domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Barí qué?

Antes de empezar, me gustaría decirles a mis lectores que mi calificación en el examen de Química fue de 10/10 puntos; por lo cual estoy feliz.
Ahora, es tiempo de compartir una experiencia mía acerca del tema de la semana. Esta vez  debo confesar que no me ha sido fácil escribir, pero el leer sus experiencias me motiva a hacerlo. Si yo creía que escribir acerca de la palabra «aleluya» es difícil, lo es aún más escribir acerca de la palabra «barítono».
Pese a que sabía el significado de la palabra, debo reconocer que mi conocimiento es superficial. Entonces, tuve la necesidad de buscar el significado de la palabra en la Internet. En la página de la RAE (Real Academia Española) encontré esto:
Bien, estaba en un lío: ¿Y ahora qué escribo?
Quizá sea notorio que mi inteligencia musical no sobresale, pero mi inteligencia lógica matemática sí. Nunca he estado en un conservatorio, pero, cuando niño, formé parte del coro de la escuela. Mi voz aguda no tan desafinada me lo permitió.
Recuerdo que cuando tenía 11 años, mi hermana gemela, Belén,  y yo fuimos elegidos por nuestro profesor para participar en un evento en un colegio cuyo nombre no me acuerdo. El evento se trataba de algo así como un festival del pasillo ecuatoriano. Mi hermana y yo debíamos prepararnos para cantar una canción de JJ (Julio Jaramillo) llamada Chica Linda.
Días antes de la presentación en ese evento, debía presentarme con mi hermana ante mis compañeros. Recuerdo que solo pensar en eso hacía que temblara. Es aterrador saber que hay personas que te observan y te juzgan en silencio.
El día de la presentación ante mis compañeros había llegado. En el momento de la presentación, no desafiné; pero había algo que me inquietaba. Mientras cantaba junto a mi hermana, podía escuchar las carcajadas de mis compañeros. ¿Por qué se reían si no desafiné? ¿Por qué?
Cuando la presentación acabó le pregunté a mi hermana:
-Joseph: ¿Por qué se reían todos?
-Belén: «Doctor dormido, botica abierta.»
-Joseph: ¿Qué?
-Belén: No cerraste tu cremallera. Bonitos calzoncillos de Spiderman...

8 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Me imagino la vergüenza que pasaste en ese momento, Joseph! Muy simpática tu anécdota. Pero no nos cuentas, ¿cómo quedó por fin la presentación final?
    Felicidades por el buen resultado en tu examen! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ay Joseph perdona que me ría pero me hizo tanta gracias darme cuenta que mi tío Otto tenía algunas cosas en común contigo: hacían reír mucho a la gente, jejeje.
    Felicitaciones por tu 10/10

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la excelente nota en el examen, hablamos el mismo lenguaje lógico matemático, me encanta la anécdota, en el momento se debió sentir mucha vergüenza, pero creo que solo fue por pocos días y luego regreso todo a la normalidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ay que horror Joseph, tu muy inspirado y con la cremallera abajo, bueno, sobreviviste!! y presumiste unos lindos calzoncillos :)
    felicitaciones por tu buena calificación en tu examen

    ResponderEliminar
  5. jajajaja hay que malos son, pero al menos tus partes privadas estaban bien resguardadas

    ResponderEliminar
  6. Ay qué experiencia Joseph!!! eso de andar con la botica abierta es muy vergonzoso, y encima delante de toda la escuela! qué bueno que al menos Spiderman estaba allí para ayudarte :D

    Y felicitaciones por ese 10 en Química!!!

    ResponderEliminar