sábado, 24 de enero de 2015

¿Le gustaría repetir?

Cuando trabajas en la visita médica, como representante de ventas de un laboratorio farmacéutico, sabes que parte del trabajo de un visitador médico es cubrir una zona de la ciudad y, adicionalmente, visitar ciudades periféricas para la promoción de los productos, tanto a los médicos como a las farmacias.

La visita en las zonas periféricas suele ser más relajada. Los médicos son más sencillos y asequibles, los dueños de las farmacias te reciben como a un amigo, y en general todo es más amigable. Pero hay personas que realmente destacan en cuanto a hospitalidad y generosidad.

Ese era el caso del propietario de una farmacia en una pequeña población situada a 110 km de Guayaquil llamada Balzar. Cada vez que mi compañero Jorge viajaba para allá regresaba contándonos que Byron, el dueño de esa farmacia, lo había invitado a almorzar su famoso "seco de gallina criolla", uno de los platos más deliciosos de la comida local: un guiso de gallina de campo cocinada en refrito agridulce y acompañado por arroz amarillo y plátano maduro frito. Es rico, rico, riquísimo, delicioso!!!!

http://www.pronaca.com/site/principalHogar.jsp?arb=1030&cdg=673


Pues bien, en una ocasión mi jefe nos dio la disposición de realizar una "visita masiva" en Balzar, esto quiere decir que todo el equipo de visitadores se trasladaría a esa población para visitar a todos los médicos simultáneamente, así como a las farmacias y procurar hacer la mayor cobertura posible. Ni cortos ni perezosos, le pedimos a Jorge que hable con Byron para que nos prepare también a nosotros su famoso seco de pollo. Byron, que es muy generoso, nos invitó a todos. Y así fue como, en la tarde de aquella jornada de trabajo terminamos todos en el comedor de la casa de Byron, listos a degustar su famoso platillo.

La sazón fue lo que esperábamos y más, nadie dejó ni un grano de arroz. Y no faltó el consabido ¿alguien quiere repetir? de nuestro anfitrión. Todos nos negamos, pues ya nos daba bastante vergüenza que Byron hubiera tenido que haber alimentado a 10 visitadores, también Jorge decidió ser políticamente correcto y rehusarse a repetir, pero lo hizo de una manera singular, le dijo: "no gracias,  no quiero molestar, sólo sírvame un poco más de arroz, otra presa de pollo y el guisado"

Todos nos matamos de la risa, pues sólo le faltó pedir el plátano frito para haber repetido el plato completo. A partir de ese día, cada vez que alguien quería repetir una comida, al preguntarle decía: "no gracias, sólo deme el arroz, la presa y el guisado" y ya sabíamos que realmente quería un plato más de comida.










12 comentarios:

  1. Es que un seco bien preparado nadie se niega a servirse, creo que si me dicen si deseo repetir no espero que me lo digan 2 veces ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! yo también adoro el seco de gallina, y mientras más agridulce, mejor!

      Eliminar
  2. Yo ya quiero probar ese seco de pollo, se me hace agua la boca sólo de verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam ese platillo es realmente una delicia, es que te lo estoy contando y se me hace agua la boca.

      Eliminar
    2. ¿Y no tienes la receta por ahí? Tal vez no me salga igual pero me hago a la idea :D

      Eliminar
    3. Bueno, ya sabes que yo no tengo alma de chef, pero te copio un link de la receta :)

      http://recetas.eluniverso.com/recetas/seco-de-pollo/

      Eliminar
  3. Yo quiero probarlo y repetir de una vez con sólo leer tu historia, Loly! Se ve delicioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quien lo prueba lo repite Elena, es una delicia.

      Eliminar
  4. Que rico que es un seco de pollo y mas si es de gallina de campo y aun mas si es gratis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si Elizabeth, con la cerecita de ser gratis es hasta más sabroso.

      ¿Y no adivinas quién era el famoso Byron? pues nuestro compañero de la U., resultó ser todo un anfitrión de lujo.

      Eliminar
  5. jajajajajajaja que honesto!! y que generoso de verdad el señor y ese platillo se delicioso!!

    ResponderEliminar