viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi especialísima Ñaña

ÑAÑA entró al top five de las palabras más divertidas que conocí en 2014... No ganó porque organizando las vacaciones aprendí CHICHICASTENANGO y TAPACHULA...que sino...

Tengo una sola ñaña, a partir de ahora voy a decir hermana...mi hermana.

Mi hermana se llama Mariana Leonor (Leonor, en homenaje a mi abuela paterna).  Odia su segundo nombre. 
Siempre firma Mariana L. y no hay forma de que confiese que significa la L cuando alguien le pregunta.

Tiene dos años menos que yo y es la hija ejemplar.  Ella es la que se recibió de una carrera "tradicional" como querían mis padres (es Licenciada en Administración de Empresas) y además se casó!  Así con todas las de la ley! Ella vive con su esposo en casa de mi madre.



Cuando mi hermana comenzó a ir a la escuela yo ya era una nena grande de tercer grado.  Mi madre nos acompañaba caminando las seis cuadras, por la mañana y al mediodía volviamos solas, siempre recorriendo el mismo camino, para que ella pudiera ir a encontrarnos.  Un día llegué, lo más campante a mi casa, sola...mi madre me preguntó por mi hermanita y recién en ese momento me dí cuenta de que me la había olvidado en la escuela.  Mi madre me dió una mirada asesina y salió volando hacia la escuela pero no hizo ni dos cuadras que ya venía mi hermanita de la mano con su maestra, la señorita Leila.

Cuando llegamos a casa comenzó el reparto: mi hermana recibió un abrazo, la señorita Leila una invitación a quedarse a almorzar (no sé si por el trauma pero me acuerdo clarito el menú de ese día, comimos sopa y tarta de jamón y queso).  Yo lo que recibí fue una soberana paliza... 

Mi relación con mi hermana es...como decirlo? ezpezial...con decirles que me borró del facebook!! jajaja

Les dejo fotos de mi hermana, que me tuve que robar del facebook de su marido...No se dejen engañar por su carita de ángel....

6 comentarios:

  1. Qué risa lo del top five de palabras divertidas Ceci, pero creo que CHICHICASTE no sé qué, debe llevarse el primer lugar, es que hasta parece algo escatologico jajajaja. También pondría en tu top five Chinkungunya, que desde hace unos meses ha pasado de ser un trabalengua a ser una palabra de uso fluido y común :)

    Ah pues eso de olvidar hermanitas tiene que ser cosa seria, ya me imagino el susto que pasaste cuando te diste cuenta de que la olvidaste y todo la tortura que debió ser que tu maestra se quedara a almorzar, postergando el inminente castigo.

    Y qué te diré, esperemos nada más que tu hermana no reclame derechos de autor por las fotos birladas.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, me has hecho reír por con tu último párrafo.

    De pronto si no se llevan nada bien ha de ser que el carácter de cada una es muy diferente.

    El dejar a una persona olvidada, ya me ocurrió a mi con mi sobrino, mientras te leía lo recordaba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cecii...creo que dejarla olvidada, da crédito de las diferencias..jajaja.. pero asi somos, nuestra individualidad nos hace crear esas barreras, pero es lindo tenerla y las cosas que se puedan compartir.
    Lo de las palabras del año, estuvo muy ingenioso..!!

    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Auch! Te borró del facebook????????????????????? No sé cómo será para ti, pero me da gracia esa reacción. :)
    Al principio pensé que estabas celosa de ella, pero con esa última aclaración del FB ya no estoy tan segura de que fuera por ahí la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías dejarnos ver tu top five de palabras divertidas!

      Eliminar
    2. Mi familia es muuuy especial jajaajajajjajaja

      Acá te dejo mi top five:
      1-CHICHICASTENANGO
      2-TAPACHULA
      3-GLOBOPUERTO
      4-HUACHICHOCANA
      5- ÑAÑA

      Eliminar