martes, 2 de diciembre de 2014

Aventuras bajo la lluvia

Me encanta la lluvia pero no los días lluviosos, jajaja, contradictorio no, pero es así, la lluvia es linda siempre y cuando no tenga que mojarme, aunque esto ha cambiado con el paso de los años.

Cuando era niña y vivía en la tierra caliente de mi madre, solíamos salir a las calles para aprovechar las corrientes que se formaban buscando los desagües, ahí colocábamos nuestros barquitos de papel y los seguíamos a lo largo de estas correntadas, con los zapatos en la mano, pies descalzos , cuidando que no se voltearan y se echaran a perder.


Más adelante, con unos 13 años, aprendí mi primera canción en inglés, Raindrops keep falling on my head, la cual estaba muy relacionada con esos días de lluvia que tanto me gustaban, porque entonces sí que regresaba empapada a mi casa.


Por esos días también, en la casa de mi mejor amiga, había una ventana que tenía un balcón lo suficientemente grande para que las dos con sendos libros, revistas o Selecciones nos dispusiéramos a pasar una tarde de lectura, la cual con el sonido que la lluvia hacía en los cristales, resultaba casi mágica.



Pero mi mayor aventura vino un día del 2013, mi nuera me pidió que fuera a recoger a mi nieto al colegio, entonces yo estaba de vacaciones, así que me fui caminando, el colegio está a tan solo 4 cuadras de mi casa, con lo que no contaba era que al regresar, la lluvia empezaría a caer. Así que cuando apenas habíamos caminado dos cuadras, busqué una cornisa algo ancha para que nos cubriera a los dos.  Mientras estábamos ahí y para que Omar con tan solo 5 años no se desesperara, le empecé a hacer el cuento que teníamos que evitar que ni una gota de lluvia nos tocara porque estaríamos vencidos, nosotros éramos unos guerreros valientes que debíamos llegar secos a nuestra casa, así entre cuento y cuento, viendo como las nubes grises se iban disipando, en una media hora dejó de llover y pudimos volver a casa sin un pelo mojado.  Lo mejor de todo es que cada vez que pasamos por ahí siempre me dice, "¿Te recordás abuelita que gran aventura tuvimos aquí?"

Créditos de imágenes:  Barcos de papel Gato en la ventana

25 comentarios:

  1. ah si, a mí también me gusta la lluvia pero no me gusta mojarme jejejje

    nunca jugué con un barquito de papel, que lindo habrá sido

    que dulzura Miriam, tienes alma de abuelita, que ingenio y que paciencia porque media hora habrá sido eterno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los tiempos cambian, ya de grandes no es tan divertido mojarse.

      Muy divertido! competencias para ver qué barquito resistía más, chapoloteos con los pies descalzos, era lindo.

      Jajaja, sí, se nos hacía eterno, pero ahí estábamos imaginando cosas, fue muy lindo.

      Eliminar
    2. jejeje, si, sobre todo porque si yo me mojo, me enfermo jejeje

      ay que lindo se lee eso de los barquitos, se me antojó!!!

      vuelvo a felicitarte.

      Eliminar
  2. Raindrops keep falling on my head...la canción de la película Butch Cassidy, verdad? No sé por que me imagino una pareja en bicicleta bajo la lluvia..me estoy mezclando las cosas?? jajaj

    ResponderEliminar
  3. Si, esa canción formaba parte del soundtrack de Butch Cassidy and Sundance Kid, seguro tu memoria guardó la escena en bicicleta cuando sonaba la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no lo mencionan, yo ni me entero que es de una película jejeje a mí me gusta mucho esa canción pero no sabía era Soundtrack jajaja obvio, no he visto esa película

      Eliminar
    2. Hilda, esa película es un clásico, con Paul Newman y Robert Redford. La vi desde el estreno y me enamoré de Paul :P

      Eliminar
    3. jejeje pues me he perdido ese clásico jajajaja Yo también estoy enamorada pero de los ojos de Paul Te recomiendo Cortina rasgada de Hitchcock ahí sale y luce guapísimo

      Eliminar
    4. Seguramente ya la vi, porque no me perdía ninguna con él :D, siempre lució guapísimo :P

      Eliminar
    5. Ah bien!! no me encagañaban mis recuerdos! bella cancion y bella pelicula con dos de los hombres más bellos del cine.

      Eliminar
    6. Se ve que tienes buena retentiva, para relacionar la canción con la escena.
      La película recomendadísima, no solo por los protagonistas, también por la trama.

      A mí la canción me recuerda la época en que estaba de moda y a Andy Williams

      Eliminar
    7. jajajajaja eso sí, siempre lució muy guapo Paul Newman, a mí me gustó porque me encantan las películas de Hitchcock

      Eliminar
    8. Ese par de actores eran un lujo y cuando estaban juntos una no sabía a cuál de los dos mirar. A mi me encantaron en El golpe.

      Eliminar
    9. También Loly, ahí ya estaba más madurito Robert y por supuesto mejor jajaja. Paul siempre estuvo como quiso :P

      Eliminar
  4. Aaaahhhhh! Qué canción tan bonita! Siempre me pregunto cuántas canciones uno puede llegar a tener guardadas dentro hasta que un día las escuchas y te das cuenta de que te acompañaron todo el tiempo. Como esta, ahí estaba desde hace no sé cuántos años, como dormida, hasta ahora. :)
    La historia con tu nieto es una belleza. Y lo de que leyeras con tu amiga me da mucha envidia. Nunca tuve amigas que gustaran de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción preciosa Pelusa, qué bueno que pudiste escucharla :)

      Siento que he sido muy afortunada y tu comentario me hace pensar que es así. Ahora tienes muchas amigas que gustan de leer, para compensar ese tiempo atrás.

      Eliminar
    2. Elena, si te sirve de consuelo, tampoco tuve amigas que gustaran de leer. Hasta que llegué a pre-textos

      Eliminar
    3. La lectura no es de las aficiones favoritas de la mayoría, con esta amiga que menciono aquí, coincidíamos en todos los gustos, era mi amiga perfecta :D

      Eliminar
  5. Que hermoso leer frente a una ventana con lluvia, es tan encantador estar adentro de la casa cuando llueve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elizabeth, es cuando más me gusta la lluvia, jajaja.
      Leer en días lluviosos tiene algo especial.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Miriam, me encanta ver llover pero ni de chiste me gusta estar a merced de la lluvia, sobre todo cuando tengo el pelo planchado! jajajaja

    La canción es preciosa, tampoco sabía que era el Soundtrack de una película.

    Y qué paciencia la tuya (y la de tu nieto) para resistir media hora bajo un portal, es que a mí a los 5 minutos me habría matado la impaciencia y hubiera salido a buscar un taxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, es bien cierto que todo tiene su tiempo, tiempo de mojarse bajo la lluvia y tiempo para cuidarse el cabello, jajaja, a mí lo que más me molesta es mojarme los pies, sentir el chapoteo dentro del zapato es algo que no tolero :)

      La canción es muy linda, yo con mis escasos conocimientos del idioma me la fui aprendiendo por partes y buscando las traducciones :D

      No me quedó otra, estábamos a escasas cinco cuadras de la casa y por ahí no pasó ningún taxi y yo ni celular llevaba, por eso fue toda una aventura, como me dice Omar :)

      Eliminar
    2. Es verdad! ese squick! squick! del agua rechinando en los zapatos mojados es horrible!

      Eliminar
    3. ¿Verdad que si? Esa es una de las razones porque las que agradezco a Dios darme un carrito :D

      Eliminar