lunes, 22 de diciembre de 2014

Atlas de Mi Vida

Foto del cielo en Cancún- Mexico
 La historia de hoy que no es historia, porque las nubes siempre están presentes en mi vida, creo que debí haber sido un avión en mi vida pasada, si es que eso es cierto, porque vivo pensando en las nubes, vivo mirando las nubes y en los momentos más extraños y bizarros recuerdo haber mirado por la ventana al cielo.  

Mi teoría es que las nubes y el cielo en si son como una huella digital, parece siempre el mismo pero en realidad si lo miramos con detenimiento  podríamos ver que siempre es diferente.

Supongo que algunas personas nacemos con esa curiosidad por las nubes, la belleza de los colores, la luz filtrándose, me recuerdo de niño mirando el cielo, viendo los nubarrones que se forman, y las aves que vuelan por el cielo, lo más gracioso es que cuando voy en avión me maravillo del cielo pero no miro por mucho tiempo.

Foto del cielo en Playa del Carmen- Mexico
Las nubes me traen a la mente libros, el primero de ellos el Atlas de las Nubes, que es un libro que me encantó, de por si el titulo esta creado para que yo lo ame, y las seis historias que contiene lo hacen un libro excelente, misterioso y en lo que a mí respecta muy original.  El segundo libro que se me viene a la mente es “Un Mundo Feliz” lo recuerdo porque en una de sus páginas dice que la gente se ha olvidado de mirar el cielo y las estrellas, por esa época salía de la universidad en la noche, miraba el cielo y recordaba lo que el libro decía.

Cuando estudié en la madrugada podía ver como amanecía, los colores rosados del cielo, fueron muchas las mañanas en las que veía el cielo en bus, claro que también terminaba durmiéndome o luchando por no dormirme, Luego en México por extrañas razones me despertaba muy temprano, es extraño porque amo dormir y supongo que por el frío podría dormir hasta tarde, pero en Cancún por el clima dormía hasta las cinco de la mañana y podía ver el sol saliendo.

Era maravilloso el cielo tan despejado, tan soleado y azul, desde muy temprano se veía tan claro, tan radiante, sin nubes en muchas ocasiones. Hay tanta belleza que solo basta con mirar para poder ver esa belleza, falta abrir los ojos a la vida para verla y poder disfrutarla. 

Hace unas noches
Hace unos días estaba en una reunión con unos amigos, y salimos muy tarde y empezamos a caminar por Bogotá para ver las luces que se colocan por estas fechas,  cuando hay grupos grandes suelo ir callado y mirando el cielo, el alumbrado fue decepcionante pero el cielo lucia tranquilo y la compañía fue muy divertida.

6 comentarios:

  1. Es que este tema estaba pensado para ti, Christian! Me encantaron tus historias y tus fotos. Maravilloso cielo el que nos muestras. Tu teoría del cielo como huella dactilar me parece interesante. Porque siempre parece el mismo pero si nos fijamos mejor, siempre cambia, y sin embargo, no deja de ser el mismo. :)

    ResponderEliminar
  2. Por muchos motivos dejé de publicar mi entrada sobre las nubes, pero sería algo muy similar a la tuya, siempre me ha gustado ver el cielo, desde que amanece hasta que anochece, los colores, las nubes y sus formas, es una maravilla, pero al contrario que tú, cuando viajo en avión no puedo quitar los ojos de la ventanilla, aunque me toque pasillo, voy ojeando por sobre las cabezas de mis compañeros de fila, jajaja.
    Aparte de lo bello que se aprecia a simple vista, el pensamiento de la inmensidad que hay más allá, no deja nunca de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mirar por la ventanilla del avión Miriam, tratando de distinguir aunque sea un pequeño punto de la tierra, del mar o de las montañas que estemos sobrevolando. Ya si veo sólo nubes me aburro jejejeje.

      Eliminar
    2. Jajaja, ah pues si Loly, a veces se ven ríos o poblaciones, solo nubes tampoco jeje.

      Eliminar
  3. siempre me ha gustado tus fotos de nubes Christian y admiro todo lo que ves en ellas, que lindo ver una foto de mi tierra México

    ResponderEliminar
  4. Christian es que este tema tenía tu nombre! cuando lo ví de inmediato pensé en tí y en tu afición por fotografiar las nubes.

    A mi me gustan mucho tus fotografías y, no sé si sea este el propósito, pero me haces mirar a las nubes también, y te doy gracias por ello :)

    ResponderEliminar