domingo, 18 de enero de 2015

Sí, querido.


Les cuento... cada vez que se me ocurría una idea sobre qué escribir con "querido" entraba al blog y ya alguien se me había adelantado... lo primero que pensé fue "querido diario".... Elena me ganó de mano.. lo segundo que pensé fue "mi Buenos Aires querido" y Miriam no solo se me adelantó sino que hasta incluyó la letra completa del tango.  Y así me agarró el domingo por la noche. Por ende, no me quedó otra que comenzar un divague un tanto canábico, pero basado en hechos reales.


En "Lo que el viento se llevó" Scarlett O'Hara está perdidamente enamorada (más bien obsesionada/encaprichada) de Ashley Wilkes.  Pero Ashley está enamorado de la anodina Melanie, que tiene menos onda que pelo de chino.


En una escena, Scarlett le pregunta a Ashley porqué la prefiere a Melanie y se la define así: "no abre la boca más que para decir sí y no, y criará a un montón de hijos mudos como ella"...(eso en la película, porque en el libro Scarlett es aún más cruel y sus palabras exactas son: "Prefieres vivir con esa estúpida cretina que sólo sabe abrir la boca para decir "sí" y "no" y que criará una piara de niños tan memos e insulsos como ella")


Claro, Ashley es un hombre conservador y Melanie tiene una cualidad indispensable: sabe decir "Si, querido", materia que Scarlett debería recursar...



Yo debo haber tenido 10 años cuando vi esa película por primera vez.  Y a partir de ahí mi mundo se dividió en Melanies y Scarletts.  Me prometí a mi misma que nunca iba a ser una Melanie.  Pero después me agarró el ataque...porque yo quería tener un hijo...así que intenté hacerme la Melanie.  Conocí a alguien que parecía re maravilloso, nos comprometimos, comenzamos a construir una casa muy bonita y mandamos a París la carta para que nos manden al bebé, pero el señor este no era un caballero...no les voy a contar historias escabrosas...resumiendo terminé con un tipo que me mandó al hospital con varias costillas rotas.  El hijo no pudo ser. Y ya no podría ser en el futuro.  A partir de ahí no me quedó más elección que ser una Scarlett.  

Las fotos son de Santa Ana de los Guácaras, el pueblo de la provincia de Corrientes adonde hubiera criado a mi hijo si hubiera sido más Melanie y menos Scarlett.




5 comentarios:

  1. Si de algo no te creí nunca capaz, fue de juntarte con gente que no te mereciera. Como ese. Me alegra que hayas encontrado a tu Scarlett interior.
    Lo que el viento se llevó lo vi de niña y la verdad es que no sé si me gustó o no. Tengo vaguísimos recuerdos de la peli. Al libro nunca he llegado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, menos mal que dejaste de ser una Melanie y decidiste ser una Scarlett, no hubieras aguantado tener que decir siempre, si mi amor, no mi amor.
    El libro debe ser muy interesante, el nombre de la película me es familiar, pero no la recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Eso nos ratifica que no cale la pena dejar de ser nosotros mismos para quedar bien con los demás, no sabes cuanto me alegra que no permitieras que una situación semejante destruyera a tu Scarlett interior.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tan lindas!!! gracias por leerme y por sus lindos comentarios. He sacado muy buenas enseñanzas de todos mis errores jajajaj y sigo cometiendolos para no dejar de aprender jua

    ResponderEliminar
  5. Ceci es increíble lo que llegamos a hacer con tal de tratar de que un sueño se vuelva realidad. El niño no llegó, pero imagina que hubiera llegado para crecer en un ambiente de miedo y violencia.

    De verdad me alegro de que hayas dejado salir a la Scarlett que de seguro siempre vivió en tí, esa es la que te va y la que te hace única y valiosa.

    Muchas gracias por compartirnos una historia tan fuerte y personal. Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar