miércoles, 28 de enero de 2015

El sonido del silencio

No soporto el silencio. Me aterra.


Cuando era niña, muy peque, una de mis tías tenía una Isla en el Delta en Tigre.  Ibamos a pasar un mes en el verano. Mi papá se quedaba con nosotras el finde y el lunes muy temprano se volvía en la primera lancha para ir a trabajar y volvía recién el viernes.  Así que estabamos solas. Y yo no podía dormir. Porque le tenía miedo al silencio.


Ya más grande me pasaba en el campo. Salir de la casa por la noche, a esa oscuridad impenetrable y ese silencio que se sentía como si fuera una entidad me aterraba.

Y como la vida es muy irónica y cruel a los 30 años me diagnosticaron otoesclerosis.  Algo así como que un huesito diminuto que tenemos en el oído y que cuando el aire pasa vibra y lleva el sonido en mi oído está rídido.  Como no se mueve no transmite. Conclusión la capacidad auditiva se reduce poco, mucho o totalmente en un plazo que puede ser breve o no.  Dos opciones: una operación difícil, con algunos riesgos que no me gustan...o audífono.  What??? come on! audífono como las viejas gagá? ni hablar...así que por ahora me aprovecho de que uno de mis oídos es casi totalmente sano y despisto bastante bien.

A veces me pongo a pensar como va a ser ese día en que el silencio me envuelva totalmente.  No es seguro que suceda, pero es una de las posibilidades.  Horrible.  Va a ser como estar en el campo todo el tiempo jajajjaja

Pdero ya no podré escuchar el sonido del mar, a Beethoven y Mozart, a The Police y a Queen...una porquería...

Pero....hay algunas ventajas...ya no tendré que soportar a Arjona, ni al reggaeton ni el hip hop, ni la publicida de Head and Shoulders que hace la chica esa de apellido Vergara, ya no tendré que soportar el espantoso doblaje de las novelas brasileras ni las sirenas de las ambulancias que me ponen e triste...pensandolo así es bastante atractiva la sordera jajaj

Les dejo una canción que viene al caso, y que me gusta demasiadísimo:


El credito por la foto es:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=112672

4 comentarios:

  1. Ceci, también tienes la ventaja de evitar ciertas palabras cuando no te interesan o quieres evitar una discusión, yo algunas veces me hago la sorda, cuando no quiero oir lo que me están diciendo, frecuentemente mi hija me pregunta, mamá estás quedándo sorda, y yo feliz.

    Bella canción.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajja cierto Ylbita! Una ventaja más...como dicen "a palabras necias, oídos sordos!"

    ResponderEliminar
  3. Es unaa decisión difícil que tienes, espero que la que escojas sea siempre para tu bien.

    ResponderEliminar
  4. Ceci espero que lo de la oto-no-se-qué no progrese más y se quede hasta allí, permitiéndote escuchar todo, hasta las babosadas de los demás jejeje.

    Y esa canción me encanta, me lleva directo a las escenas de El graduado :)

    ResponderEliminar