domingo, 11 de enero de 2015

Año en Películas

La primera vez que fui a cine tenía alrededor de los seis o siete años, viajamos a la capital a visitar a un tío, donde vivíamos no había un cine, la película era el jorobado de Notre Dame de Disney, recuerdo a Esmeralda y las gárgolas, fue muy emocionante ir al cine, pero también enfermé por exceso de consumo de galletas de chocolates con chips de chocolate, son mis preferidas.

Recuerdo una vez que en la iglesia del pueblo hubo una proyección de películas, porque de esas proyecciones, no podría asegurarlo, sé que era en la noche y que la iglesia se llenaba, apagaron las luces y presentaron la vida es Bella, una película muy bella pero con el factor de tristeza y de mucho humor.  

Mis padres y mis abuelitos siempre han sido fanáticos de las películas Mexicanas, por lo que tengo una debilidad por las de Cantinflas, he visto muchas y siempre que puedo me repito alguna.  De Cantinflas recuerdo con especial cariño una en la que él es sacerdote, me hace reír mucho.

Aunque quisiera hablar de la que más me gusta, no podría asegurarlo con certeza, creo que las que disfruto son las de drama, ya saben que lloro viendo películas y soy masoquista por escoger las de drama, eventualmente veo comedia o acción, me parecen muy aburridas.

En casa cada domingo con una prima solemos reunirnos y ver una película, no tenemos un criterio para escogerla, algunas veces las escojo yo, en otras ella, y puede que en algunas nos dejemos llevar un estreno,  como cuando fuimos a ver Sinsajo parte 1.

Después de verla solemos hablar sobre lo que nos pareció y le damos un puntaje, a veces diferimos y en otras, muy extrañas ocasiones coincidimos, otras suelen emocionarnos y pocas veces indiferentes.

Para el 2015 tengo el reto de ver una película semanalmente.

4 comentarios:

  1. Christian, las películas de Cantinflas nunca pasan de moda por su gran sensibilidad social, yo las veo repetidas veces y siempre que puedo.
    Las películas cómicas, tienen que ser muy buenas y con un buen actor para que triunfen Yo tambien prefiero las de drama, las históricas y algunas músicales.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que recuerdes cual fue la primera película que viste en el cine, yo solo recuerdo la primera que fui a ver de noche y en inglés, que era de vaqueros.

    A saber por qué ir al cine tiene que ser acompañado de algo para comer, jajaja, tú con tus galletas de chocolate, rellenas de chocolate y con pringas de chocolate, jajaja, yo papalinas o palomitas de maíz y coca cola :)

    Recién comentaba que las películas de Cantinflas tienen un mensaje muy especial, El Padrecito era de ir de carcajada en carcajada, especialmente cuando no quiso bautizar a un niño porque no le gustó el nombre que le querían poner sus padres.

    ResponderEliminar
  3. ay Christian, en este tipo de cosas es donde uno ve el paso del tiempo, tu eras un niño cuando pasaron el Jorobado de NotreDame y yo estaba iniciando la universidad jejeje

    no debieron comprarte tantas galletas de chocolate jejeje A mí me compraban unos chocolates con grageas de colores, que sabían deliciosos!!

    ay Cantinflas, que lindo regalo dio México al mundo. Esa de El padrecito es muy buena. A mí me gusta mucho Ahí está el detalle

    jajajaja si, eres masoquista, yo evito las de drama si me es posible

    que bien que te reúnas con tu prima para ver películas

    ResponderEliminar
  4. El reto de ver una película por semana en este año es muy bueno Christian! espero que haya mucho cine de calidad este año para que lo disfrutes al máximo.

    Y yo no recuerdo cual fue la primera película que me llevaron a ver al cine... ¿cuál sería? ya me pusiste a pensar.

    ResponderEliminar