domingo, 21 de septiembre de 2014

Un ALELUYA en la escuela.

Cuando hice la elección de las palabras yo pensé que en la letra A iba a ganar la palabra Amigo pero luego me enteré que ALELUYA tenía la mayoría de votos !!!¿¿¿POR QUÉ ALELUYA???¡¡¡ .Como no sabía nada sobre esta palabra, investigué en el internet y apareció:

1) Interjeción que se emplea para demostrar júbilo.

2) Dibujo que forma parte de una serie de ellos contenidos en un pliego de papel con la que se explica un asunto, generalmente con versos pareados al pie.

3) En la liturgia católica, canto de alegría en demostración de júbilo. especialmente en tiempo de pascua.

Si me preguntan, para mí ALELUYA es una expresión de felicidad, por eso les comparto una experiencia que me ocurrió en la escuela :

Yo estaba yendo a mi aula después del segundo recreo, cuando veo niños bajando con las mochilas y yo pensé: "no han dicho nada sobre salir temprano", y luego me pregunto :"¿y si dijeron y no le avisaron a mi mamá?" .Me tenía que quedar en la escuela hasta la hora normal de salida, ¡2 horas después!

"Suertudos los que ya los vinieron a ver" pensé. De repente apareció el papá de mi compañera Ana Paula y dije ¡La salvación!. Después de unas consultas telefónicas a mi mamá y padres de otras compañeras, logramos el permiso para que  nos lleve a nuestras casas. Cuando nos encaminamos al carro del papá de Ana Paula me sentía tan feliz que pude haber dicho:  ¡ALELUYA! ¡NOS VAMOS!

21 comentarios:

  1. jejeje que curioso, que palabras que son de uso totalmente común para unos, para otros (como veo en la mayoría de las entradas) sea casi desconocido.

    Dani, eso que mencionas es terrible, tenerse que esperar hasta que llegue la hora porque uno no se enteró a tiempo. Lo bueno es que tú no tuviste que vivirlo.

    Y por cierto, por mera curiosidad, ¿cual fue el motivo por el salieron temprano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene razón las palabras salen mágicamente sin usarlas mucho.
      Y salimos temprano porque teniamos una misa en la tarde. Todo fue tan repentino que hasta estaba medio asustada.

      Eliminar
    2. si las cosas repentinas en el colegio ocasionan una mezcla de temor, emoción, etc. Gracias Daniela que me has traído recuerdos enterrados jijiji

      Eliminar
  2. La primera entrada de Daniela!!! estoy chocha y se me cae la baba jajajajajaja.

    Dani, cuando me dijiste que ibas a buscar en internet sobre Aleluya, pensé que te iban a salir los significados que ya conocíamos todos: el relacionado a la religión y el que significa exclamación de júbilo. Lo que nunca pensé, es que tuviera un significado adicional: "Dibujo que forma parte de una serie de ellos contenidos en un pliego de papel con la que se explica un asunto, generalmente con versos pareados al pie", no tenía ni idea, es más, aun me queda la duda sobre a qué se refiere lo arriba descrito, así que si alguien sabe que me cuente.

    Por eso me toca agradecerte que, contrariamente a mi actitud de quien ya lo sabe todo, te hayas aventurado a buscar en el internet sobre lo que significa aleluya, y así me hayas dado la oportunidad de aprender algo nuevo.

    Sobre la anécdota, recuerdo muy bien ese día, yo trabajando y de pronto un mensaje del papá de Ana Paula pidiendo autorización para sacarte de la escuela, ¡tuviste suerte! no te habría dado permiso tan fácilmente si hubiera sido algún otro papá.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaja daniela, siempre me haces reír con tus ocurrencias, mira que no había entrado a mirar el post de nadie, no me gusta esa palabra, no me gusta ninguna palabra que me recuerde nada referente a ideologías, y tu lograste refrescar su connotación, gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi vida llena de ocurrencias y aventuras. Muchas gracias y, por cierto, a mi tampoco me gusta mucho la palabra.

      Eliminar
  4. jajajaja te entiendo perfecto. Con la edad que tengo y yo de todos modos grito ¡¡ALELUYA!! cada vez que salimos temprano o suspenden clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No sabe!!!, pero para los niños es mejor por tener más tiempo libre, pero viéndolo del lado de los profes también gritaría Aleluya, nosotros somos el peor grado (a excepción de mi y algunos otros compañeros) Ud. ni medio entra y le da un patatús.

      Eliminar
  5. Daniela, ¡¡¡qué bueno que llegaste a tiempo con tu entrada!!! Nos hubiéramos perdido de tu ingenio, mira que buscar significados para tener fundamento para comentar, eres una chica muy lista :D
    Me alegra leerte y más que ese día se haya resuelto ese problema que te salió de la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me sentía en la nada con esa palabra desde el día de la publicación de mi mamá, así que tuve en mente buscar en Google. Lo que pasó es que se me escapaba y me olvidaba de investigar.

      Eliminar
    2. Y con la responsabilidad de las tareas, ya era una carga más :) pero has tenido mucho éxito acá, ¡eres fabulosa!

      Eliminar
  6. Daniela, a mí aun me gusta la escuela y tengo ya varios añitos más que tú, pero sigue dándome mucha alegría cuando se adelanta la hora de salida. No grito Aleluya porque esa palabra tampoco está en mi vocabulario, pero bien alegre que me pongo.
    Tu anécdota es simpática y está muy bien contada, tanto que estoy segura de que todos regresamos a nuestras etapas escolares mientras te leíamos. Muchas gracias por animarte por fin a participar. Ojalá podamos leerte muchas más veces en este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pura verdad es que hacemos un gran alboroto cuando salimos temprano. Muchas gracias por la opinión, aunque estoy acostumbrada a que me feliciten las amigas de mi mamá......jajaja es broma le agradezco de verdad sus palabras.

      Eliminar
  7. Daniela gracias por recordarme esa sensación tan increíble de salir temprano, me encanta ir a estudiar, pero se siente una emoción inexplicable, me gusta el texto es tan refrescante y los significados no los conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielita, no tuve la oportunidad que tienen ahora los niños que son preocupados e inteligentes, para obtener toda clase de conocimientos, en mis tiempos sin Internet y menos teléfonos tan inteligentes, que supongo cuando tu piensas en llamar a tu mamá, ya el teléfono lo ha hecho.
      Bueno pero a lo que voy, no tuve esos aparatos que me indicaran el significado de una palabra y menos el de comunicarle a mamá desde donde me encontraba mis tribulaciones, así es que si salíamos temprano de clases, debíamos quedarnos en el salón, en silencio absoluto hasta la hora de salida habitual, cuando una palabra rara aparecía a la vista, se quedaba allí sin solución o a espensas de nuestra imaginación.
      Por eso debo felicitarte, por tener a la mano esos instrumentos mágicos y por saberlos aprovechar.
      Me encantó tu historia, me enseñaste un nuevo significado de esa palabrita que no conocía y leyéndote recordé una historia parecida que le sucedió a una de mis nietas un día de clases, pero ella tuvo que esperar a que su mamá la buscara a la hora reglamentaria, ya que cuando la pudo localizar ya los papás no estaban por todo eso.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Christian no sabe como es mi escuela cuando es de salir temprano. Le recordaría su época de escuela.
      Yo tampoco conocía esos significados, es que esta palabra no está en mi vocabulario.

      Eliminar
    3. Ylba, no sé que haría mi generación sin computadora, o sin teléfono inteligente.De solo imaginarme un mundo así me dan escalofríos.
      Gracias por leer mi historia.

      Eliminar
  8. Felicidades Daniela por tu primera entrada, me gusta tu estilo claro de escribir.

    Qué bueno que este proyecto te dio la oportunidad de conocer una nueva palabra, que bueno que no tuviste que quedarte en el colegio y que pudieras disfruta de esas horas libres extras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la más curiosa de la casa cuando me enteré del blog ya era hora de ponerme a trabajar con la palabra.
      Esperemos que no me vuelva a pasar eso o sino procuraré contárselo lo antes posible. :D

      Eliminar
  9. Hola Daniela. Que buena memoria tienes, yo al momento de escoger las palabras lo hice sin meditarlo mucho y no recordaba cuáles acompañaban Aleluya. La verdad es que tanto la primera palabra como la segunda, al igual que tú me pregunté: ¿Por qué quedaron tan difíciles? Pero bueno, como dicen por acá: ¡Al son que me pongan bailo!

    Pude imaginar las sensaciones que experimentaste al volver a tu casa porque en varias ocasiones me sucedió igual en el colegio. :)

    ResponderEliminar