miércoles, 25 de febrero de 2015

Mi resistencia al cambio

Cuando empecé a trabajar en donde estoy ahora, este año se cumplirán 25 como si nada, todavía se usaban las máquinas de escribir, con papel carbón y dos o tres hojas de papel copia, que por lo regular eran muy finitas.  Lo malo era que cuando se cometía un error, había que empezar la redacción desde el principio.

Cuando llegaron las computadoras, ahora son vistas como dinosaurios, que nos fueran donadas, eran la novedad para mis compañeros de trabajo, mucho más jóvenes que yo, ellos acaparaban las tres máquinas que habíamos recibido, sin embargo, mi compañera de oficina se ofreció amablemente a enseñarme, cosa que yo rechazaba con una dulce sonrisa, "no gracias, yo sigo con mi máquina de escribir", le decía, y ella me respondía "no sabes lo que te pierdes", así pasaron algunos meses, ella insistía cada días más y más, y yo resistiéndome al cambio, ¡qué empleada más obsoleta era yo! jajaja, pero finalmente acepté, el programa que se usaba entonces era el MS-DOS, con un complicado sistema que incluía el Alt + control, o Alt + algún número, ya se me olvidan jajaja, en fin, yo, libreta en mano iba anotando paso por paso todo lo que tenía que hacer y cuando cometía un error, sentía que el mundo se había terminado, afortunadamente nunca fue así :)

Una pequeña muestra de cómo se veía el inicio de sesión.

Y por supuesto que mi compañera tenía razón, cuando empecé a ver los beneficios de la computadora, casi le hago un altar, jajaja, sobretodo por el uso de la WEB, entonces las computadoras pasaron a ser la herramienta más querida para mí, no sólo por ser un medio de trabajo muy eficiente porque agiliza las comunicaciones, sino porque pude empezar a tener amistades virtuales, las relaciones sociales son muy gratificantes cuando se puede dosificar el tiempo y el horario para mantenerlas, ¡es excelente! Creo que la WEB bien podría ganarse el calificativo de la 8a maravilla del mundo, aunque viéndolo bien ya le tocaría como la 10a jejeje.

Etiqueta  MS-DOS

7 comentarios:

  1. a mí no me tocaron las ms dos pero dicen que eran muy difíciles jajaja mamá las usaba en su trabajo cuando nos mudamos a San Luis
    y sí, la web y las computadoras son un regalo de Dios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu mamá me entiende Hilda, lo más terrible era dañar los diskettes, un trauma total, jajaja.

      Eliminar
    2. ah si, dañar los disquetes y luego los CD frustración total

      Eliminar
  2. Miriam, cuántos recuerdos con la máquina de escribir y el tener que poner el papel carbón y evitar errores, muchos besos y abrazos a quién inventó la computadora, cómo se hace la vida más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Angélica, todos esos inventos, aún la máquina de escribir, vinieron a facilitarnos las cosas, la Web es la 8a maravilla :D

      Eliminar
  3. Miriam ¿y recuerdas que primero había que formatear los diskettes antes de usarlos? y si te equivocabas y formateabas uno donde tenías información, se borraba toda!

    Cuando empecé a utilizar la computadora más frecuentemente (ya en la U, y usaba la de un primo), me daba terror hacer cualquier cosa fuera de lo establecido, no sea que perdiera todo lo hecho o peor aún, que terminara dañándola jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Loly, lo recuerdo, ¿qué crees? tengo muchísimos diskettes con información importante, jajajaja, pero sin poder usarlos :P

      Ese es el principal temor Loly, que no solo se echará a perder todo el trabajo realizado sino que arruinaremos el equipo, jajaja.

      Eliminar