domingo, 15 de febrero de 2015

El universo de chistes de mi profe

Mi profesor de quinto año de básica se llama Carlos Ortega, es calvo, gordito, alto, simpático y de buen humor, y digo eso por que sí que tiene buen humor.

El año pasado llegó un chico de otro grado y se puso junto al profesor Ortega, este procedió a explicarnos la clase moviendo los brazos, y mientras él hacía esto también le estaba pegando al chico "sin darse cuenta" jajajajaja.

Está también de moda en las bromas, el "insecto" por ejemplo, se trata de que el profesor pellizca a alguien y cuando le va a regañar se defiende diciendo que fue un insecto.

Esta semana yo fui la víctima de sus bromas: Regresábamos de recreo y el profe que me estaba siguiendo me apreta demasiado el moño y él me dice ¿Qué pasó hija?. Otra broma que no faltaba era patearme la maleta, el profesor paseaba por la clase y de repente me patea la maleta y yo no me quedo sin reclamar y un poco de rebeldía le pateo la maleta también.

El otro día el profe me hala la mano y me hace regar mis útiles escolares, luego me acerco y le digo: profe ahora hale mi mano y haga que se le caigan los cuadernos a Carlos, mi compañero que se sienta detrás jajajaja.

No me alcanza el tiempo para contarles todas las bromas de mi profe, pero tal vez en las próximas semanas les cuente más sobre este carismático personaje, tan chistoso para sus niños.


7 comentarios:

  1. Daniela, me quedo tan sorprendida de ese "universo" de chistes del profe Ortega, y más sorprendida aún que a ustedes no les molesten sus bromas :)
    Un profesor de uno de mis hijos, en primero básico (13-14 años), pateaba el escritorio de mi hijo, lo cual a él molestaba mucho, así que un día fui a hablar con el Director para poner la queja :), el profesor no volvió a patear su escritorio, pero tampoco lo tomó en cuenta para nada. Creemos que lo hacía porque mi hijo profesa una religión diferente a la de él, ya que solía burlarse de los chicos evangélicos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fea la actitud de ese maestro Miriam, dejándose llevar por sus prejuicios y perjudicando a quienes tiene la obligación de formar y ayudar. No solo falló como maestro, también lo hizo como ser humano.

      Eliminar
    2. Muy fea Loly, lo que ya no comenté jeje, es que cuando el Director lo cuestionó, dijo que lo hacía bromeando, por eso me lo recordó la entrada de Daniela :D

      Eliminar
  2. Dani aun recuerdo cuando empezando el quinto grado les quisieron cambiar al profesor Ortega por otra maestra, hubo un motín de parte de los padres de familia exigiendo que lo mantengan con Uds, y es una decisión que nadie ha lamentado, él es un excelente maestro y un increíble ser humano, siempre pendiente de ustedes y con una paciencia infinita, pues siendo tan terribles como son, yo los hubiera pellizcado de verdad jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. que simpático maestro aunque acá a eso le llamamos bromas, no chistes. Chistes son los que se cuentan. Y también me asombra que ustedes lo aguanten, porque generalmente podría pensarse que un profesor así es un poco llevado con los alumnos. Pero si ustedes son felices, es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá igual Hilda, los chistes son cuentecillos graciosos y las bromas son las jugarretas, por ahí a Dani se le hizo un nudo entre las dos palabras.

      Eliminar
    2. ah ok, yo pensé que usaban la palabra de forma distinta jejeje gracias!!

      Eliminar