sábado, 3 de enero de 2015

Con tanta agua y yo sin saber nadar.

Vivo rodeada de agua. 

Al norte de de la isla tenemos el Océano Atlántico con el cual no estoy muy familiarizada, pero que conocí hace muchos años en viajes recurrentes a Puerto Plata, Cabarete es un destino reconocido por los surfistas, cada año se realizan competencias internacionales y de todas las playas del país las del Océano Atlántico son las preferidas para este deporte.

El Mar Caribe, que erroneamernte algunos piensan que corresponde al Oceano Pacifico, ya es otra cosa, me resulta tan común que suelo ignorarlo. Vivo apenas a dos cuadras del mar y resulta visible para toda persona en la ciudad que se desplace de norte a sur, lo veo a diario cuando regreso del trabajo y camino cada tarde en la acera contraria. Para la gran mayoría de nosotros el mar o el océano no es ninguna novedad y a pesar de la familiaridad no se nadar y le tengo un respeto enorme al mar, no miedo, respeto!!

He visitado el Mar Caribe, y me he bañado en el, en prácticamente todos los puntos de la costa. De pequeña nos íbamos de vacaciones de Semana Santa a San Pedro de Macoris, la provincia de crianza de mi papá, y de ahí nos desplazábamos a La Romana, esas vacaciones implicaban visitar varias playas entre las dos provincias y pasábamos prácticamente todo el día en ellas, pero no aprendí a nadar.

En mis años de secundaria visitamos a unos amigos de la familia en Barahona que nos llevaron a conocer varias playas del suroeste y en viaje escolar fui a Salinas, una playa con mina de sal incluida, pero seguía sin saber nadar.

De adulta, viajaba regularmente a Bávaro y Punta Cana en una mezcla de mini vacaciones y trabajo, mensual tenia a mi disposición durante tres dias unas playas hermosas en la que si acaso me mojaba los pies y obviamente seguía sin saber nadar.

Desde hace algunos años dejaron de gustarme las playas y las visito muy ocasionalmente. Despedimos el 2013 en una y cada año, el primero de enero y el viernes santo, bajamos hasta el Malecón para ver el mar de cerca y tomar algunas fotos pero no bajo a la playa, en la cual dicho sea de paso esta prohibido bañarse por el fuerte oleaje y los arrecifes, sólo en Guibia y en la plaza de Montesinos la costa tiene playa, todo lo demás es pura roca.


9 comentarios:

  1. Las playas con rocas son muy parecidas a algunas de Hawaii, sólo que ahí las rocas son volcánicas y están hasta dentro del agua.

    No sé si yo me hubiera desencantado del mar si viviera a dos cuadras de él, pienso en las noches con el arrullo de las olas llegando a la playa ¡qué maravilla!

    Tu foto me encantó, bueno, me gustaron todas pero donde sales tú, parece sacada de alguna escena de película, muy buena :)

    Aprender a nadar en el mar es casi imposible, lo ideal son las piscinas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de aquí estan llenas de cuevas, algunas de esas cuevas se extienden muchos kilómetros por debajo de la ciudad.
      Yo no estoy desencantada del mar, es simplemente que me resulta tan común como el balcón de mi casa, ayer se podía escuchar el oleaje desde mi apartamento, desde el 1/1 el mar esta bien picado

      Eliminar
    2. ¡Qué interesante! ¿Se podrá bucear en esas cuevas? Bueno, para qué pregunto jajaja, como si pudiera bucear y además ir a hacerlo allá.
      Quizá no encontré la palabra adecuada, desencantar puede resultar negativa, me refería a eso de ver cualquier calle alrededor de mi casa :)
      Que lindo escuchar el oleaje desde tu apartamento, ¡dichosa!

      Eliminar
    3. No es aconsejable, dos buzos experimentados han desaparecido en esas cuevas

      Eliminar
  2. Ah! Gracias! Ahora no me siento tan sola. Temía ser la única isleña que no supiera nadar, jajaja! Y sí, al mar, cuando se lo ha tenido de compañero permanente, como nosotras, lo que se le tiene es respeto más que miedo. Completamente de acuerdo.
    Tus fotos, lindísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de enero el mar estaba muy bonito aunque medio picado

      Eliminar
  3. no sé porqué tenía la idea Tania, que tú sabías nadar y que yo era la única que no jejejeje Yo no sé nadita y debería saber acá es muy común poder en algún momento sino ir a la playa, a algún balneario jejeje

    Tus fotos están espectaculares, mira nomás ese color del mar, fabuloso!!

    y tienes razón, el mar Caribe pertenece al Océano Atlántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo llenar la boca asegurando que el mar caribe es hermoso!!

      Eliminar
  4. Tania yo tampoco sé nadar, apenas como perrito, sin embargo me metía al mar sin miedo, aunque estuviese picado! Pero es que hay un enorme trecho entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

    Yo no soy mucho de ir a la playa, creo que en mi niñez fui todas las veces que necesitaba en esta vida jajajaja, pero ahora por mis hijas me ha tocado retomar mis viajes a la playa.

    Y el mar Caribe es hermoso! y los colores enamoran.

    ResponderEliminar