! jajajajaja
Eliminarjajajajjajajajajaja que manera de reírme, por si te sirve de consuelo mis hijos no son menos halagadores, el chico cada vez que me ve maquillarme me pregunta para qué lo hago, que si no tengo suficiente con su papá, que te parece, yo me río y le digo que tengo que preparar el terreno por si me quedo viuda, esos pequeños chantajistas, son nuestra perdición
ResponderEliminarVilma, parece que los chicos ya vienen condicionados para hacerle bullying a sus padres, son unos malvados! jajajaja
Eliminar