lunes, 22 de diciembre de 2014

Ñaños del alma

Dicen que la familia no se elige, simplemente nos toca, se supone que por una razón aunque no lo entendamos.

Y si bien lo quiero porque es mi hermano (ñaño) la verdad es que me cuesta mucho trabajo pensar en él con agrado. De hecho, tengo que hacer mucho esfuerzo para no sentir emociones negativas.

Pero dice el dicho, que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Y Él, en su infinita misericordia me ha mandado ñaños y ñañas postizas, que son del alma.

Amistades que me escuchan en mis momentos de dolor, que comparten mis alegrías, que me aconsejan, que me auxilian como cuando me llevan al doctor, a las compras; etc., con quienes me divierto y paso un excelente rato, quienes están ahí, en las buenas y en las malas, ayudando sin preguntar, simplemente ahí.

A todos ellos, aunque no se enteren, mi infinito agradecimiento por existir.


Soy afortunada, porque tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y tener el milagro de coincidir en su existencia. 

15 comentarios:

  1. Yo he tenido la fortuna de tener una buena familia, Hilda, pero incluso así es cierto lo que dices. Encontrar amigos que son como hermanos del alma es una suerte inmensa, de las que son dificiles de creer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Elenita, eso es una bendición que no todos poseen, me alegra mucho por ti

      y si, a veces no me la creo, pero ahí están mis ñaños para convencerme que es posible :)

      Eliminar
  2. Hilda me alegra que hallas encontrado tus "ñañas" de corazón y alma, es lindo cuando las amistades no solo sirven para divertirse sino también para acompañarte en los momentos complicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sra. Angélica, si, es muy lindo, es cuando se da uno cuenta que Dios no nos abandona Y es cuando descubrimos a las verdaderas amistades

      Eliminar
  3. Hilda me imagino lo difícil que debe ser el tratar de mantener sentimientos filiales a quien no parece apreciarlos. Por suerte, Dios te hizo coincidir en el camino con esos ñaños postizos, esos amigos y amigas que te hacen sentir bendecida por su presencia y su amistad. Bien por ellos y por ti amiguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy difícil Loly, muy difícil, dar cariño incondicional a alguien que cada vez que puede, en su inconsciencia te ocasiona problemas, ay Dios, de verdad que es difícil
      si, Dios jamás desampara y bendice.

      Eliminar
  4. Hilda resulta un poco frustrante tener solo un hermano y que éste no llene todos los espacios filiales que nos hacen cómplices muchas veces. Lo bueno es que has encontrado amigos(as) que llenen esa carencia.
    Aunque hay algo que me llama la atención, tú no fuiste una malvada como Loly ¿verdad? :P ¿Desde pequeños fue así? ¿Nunca hicieron travesuras juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son hijos del maltrato Miriam, si no los tratas mal no te quieren jajajaja

      Eliminar
    2. Muy frustrante Miriam, cuando yo veo a otros hermanos que se llevan bien, no dejo de sentir una punzada de dolor en mi corazón pero Dios bendice

      jajajaja no, yo no fui una malvada como Loly jajajaja yo soy la mayor, le llevo 2 años 8 meses 2 días :)

      De niños nos llevábamos muy bien, jugábamos mucho y tengo recuerdos muy lindos de nosotros

      Pero a raíz del divorcio, poco a poco cada uno empezó a manifestar los daños de forma distinta, empezaron rencores que se hicieron muy fuertes por parte de él y hubo cosas muy feas entre nosotros.

      De más de adultos, medio se compusieron pero empezó a tomar decisiones inconscientes que han terminado afectando a todos, ya ven, su hijo está conmigo en lugar de estar con él. Y ni él ni nosotras recibimos nada de apoyo de ninguna clase por parte de él. Por poner solo un ejemplo.

      Eliminar
    3. Jajaja, ay Loly, empezaré a creer que eso es cierto :P

      Es poca la diferencia Hilda, seguramente jugaban mucho de niños, qué pena que las circunstancias lo llevaran a él a tener esa actitud.

      Eliminar
    4. pues si, desafortunadamente no ha madurado mucho, obvio, debo tener mucha parte de culpa también, mi carácter temperamental no ayuda mucho

      Eliminar
    5. Eso también pudiera ser, hay veces que tenemos que hacer un gran esfuerzo para mejorar las relaciones, ojalá más adelante las cosas cambien para mejor :)

      Eliminar
    6. gracias Miriam, Dios te oiga, tan solo hoy vino y nos enojamos :S en fin

      Eliminar
  5. Bien dicen, Hilda, que los amigos son "la familia que se elige".

    Seguramente, al igual que yo, tenes muchos hermanos/as del corazon. Y esos valen oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si los elijamos o solamente Dios nos los manda como regalo pero de que valen oro, que ni que!

      Eliminar