martes, 2 de diciembre de 2014

No culpes a la lluvia...

Que deliciosa palabra "lluvia".
Cuánto se ha escrito por su causa, gracias a ella o por culpa de ella...
Poemas, cuentos, leyendas, suspiros y melancolías.

Me encanta saltar en los charcos...voy a jugar a saltar en los charcos de mis recuerdos...

Episodio romántico:
Londres. El y yo.  Desayuno en Victoria Station y excursión a Stonehenge.  Ah qué maravilla la Campiña inglesa... pero era inverno.. y hacía un frío!!!!! pero igual nos sentíamos afortunados de estar ahí.  Bueno, yo me sentía afortunada.  El me quería matar.  "Me trajiste a ver estas piedras viejas para que me dé una pulmonía?"...siempre tan sensible, pobre....para rematarla, lluvia...o sea, conocen Stonehenge? campo..pero campoooooo....un puñado de ovejas, las piedras del monumento y la nada....sumenle un cielo gris, un frío de morirse, una llovizna persistente...al día siguiente estábamos los dos llamando asistencia médica.  Pero bueno, como decía mi abuela: ¿quién me quita lo bailado? Y con cielo celeste lo ve cualquiera jajaja

Episodio angustiado:
Yo tenía 12 años.  Mi padre era mi adoración.  Llegaba de trabajar todos los dias a las 5 en punto de la tarde.  5.15 y ya me paraba con la nariz pegada al vidrio, preocupada.  Era viernes y llovía torrencialmente desde la mañana.  5.30 y nada. Para colmo día de cobro.  5.45 y mi nariz pegada al vidrio se sumaba a mis plegarias. Que nada le haya pasado a mi papito bello. Si, como la mayoría de la gente me vuelvo creyente cuando me desespero. A las 6.10 se me cayeron las primeras lágrimas.  Mamá me consolaba.  Debe estar refugiado en algún lugar esperando que pare un poco la lluvia.  Llegó pasadas las 7...el alivio aún lo siento.  Qué había sucedido? El participaba con sus compañeros del trabajo de una especie de círculo de ahorro.  Todos los meses ponían algo de dinero todos y cada mes se sorteaba y uno se lo ganaba.  Ese viernes le había tocado a él y se había ido con todo ese dinero a comprar nuestro primer televisor en colores!  Se demoró eligiendo y dejándose asesorar. Increible como cada vez que llueve me acuerdo de esa angustiosa espera.

Episodio previsible:
Tendría 6 años, porque estaba en primer grado.  Acá en las escuelas públicas se usa un delantal blanco, todos iguales. El mío, lleno de tablones y moños, impecable siempre.  Día de lluvia, ibamos caminando a la escuela.  Yo insistía en caminar haciendo equilibrio sobre el cordón de la vereda.  Mamá me venía diciendo que me bajara, que iba a pisar el verdín (el musgo) y me iba a resbalar y a caer...yo no hacía caso (para variar)...obvio.  pisé el verdín, me resbalé, me caí en el agua sucia, arruiné mi delantal inmaculado.  Mamá me llevó de nuevo a casa, me dío una soberana paliza, me puso un delantal limpio y me volvió a llevar a la escuela con la cara hinchada de tanto llorar.  Mamá nos llevaba caminando con las botas de lluvia, pero llevaba los zapatos de charol y las medias con puntillas en una bolsa y nos hacía cambiar en la puerta de la escuela jajaj elegantes siempre!

Episodio cursi:
A uno de los hombres que más amé en la vida lo conocí un día de lluvia.  Nos vimos por primera vez en la puerta de un teatro.  Donde ambos nos refugiamos de una insistente llovizna.  Ya nos conocíamos, pero esa era la primera vez que nos veíamos cara a cara.  La segunda vez que salimos, también llovía.  Será que el cielo lloraba para advertirme?  Como sea, y nuevamente, no hice caso jajajjaja  

Episodio cultural:
Los wichis son un pueblo originario del noroeste argentino.  Así es como ellos aprenden sobre la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=GNGOyjgAy-s


7 comentarios:

  1. Primero, lo primero: Ese cuento es delicioso! Me fascinan los cuentos infantiles, y más así, tan lindos. Gracias!!!
    Es curioso que varios de los días más importantes de mi vida estén relacionados con fuertes lluvias, tu texto me hizo recordarlo. Claro que hay otros no menos importantes en los que no cayó una gota, pero esos lluviosos son los que más recuerdo.
    Me enterneces con tus cuentos sobre tu padre. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi querida!!! A mi tambien me gustó mucho este paseo por el pasado. Muack

    ResponderEliminar
  3. Una bella leyenda, menos mal que Tokjuaj ganó la batalla, de lo contrario la lluvia estaría presente siempre,
    Ceci, parece que la lluvia invita a amar, o tiene algo que despierta el amor.

    ResponderEliminar
  4. Si, asi parece Ylbita. Será porque nos pone mimosos?? :D La lleyenda es bella bella. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos episodios relacionados con la lluvia, me he reído con la ocurrencia de que el cielo te advertía que no era el adecuado y así somos no hacemos caso jajajaja. Me gustó también el de la etapa escolar y la necedad típica de esa edad, acá mis hijos tienen una frase para las advertencias que les hago, ellos dicen que son maldición de madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa maldicion de madre!!! si, te aseguro que mi madre me echaba maldiciones por los ojos jajaj.... Beso grande Nivea, me alegro que te hayas divertido un rato.

      Eliminar
  6. Ceci, disfruté cada una de tus historias, desde Stonehead bajo la lluvia hasta la caída y consiguiente paliza por el delantal sucio. No sé por qué pero me sentí muy identificada con tu mamá y el coraje que debió pasar cuando te caiste a pesar de sus advertencias jajajaja.

    ResponderEliminar