lunes, 16 de febrero de 2015

Mi vanidad

Intento no ser vanidosa pero a veces gana el deseo de ser halagada jejeje sobre todo si de mis uñas se trata.

Suelo arreglarme de forma discreta, soy una persona conservadora y así me siento bien, pero si hay algo a lo que dedico un poco más de esmero, es a mis uñas.

Suelo usarlas largas y pintarlas, sea de un barniz uniforme, metálico que hace figuras, usar etiquetas o sellos con figuritas.

mamá bromea que como no tengo nada que hacer lo dedico a ellas jejeje pero bueno, es la única manualidad que puedo decir que me gusta y donde puedo mostrar mi vanidad :)

Estas son las etiquetas que uso, son muy prácticas y lindas.


Aquí están mis uñas como las traigo ahorita, recién las corté porque pasaban el límite del largo que tolero :) Las adorné con los sellos de figuras :)





16 comentarios:

  1. ¡Que bien Hilda! tus uñas lucen muy bonitas, eso es algo a lo que tengo que ponerle más cuidado, soy torpe para pintarlas así que tengo que ir a que me lo hagan, lo cual por falta de tiempo no hago muy seguido :(

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Miriam, yo soy muy torpe para muchas cosas manuales, pero para esto he logrado un poco de destreza jijiji lo que hace la vanidad. Y sí, te comprendo, es que trabajas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, ya veo que la motivación ayuda a hacer las cosas bien, jajaja, a eso tengo que echar mano, pero por unas uñas bien arregladas vale la pena cualquier esfuerzo.

      Eliminar
    2. Se ve que tienes habilidad para hacerte las uñas Hilda, te han quedado muy bien! yo sería incapaz de algo ni lejanamente parecido.

      Eliminar
    3. gracias Loly, pues descubrí esa virtud jejeje había pensado que mis manos son inútiles jajajaa

      Eliminar
  3. Me encanta tener mis uñas arregladas, así las tenía cuando tenía quien me haga las cosas en la casa,ahora no pasan ni dos días y ya comienzan a pelarse, de ahí que las mantengo limadas pero solo me hago la manicura cuando voy a una reunión. Tampoco tengo la habilidad para arreglarlas yo sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos sra. Angélica María, en que nos gusta tener las uñas arregladitas.
      Si bien tengo una persona que me auxilia en las labores del hogar, muchas cosas las hago yo, el truco en lograr tener esas uñas arregladas, es que uso guantes :) así que realmente me dura bastante mi arreglo. Por ejemplo, esas que le mostré, las arreglé el lunes y hasta hoy me duraron :) (5 días)

      Eliminar
  4. No soy muy cuidadosa con mis uñas, suelo llevarlas limadas y al natural porque son muy resistentes y crecen muchísimo, por lo que cuando me pinto las uñas, a la semana empieza a notarse en la base que hace falta un retoque.

    Tampoco tengo habilidad para pintarlas yo misma (ni para nada más que se realice con las manos), así que para llevarlas bien arregladas necesito ir a un salón de belleza, para lo cual no siempre tengo tiempo, así que me conformo con que estén largas y sanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única, ¡qué alivio!

      Eliminar
    2. Las mías también son resistentes y crecen rápido. También se nota a la semana que necesitan un retoque, pero como me aburro fácilmente de verlas de un color o de un diseño, pues me cambio el barniz a la semana jijijij

      Yo tampoco tengo esa habilidad Loly, esta es casi la única jajaja

      Eliminar
  5. Están muy lindas tus uñas Hilda.

    Mis uñas me crecen bien rapido aunque son frágiles por eso trato de cuidarmelad y me las arreglo cada semana aunque no siempre me las pinte, pero nunca me le he puesto sellos, prefiero las uñas de colores sólidos a los más que llego es a pintarme la del dedo anular de un color diferente, ni el francés me he hecho nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tania

      Las mías también crecen rápido, en la foto están cortas, suelo usarlas un poco más largas

      yo no conocía los sellos y ahora me gustan bastante.

      no he llegado a usar la del dedo anular de color diferente, me gusta todas de un mismo color

      yo uso el francés con colores plata, blanco y dorado :)

      Eliminar
    2. Yo si he utilizado la uña del dedo anular de otro color, se ve muy simpática. También me he hecho francés y decorados en una sola uña, en el anular, pero no son sellos ni apliques, sino que la manicurista lo dibuja con pincel y esmalte.

      Lo que jamás me he puesto, ni lo haré, son las uñas postizas, de acrílico o de gel, pues a pesar de que se ven espectaculares, maltratan demasiado la uña original.

      Eliminar
    3. es que yo soy coordinada o no sé como decirlo pero una uña de otro color, a mi punto de vista, desentona y no me dejaría en paz al verla jejejeje

      dibujos no puedo, no tengo esa destreza, el sello o las etiquetas, son fáciles de poner

      ah si, yo tampoco, se ven bien pero son muy estorbosas porque son demasiado largas y bien lo dices, maltratan demasiado a la uña original

      Eliminar
  6. Es curioso, Hilda, porque la imagen que tengo de las mujeres de tu tierra es que todas se arreglan mucho, no salen sin maquillaje, van siempre con el cabello muy bien peinado, las uñas pintadas... Creo que no he visto mujeres más vanidosas en ese sentido que las mexicanas.
    Me encantó que dedicaras especial atención a las uñas. Mi madre me pagaba la manicure semanal e insistía en que tuviera siempre mis uñas arregladitas. Algo de esa vanidad aún me queda, sigo haciendo mi manicure semanal aunque ya no me pongo esmalte salvo en raras ocasiones. Las tuyas se ven hermosas, y eso de las estampitas es un detalle bien lindo. Deberías compartirnos más fotos de cuando te hagas tus uñas por fb. ¿Si? Por fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no me había fijado en eso Elenita según yo, hay de todo
      si, las estampitas le dan un detalle lindo. Ok, les compartiré fotos por fb :) gracias

      Eliminar