sábado, 20 de septiembre de 2014

ALELUYA CHIAPANECO



Me sucedió no hace mucho . . .







Ustedes perdonarán, pero casi, casi le tuve que hacer al mago con la famosa palabrita ;-)

27 comentarios:

  1. Tere, debo decir que estoy encantada con tu entrada. Primero, la naturalidad con que te paras frente a una cámara a contarnos esta aventura, y luego la impresión y simpatía de la propia historia. ¡Menos mal que salieron bien de esa! Sentirse perdido por ahí no es fácil, aunque vayas con amigas, que siempre es una suerte.
    Me encantó cómo cuentas tu historia. Gracias por compartirla!!!
    Para la próxima ya sé que tengo que prepararme un cafecito antes de darle play a tu video ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Se me olvidó decirte que cuando vi que habías puesto un video y con un título tan curioso, pensé que nos ibas a cantar tu versión del Aleluya de Händel... :)

      Eliminar
    2. jajajajaja eso hubiera estado genial. Si supiera tocar marimba, seguro le hago el intento.

      Eliminar
  2. jajajaja nótese que no se me da mucho la escritura, pero ¿qué tal la platicada? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Tere, muy divertida tu anécdota y te ves súper natural frente a la cámara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me veré muy natural, será porque estaba en mi recámara. Yo sentía que ya se me había ido todo el tiempo para subir mi entrada y creí que me tardaría menos en contarla que en escribirla. Sin embargo no contaba con YOUTUBE y lo que se tarda. Creo que tendré que pensar algo distinto para la siguiente palabra.

      Eliminar
  4. Tere la verdad que si escogiera el mejor relato de la semana sería el tuyo, divertida el anécdota, la verdad es que fue como tenerte en la sala de mi casa charlando.
    Un saludote desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí quisiera estar Christian, en la sala de la casa de cada uno de ustedes jajajajaj en la gran chorcha (la platicada) espero que no signifique nada malo en Colombia :)

      Eliminar
  5. Tere te llevaste el premio a la entrada más original!!! En primer lugar, nunca en la vida se me hubiera ocurrido hacer una entrada en video, segundo, te las arreglaste para meter la palabra aleluya en algún momento de la historia (jajajaja) y tercero, la anécdota que nos contaste y la forma como lo hiciste cautiva a cualquiera, hasta yo estaba nerviosa por saber cómo se las habían arreglado para salir de allí. Y por supuesto, me dejaste con la intriga de las promesas que no se cumplen y de la próxima entrega de este programa de suspenso....

    Me gustó también la forma como narras la historia, sin dudas, de forma muy natural y sobre todo amena, ¿no has pensado en dedicarte a esto? jajajaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me voy a ir a tu pais, a pedirle chamba a los cuates esos que hacen videos divertidos (ya se me olvidó otra vez cómo se llaman).
      Como le decía a Tania, fue un recurso, pensando que me tardaría menos, pero al final, creo que tardé más :(

      Eliminar
  6. Tere, ¡qué lindo volver a verte y a escucharte! Me recordé nuestras noches en el hotel :D esas tus aventuras son magníficas y lo mejor de todo es que Dios siempre te saca de esas.
    El fondo en marimba fue muy original ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay promesas que no siempre se cumplen...me gusta esa frase, espero escuchar las otras anécdotas de ese viaje! Me gustó escucharte Tere.

      Eliminar
    2. Miriam, aunque no lo creas, yo también estaba pensando en eso durante el video, y me sentía como si estuvieras frente a mí, en la habitación del hotel y esas "breves" ¿? charlas que disfrutamos en tan corto tiempo.
      ;-)

      Eliminar
    3. +Nivea Elizabeth, mis amigas y yo siempre salíamos de los atolladeros jurando y perjurando, prometiendo por todos los medios que "jamás" nos meteríamos en otra bronca, y sin embargo, cada vez que viajábamos, nos metíamos en otra peor jajajaja. Afortunadamente todas esas aventuras nos sirven hoy para recordar y disfrutar muchas veces más cada una de ellas.

      Eliminar
    4. Nos conectamos Tere, me emocionó mucho verte, como si estuviera ahí frente a ti, qué alegre que tú pensaras lo mismo, ¡maravillosa tecnología! que nos permite continuar con nuestras "breves" charlas. Te quiero mucho

      Eliminar
    5. es lo que le decía Tere con mi comentario, aunque yo no pude más que oír unos cuantos minutos del video, el verla y escucharla me trajo gratos recuerdos de agosto.
      Y ándale, sigan con lo de "breves" charlas, si casi tenía que apagarles todas las luces para que no siguieran platicando y fuesen a dormir jajaja
      que lindo que ahora nos podemos recordar en carne y hueso!!!

      Eliminar
  7. amiga, lo intenté pero no pude, otra vez, sorry!!! solo pasé a dejarte un saludito y decirte que oír tu vocecita aunque sea unos segundos me trajo gratos recuerdos de agosto :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Tere, me encantó esa historia. Eres una excelente narradora, me tuviste hipnotizado todos los 11 minutos y 20 y tantos segundos. :) Pude imaginarme todo, casi como si estuviese allí viéndoles andar primero por la selva, luego por el rio. Cuando iban por la selva me sorprendió su osadía, tengo la leve idea de que un persona antes de meterse a donde hay mucha maraña lo primero que se pregunta es ¿Habrán bichos raros, serpientes, etc? Ustedes al parecer no, jaja, fueron abriendo paso a como diera lugar.
    ¿Será que aún conservas las fotos de la pirámide? Me quedé con la curiosidad de verla, si alguna vez puedes, sería grandioso que las compartieras. :)
    Y lo que dicen los demás, completamente de acuerdo, te expresas muy bien, con mucha naturalidad, eso es grandioso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, nosotras siempre nos preguntamos todos los inconvenientes que nos podríamos encontrar . . . . pero dos dias -o mas- después :o
      Y esa es sólo una pequeña muestra de lo osadas que pudimos llegar a ser.
      Hace muchos años que no viajamos juntas, pero cada vez que nos vemos y recordamos esos momentos, siempre decimos que debemos volver a hacerlo. Viajar, no cometer locuras ¿o será lo mismo? jajajaja.
      Las fotos, por ahora, te las debo. Tenemos mucho tiempo buscándolas, porque en ese momento, la única que tenía cámara era yo, y fui yo quien las perdió ( pero según mi pobre memoria, sé que las tengo, nada más no me atrevo a echarme el clavado en la cantidad de cajas :D

      Eliminar
  9. Excelente narración Tere. Quiero decirte que al igual que tú, hace dos años que fuimos en familia a Palenque, nos perdimos en una parte de la zona arqueológica. Es sorprendente estar en medio de la selva escuchando todos esos sonidos y a parte casi ya para anochecer. Te cuento que el teléfono movil no resulta de mucha ayuda ya que no hay señal!!! Pero bueno, al igual que tú tuvo un buen fin la historia. Saludos prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ah no, bueeeeno!! Entonces es de familia :D Y yo que le echaba la culpa a mis amigas, diciéndo que ellas son las que me sonsacaban.
      Gracias por comentar primo.

      Eliminar
    2. Ya que es de familia y les puede volver a suceder, ahora les puede ayudar el GPS ¡no lo olviden cuando salgan de paseo!

      Eliminar
  10. QUE TAL TEREZUCA.
    LA ANECDOTA ME HIZO REVIVIR. PARECIA QUE ESTABA RECORRIENDO NUEVAMENTE LA SELVA DE PALENQUE. QUE GLORIOSOS VIAJES LLENOS DE AVENTURA. VOLVI A CARCAJEARME.
    GRACIAS POR RECONOCER LA BUENA IDEA DEL PAPEL DE BAÑO.
    RECORDE EL AGUA HELADA, LOS CALAMBRES, LAS CAIDAS, RODADAS, LOS LLORIQUEOS Y AL FINAL PARECÍA QUE DESCUBRIAMOS LAS PIRÁMIDES " EL SOL OCULTANDOSE Y NOSOTRAS DANDO GRACIAS ADIOS Y CUANTO SE NOS OCURRIA.
    FUE UNA HERMOSA AVENTURA. QUE SIN LAS 4 JUNTAS NO HUBIERA SIDO TAN GENIAL.
    CUANTAS MAS PASAMOS. OJALA VOLVAMOS A VIAJAR JUNTAS AUNQUE SEA CON BASTÓN. GRACIAS. LAS QUIERO MUCHO A LAS 4.

    ResponderEliminar