jueves, 19 de febrero de 2015

La Vanidad


Esta palabra en mi infancia, la tenía asociada a los polvos compactos, pienso que era la marca, como la de esta fotografía, ya que mi mamá me decía, alcánzame la vanidad, refiriéndose a los polvos.


A mí me gustaba mucho pararme a la par de ella cuando se arreglaba, porque sin ser muy dedicada a un maquillaje completo, en su marquesa (mueble con espejo y gavetas) no podían faltar, su rubor, lápiz labial y la vanidad, ahhh y su humectante.

Por aquellos tiempos, años setenta, ella usaba una crema humectante llamada Segundo Debut, debe haber sido cara en comparación de otras en el mercado porque ella la cuidaba como un tesoro, yo le pedía que me pusiera a mí también, pero ella me decía que no tenía edad, que ya llegaría el momento. Lo más que conseguía era que me pusiera un poco de rubor y perfume.

Sin embargo, eso quedó muy grabado en mi mente, tanto así que cuando tenía alrededor de 17 años, empecé a usar cremas faciales, limpiadora primero, más adelante agregué una nutritiva nocturna, luego la diurna con protección solar, todas de la marca Pond's, recuerdo el slogan aún, era cantado, "con que te lavas la cara que siempre tan linda estás, me lavo con agua clara y Pond's hace lo demás" jajajaja.

Nunca me he considerado vanidosa, ni coqueta, es más, mi guardarropa estaba lleno de pantalones de lona, camisas a cuadros, y zapatos amarrados, corte de pelo corto, en fin, me confundían con un varón, ¡incluso cuando ya estaba casada! jajajaja. Era muy cómoda, no hacía nada que requiriera un esfuerzo especial. Pero mi cutis, eso ya era otra cosa, y lo sigo haciendo, ahora tengo mis productos Mary Kay (valga la publicidad) que es mi pequeño tesoro, y vaya que lo he defendido, una vez que me lo sacaron en el aeropuerto, hice tremendo escándalo hasta que me lo dieron, por supuesto que ya no lo pude llevar en la maleta de mano.

Pero volviendo al tema de la vanidad, aunque no suelo esmerarme mucho en lo que me pongo, nunca he sido capaz de salir a la calle en las mañanas, vistiendo camisón o pijama bajo una bata, ni usando pantuflas ¡eso jamás! 

Etiquetas Vanidad

11 comentarios:

  1. jajajajaja que bien te acuerdas de la canción, yo no recuerdo ese slogan

    mira que simpático nombre para el maquillaje en polvo

    yo uso avon y fuller

    jajajajaja si, pijama en la calle jamás jajaja

    mamá no se pinta nada, cuando iba al trabajo solo usaba lápiz labial y a veces se pintaba las uñas. Yo soy más "coqueta" que ella, no sé porqué :) no sé de quien lo heredé

    ResponderEliminar
  2. Para eso sí tengo buena memoria Hilda, jajajaja.

    Si, muy bien escogido, creo. Especialmente para esa vanidad femenina

    Algunas veces he usado Avon, el Fuller no lo conozco :(

    Mi mamá nunca se pintó las uñas, ni el cabello, ni usó sombras en los ojos ni máscara en las pestañas, jejeje, se parecen un poco. Yo heredé mucho de ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, está bien que tengas buena memoria para algo.

      pensé que no se conocía Avon por allá jejeje a mí me gusta mucho Mary Kay por acá es caro. Fuller también es muy bueno

      ah pues tu mamá y la mía coinciden un poco, yo no lo heredé jeje

      Eliminar
  3. Es como digo Miriam, es normal en las mujeres el tratar de vernos y sentirnos "bellas" ya sea con maquillaje o sin 'el. También creo que es importante comprar buenos productos para la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo traemos verdad Angélica, ese accesorio es un regalo de Dios, aunque no dejo de reconocer que hay hombres que se las saben todas, recuerdo a un catedrático en la Universidad, era todo un figurín, siempre bien combinado, desde la punta de la cabeza a la punta de los pies, un tipo impecable :)

      Eliminar
  4. Miriam estamos al revés, yo trato de llevar ropa linda y me fascinan los zapatos de tacón o sandalias planas pero lindas, y no tengo ni un sólo par de tenis en mi closet. Además prefiero los vestidos y faldas a los pantalones. Me plancho el cabello para que luzca mejor. Sin embargo, soy una tremenda perezosa para el cuidado del rostro, casi no uso cremas, y si uso cada día el bloqueador solar es porque lo llevo en el carro y me lo aplico durante la luz roja de los semáforos, que si no, ni eso me pondría. Tampoco uso sombras, base, ni rubor, tan sólo lápiz labial.

    No he salido para nada a mi mamá, quien desde que tengo memoria, ha cuidado siempre de su piel con cremas y tratamientos, y siempre sale a la calle con sombra y lápiz labial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me di cuenta de nuestras diferencias Loly, cuando leo los comentarios sobre zapatos, ropa y/o accesorios que a mí no me llaman la atención para nada, jajajaja, yo soy la comodidad andando, aunque claro, algunos sacrificios tengo que hacer.

      Creo que nunca es tarde para empezar con el cuidado de la piel, yo veo a mi mamá y sé que su Segundo Debut sí le funcionó, eso estimula, jajajaja.

      Eliminar
  5. Miriam, la Vanidad, esta incluida, en cuidados generales, creo yo, la piel y el que este siempre tersa, por ejemplo, el uso de las cremas, al fin aporta un toque. No creo que sea necesario estar pegado de modas y maquillajes. Y aunque uso el maquillaje y me gusta, no lo considero imprescindible, (excepto el rimel), pero si la piel luce bien me siento bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que pienses así Luisa, eso quiere decir que un poco de vanidad si tengo, jejeje. Lo que yo definitivamente sí uso, llueva, truene o relampaguee, es el delineador de ojos, eso le da brillo a mi mirada, de lo contrario parece que hubiera llorado toda la noche, jajajaja.

      Eliminar
  6. ¡Qué linda esa estampa de tu mami arreglándose y tú, la niñita, mirándola! Me gustó mucho! Yo también recuerdo algunos productos de cosméticos que tenía mi madre en casa, aunque sólo la veía maquillarse cuando iba a salir. Cremas sí, esas sí que se las ponía a diario, en las noches antes de dormir.
    Tus cremas creo que hacen muy buen efecto. Al menos en las fotos se te ve una piel muy tersa y bonita, más cuando la acompañas con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa, todavía conservo esa imagen de mi mamá, joven y bella, arreglándose frente al espejo, también me gusta mucho recordarla.
      Nuestras mamás nos enseñaron a cuidar nuestro cutis, esa es una buena herencia, gracias por el piropo, eres un amor!

      Eliminar