sábado, 14 de febrero de 2015

Un sueño cumplido

Cuando se llega a la edad mía, siempre encontramos un tema para una palabra, con la palabra Universo no encontraba tema que referir, por lo que ya había tomado la determinación de no hacerlo esta vez, pero con las fiestas de carnaval, he recordado a la compañera de estudios de una de mis hijas.
Un niña linda, blanca, de ojos azules como el cielo y cabello dorado, tal como presentan a los angelitos los pintores.
Nos encontrabamos, madre e hijas en todos los lugares y en  todas partes se elogiaba a esta niña, como una princesa, que llegaría a ser la Reina del Universo.
 
El Padre, por naturaleza mas realista, siempre le decía a su hija, estudia mucho si quieres triunfar en la vida, él era un obrero que trabajaba en la Fábrica de Cemento de mi localidad, siempre bañado de polvo de cemento y vestido con una braga gris, que por cierto murió aún jóven con los pulmones tapados, la madre, un ama de casa, con grandes esperanzas para sus tres hijos, dos varones y esta princesa, con la que soñaba ver en la cumbre del mundo debido a su físico.

Cuando terminaron el Bachillerato, la hija no quiso estudiar una carrera, agobiada de ver a su padre trabajando todo el día, sin otra ayuda y sin esperanzas de progresar, decidió trabajar, encontró un trabajo en un Banco, mas por su belleza que por su capacidad para el trabajo, hoy, ya después de mas de treinta años trabajando espera su jubilación y cuando un día le pregunté porque no seguiste estudiando me contó.
Tuve un sueño, estaba en un escenario, compitiendo para Miss Universo, y en un momento que el anunciador dijo, "Y Miss Universo es" allí desperté y comprendí que mi reinado sería el de mi familia, por eso me casé con el hombre que me aprecia verdaderamente, procreamos dos  hijos, y así cumplí el sueño de mi madre, Ser Reina, pero de mi  Hogar, como se dice hoy, Miss Hogar.

Hoy, tanto la madre como la hija siguen siendo nuestras amigas, amistad que ha perdurado a través de los años.

2 comentarios:

  1. Ylba qué hermosa historia! me alegro mucho de que la chica haya sido juiciosa y no se haya dejado llevar por la vanidad ni las cosas temporales y haya decidido volcar su vida y sus capacidades hacia lo que realmente vale la pena: su esposo, sus hijos y su hogar. Lástima que no haya seguido estudiando, pero estoy segura de que cuando ella mira para atrás no se arrepiente de ninguna de sus decisiones.

    Si la ves, dile que por acá tiene una admiradora, no por su belleza física, si no por la belleza de su corazón.

    ResponderEliminar
  2. Le haré llegar tu mensaje a través de mi hija, ya que se reunen cada mes en un encuentro de ex-alumnas.
    Te puedo decir que continúa siendo bella, humilde y buena amiga.

    ResponderEliminar