domingo, 21 de diciembre de 2014

Con la cabeza en las nubes

En esta ocasión voy a contarles sobre algunos errores míos al momento de estudiar algún tema para presentarme en público en la escuela.

1) Tenía que estudiar para el minuto cívico (un espacio los días lunes en la mañana en que un grado habla sobre valores, por ejemplo, generosidad, gratitud, etc., lo malo es que no dura exactamente un minuto) sobre el valor de la esperanza: un breve concepto y un salmo. Me lo dijeron el día viernes y tenía sábado y domingo para estudiar, pero estaba en las nubes y me olvidé por completo. El lunes mi mamá se acordó de que tenía que estudiar (como nunca jajajajaja) así que repasé antes de que llegara a recogerme mi "expreso" (mi papá). Me salió bien por suerte, excepto que me confundí en dos líneas del salmo.

2) Era la semana cultural de la escuela (del 24 al 28 de noviembre) en donde hay concursos de Spelling bee, Ortografía, Matemáticas, etc. También exposiciones de cada grado y presentaciones sobre diferentes cosas. Todos amamos esas fechas. El jueves era la exposición de Languaje Art y me tocaba hablar sobre la celebración de San Remo. Dos semanas antes el profe nos dio lo que teníamos que estudiar y yo al parecer estaba una vez más en las nubes porque no sé por qué lo dejé en el libro de religión y luego no me acordé. Afortunadamente el profe me dio otro papelito con el mismo tema. Yo creo que el papelito original sigue en el libro de religión porque no lo he buscado jajajaja.

3) En estas fechas también era la exposición de historia y tenía que representar a Manuela Sáenz, novia de Simón Bolivar. Lo que tenía que hablar en español me lo dieron pronto, pero el texto en inglés se demoró más y después de encontrarlo (porque también se me perdió) lo estudié la noche anterior a la presentación y me fue bien.

Afortunadamente los tres eventos me salieron muy bien :)

PD: Si tienen alguna duda o comentario les contesto el año próximo que mi mamá me castigó sin internet hasta enero!

17 comentarios:

  1. Jajaja! Qué estarías haciendo para merecer semejante castigo! Menos mal que el año próximo ya está ahí cerquita. :)

    Me hiciste acordarme de las exposiciones que hacíamos en la escuela y presentábamos modelos del universo y no sé cuántas cosas más. ¡¡¡Había borrado eso de mi memoria!!!
    Creo que ya son varios en este blog los que andan con la cabeza en las nubes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bueno que a pesar de todo, saliste bien en las tres actividades. Si me hubiera tocado a mí, no creo que hubiera tenido la misma suerte que tú.

      Eliminar
    2. Su castigo es por una de esas razones que acaba de contar y no escarmienta, hace dos días estuvo nuevamente en las nubes y la ayudé a presentar una tarea que la terminamos cerca de las 11 de la noche.

      Eliminar
    3. jejeje creo que no abogaremos por ella jijijiji

      Eliminar
  2. Daniela, no cabe duda que tienes una memoria prodigiosa, aprender algo de un momento a otro no se nos da a todos :)
    Yo lo que regularmente hacía cuando algo se me olvidaba era que improvisaba, y como siempre he sido algo chistosita, siempre hacía reír a la concurrencia, por lo menos no quedaba tan mal.

    Como esto lo verás hasta en enero, jajaja, espero que hayas tenido un tiempo de recogimiento espiritual, jajaja o por lo menos que hayas leído un libro o dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      No es la única que improvisa al presentar algo en el 1mer evento que nombre improvisé en casi todo
      en el tercero tambien improvisé con las palabras de ingles
      A mi me sale chistoso sin querer queriendo, es así que siempre los hago reir.
      :p :D

      Eliminar
  3. Bueno, si te hace sentir mejor, una maestra olvidó el padre nuestro en un rosario jeje

    veo que eso de andar con la cabeza en las nubes fue contagioso, porque mi entrada trató de algo similar

    bueno, que te sea leve el castigo sin internet, nos leemos el próximo año

    ResponderEliminar
  4. Daniela no me hagas quedar mal! qué es eso de andar ventilando los castigos en público? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que no quiere que nos preocupemos por su ausencia y es honesta, sabe que se portó mal y que tiene que atenerse a las consecuencias

      Creo jijijijiji

      Eliminar
    2. O quiere que la presión pública haga que me olvide de su castigo jajajajaja

      Eliminar
    3. Creo que esto último es lo que ella pretende, pero mientras no conozcamos el motivo de la sanción, no podemos ejercer ninguna presión ;)

      Eliminar
    4. jajajaja podría ser Loly, pero mantente firme, que si has visto, por la razón que ha mencionado Miriam, nadie hemos abogado por ella jijijiji

      Eliminar
    5. Precisamente por "olvidarse" de que tiene tareas y luego se acuerda cuando ya está a punto de irse a dormir es la razón por la que está castigada. No es raro que a las diez de la noche del domingo de repente aterrice y recuerde que tiene una tarea para el día siguiente.

      Eliminar
    6. jeje, seguimos sin abogar por ella, dale saludos y dile que nos vemos en enero jajaja

      Eliminar
    7. Creo que es una sanción justa, las tareas van primero, como nos decía mi mamá, "su única obligación es estudiar, así que háganlo bien" :)

      Ni modo Danielita, tienes que poner lista de prioridades, para que no sigas sin poder usar Internet :D

      Eliminar
    8. Yo llegaba de la escuela y hacía las tareas inmediatamente, aún con el uniforme puesto. Era la única forma de que luego no se me olvidaran. Y además, luego tenía todo el tiempo del mundo libre para hacer lo que quisiera.

      Eliminar