sábado, 14 de febrero de 2015

En un universo paralelo...

En un universo paralelo yo sería lo opuesto a lo que soy, es decir, sería más centrada y menos despistada, de manera que no viviría situaciones como las que les contaré a continuación:

Un día de verano, mis hijas preparadas para ir a la playa con su papá por todo el fin de semana. Ya están listas y equipadas, llevan su traje de baño, sombrero y bloqueador, y una maleta con la ropa para la noche y el día siguiente. Llega su papá a recogerlas y se van muy contentas pensando en jugar con la arena y las olas del mar. También yo me quedo muy contenta de verlas tan entusiasmadas con su paseo. Y la felicidad me dura hasta dos horas después, cuando entro a su habitación y me doy cuenta que olvidé enviarles la maleta de viaje! no me pregunten cómo sobrevivieron allá, creo que sus primas tuvieron que prestarles ropa y zapatos, y ya se imaginarán los reproches al volver, pero qué le vamos a hacer, es que su mamá es algo despistada.

Ayer en la noche: Salgo de la casa de mi mamá con Ariana, su maleta de la escuela y uno de sus
libros de trabajo donde se encontraban muchos recortes sueltos. Apenas abro la puerta de la casa, un viento fuerte se lleva volando parte de dichos recortes, por lo que Ariana y yo corremos detrás de ellos hasta reunirlos todos, luego volvemos corriendo al auto para evita que vuelvan a volarse, nos subimos y nos vamos. Hasta allí todo bien. Entonces llegamos a nuestra casa y Ariana pregunta por su maleta, ¡horror de horrores! ¡la dejé olvidada en la puerta de la casa de mi mami! y en ese momento no había nadie allá para pedirle que saliera a recoger la maleta. Por las mismas nos regresamos a recuperar la maleta, pero cuando llegamos la sangre se me fue a los pies, no había nada afuera de la casa de mi mamá, se la habían llevado y, con ella, todos los cuadernos y libros escolares de mi hija menor. 

Me bajé del carro con la esperanza de haber dejado la maleta dentro de casa pero no era así, sencillamente ya no estaba. Preocupada salí nuevamente al auto, y en ese momento pasó un señor que vive de reciclar basura en su triciclo, me llamó y me dijo: "señora, ¿usted está buscando una  maleta rosada? la tengo acá. ¡Y allí estaba! dentro del triciclo junto con el material reciclado, la tan buscada mochila de Ariana. Me deshice en agradecimientos hacia el buen samaritano, quien me contó que vio la maleta fuera de la casa y estuvo tocando el timbre para devolverla pero nadie salió, por lo que optó por subirla en su carrito antes de que alguien más la tomara, y al verme llegar y recorrer la acera como buscando algo, pues se acercó a devolverla. Que no se diga que no hay ángeles guardianes para las despistadas, sólo que les toca trabajar horas extra.

Y así podría contarles otras anécdotas que algunos de Uds. ya conocen, como la vez que salí a trabajar y olvidé mis zapatos en casa o sobre aquella ocasión en que salí de viaje de trabajo y dejé mi portafolio de trabajo en casa (incluido todo el dinero que tenía), pero para qué insistir sobre lo mismo, quien es despistado ni con cordones en el dedo se cura. Así que me toca nada más imaginar lo que yo sería si viviera en un universo paralelo, una mujer muy centrada y responsable, pero tal vez un poco aburrida y sin anécdotas que contar en este espacio :)

10 comentarios:

  1. jajajajajajaja me gustó tu universo paralelo y de verdad que eres una suertuda, mira que te devolvieran la maleta!! o aquella vez que conseguiste boleto para el concierto de Paul, qué bárbara!!!

    y como no se dio cuenta el papá de tus nenas que tampoco llevaban maleta, a lo mejor les vio alguna mochilita y pensó que era todo jeje

    hace poco fui a una fiesta fuera de mi ciudad, a unas 4 hrs. de aquí. Así que cuando llegué, me bañé, me arreglé con mi mejor vestido y me di cuenta que no había empacado los zapatos de fiesta y llevaba tenis!! menos mal una tía calza del mismo número y me prestó los suyos, sencillos pero mejor que los tenis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Hilda, no me puedo quejar, por cada olvido tengo un soplo de buena suerte, así que se compensa.

      Y qué te diré, creo que el papá de las niñas es más despistado que yo jajajajaja.

      Huy que suerte que tuvieras quien te prestara zapatos, habría sido realmente penoso asistir a una fiesta con un vestido elegante y en tenis, o lo que es peor, ¡no asistir! habiendo viajado tanto.

      Eliminar
    2. Y si, es cierto, dentro de mis despistes, olvidé la entrada para el concierto de Paul, es que no tengo remedio jajajaja.

      Eliminar
    3. jajajajaja sii, tienes un soplo de demasiada buena suerte jajajaja tu ángel de la guarda trabaja horas extras!!

      jajajajaja con razón, ya sospechaba el porqué él no se dio cuenta jajaja

      pues no pensaba ir en tenis ni de chiste, mamá traía dinero extra y yo mi tarjeta de crédito, así que pensaba comprar unos zapatos nuevos pero cuando le comenté a mi tía subió a mi cuarto del hotel (nos hospedamos en el mismo por suerte) y me llevó los zapatos, la besé a montones!!!

      sii, es que eso del concierto fue para Ripley's

      Eliminar
  2. Loly, me costaba tanto creer que fueras taaaaaan despistada, pero ya con esta confesión, estás más que certificada, jajajaja. Solo espero que un día no olvides ponerte la ropa antes de salir al trabajo, causarías un revuelo tremendo.

    Me gustó lo del señor que guardó la maleta de Ariana, que buenas personas hay todavía en el mundo, ¿le diste una propina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera impresión es de que soy muy centrada Miriam, ya cuando me conoces es que se me nota lo despistada, me olvido de a quien le he prestado dinero y me olvido de quien me lo ha prestado a mí, no soy mala pagadora por insolvente sino por desmemoriada y no es que sea muy generosa con mi dinero sino que me olvido de que me deben jajajaja.

      Y el señor fue un verdadero samaritano, no le di propina porque no traía dinero (había dejado la cartera en casa, para variar), pero le regalé unos jugos que tenía en el carro y un jarro.

      Eliminar
    2. que bueno que le diste algo al señor, es un lindo detalle para agradecerle su buena acción

      Eliminar
    3. Es cierto, tu éxito profesional muestra a una mujer en completo control de su vida, pero en esta área sí tienes que trabajar un poco más, jajajaja, lo bueno es eso, que a pesar de tu mente distraída, todo te ha salido bien :D ¡felicitaciones!

      Bueno, en lugar de mencionar la propina, debí decir una recompensa, creo que lo que le diste estuvo muy bien, el dinero no siempre es bien usado.

      Eliminar
    4. Miriam y podrás creer que en cuestiones laborales nunca tengo problemas de olvidos ni descuidos? allí parece que tuviera un archivo en la cabeza donde todo se almacena y está cada cosa en su lugar. Pero al parecer ese archivo ocupa toda la capacidad de mis neuronas, pues para las otras áreas soy una tremenda despistada.

      Eliminar
    5. Te lo creo Loly, debe ser que ahí conservas más la frescura del día, las otras tareas ya te agarran cansada, jajaja. Son bromas, es tan raro e intrincado el funcionamiento del cerebro que nunca podremos entenderlo.

      Eliminar