sábado, 7 de febrero de 2015

texturas que nos invitan a viajar en el tiempo

Esta semana escribo mi entrada desde la maravillosa ciudad de Oaxaca, México, hasta donde mis vacaciones me han traído.
Y justamente hoy estuve en un lugar llamado Mitla (de Mitlan) o lugar de los muertos.  Este lugar parece ser la descripción física de la palabra textura.


He tenido la buena fortuna de visitar muchos sitios arqueológicos prehispánicos en mi vida. La mayoría de ustedes me conoce y sabe de mi gusto por la historia y la arqueología de nuestro continente. Pero nunca antes algo me había impactado tanto como las paredes cubiertas de grecas perfectas de este colosal lugar.
Pero si hablamos de texturas en su sentido más amplio, hoy vi un arbol de 2000 años de edad, una iglesia llena e flores y globos, los mas hermosos tapices hechos en telar por las manos hábiles de nuestras mujeres.

4 comentarios:

  1. Ceci, creo que con este viaje puedes escribir un libro, sobre las cosas bellas que vas acumulándo de cada viaje que haces, quedo en espera de las fotos, ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ceci, yo andaba por México al mismo tiempo que tú, sólo que estaba por la Riviera maya. Tuve la oportunidad de visitar la pirámide de Kukulcán e impresionarme con la arquitectura de esta cultura, realmente espectacular.

    Y no me imagino estar en presencia de un ser vivo que ya existía cuando Cristo nació, es como para pensarlo y maravillarse con eso.

    ResponderEliminar
  3. Si, chicas, es sjncreible todo lo que hay para ver en el mundo. La piramide de Kukulkan (que no es otro que el mismisimo Quetzalcoatl) es una maravilla arquitectonica. Mi favorito de chichen itza es el observatorio. Me intriga saber como habian avanzado tanto en astronomia. Ya llegaran las fotos, todavia tengo tres dias mas en Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el observatorio Ceci, y realmente es casi increíble pensar lo mucho que sabían de astronomía los mayas, me pregunto hasta donde habrían llegado si su civilización no hubiera decaído.

      Eliminar