martes, 23 de diciembre de 2014

Como las malvadas hermanastras de los cuentos

Mi ñaño Vicente (más conocido como Vito) llegó a mi vida cuando yo tenía 9 años y esa diferencia de edades pesó bastante durante nuestros primeros años juntos. Cuando yo deseaba un hermanito me imaginaba que llegaría lo suficientemente grande como para jugar conmigo, y verlo tan chiquito no me hizo ninguna gracia. La verdad es que no me servía para jugar... aunque si resultó una buena víctima para que yo de rienda suelta a mis instintos de verduga jajaja.

Mientras era un bebé todo transcurría en paz, pero una vez que empezó a razonar y sobre todo, a enojarse con lo que yo hacía... fue entonces cuando empezamos a pelear. No importaba que él tuviera 3 años y yo estuviera entrando a mi adolescencia a los 12, peleábamos igual. Una de las cosas que más le molestaba era cuando mi mami tenía alguna atención conmigo, nada especial, algo tan sencillo como pasarme el pan en la mesa, entonces yo lo miraba y le decía: "mi mamá me pasa el pan porque me quiere", él se enojaba muchísimo y decía: "¡No!, ella me quiere a mí!. Y era de todos los días, "mi mamá me peina porque me quiere", "mi mamá me da de comer porque me quiere", "mi mamá me abraza porque me quiere", y los enojos de mi hermanito eran memorables jajajaja.

Ah! y una vez que empezó a caminar se convirtió en mi "rabo". A donde quiera que yo fuera él quería ir conmigo y mi mami no se hacía de rogar, en seguida lo vestía y me lo encargaba, y yo iba con mi cara larga y mi hermanito de la mano. Claro que estas salidas tampoco le salían gratis a mi ñaño, pues se  veía obligado a "jugar" conmigo a la gallinita ciega. Este juego consistía en que yo le tapaba los ojos con las manos mientras nos dirigíamos a alguna parte. A él le tocaba confiar en lo que yo le dijera: "detente", "alza el pie", "sube", "baja", y así, y por supuesto, yo escogía los caminos más accidentados para hacer el juego más entretenido. Eso sí, debo decir en mi defensa que nunca se me cayó, aunque si que batallaba para subir a ciertas partes jajajajaja. Yo creo que de pequeño él debió pensar que le tocó compartir familia con una de las hemanastras de cenicienta jajajaja.




Pero también debo decir que, a pesar de todo, él ha sido, y es, mi adoración. Recuerdo cuando fue mi ceremonia de graduación del bachillerato, todas mis compañeras escogieron como padrino a algún tío, a su papá, a algún amigo importante de la familia, pero ¿ya adivinaron quien fue mi padrino de graduación? Siiiiiiii, mi hermano Vito, qué orgullosa me sentía de tener como padrino a ese pequeñito de 7 años, que a su vez se sentía importantísimo de ser parte fundamental de una ceremonia que era sólo para gente grande.








Ya siendo adultos los dos hemos compartido viajes y uno de ellos fue el que hicimos en familia  a Brasil, allí tuvimos nuestro famoso Loly and Vito´s day off, resulta que estando en Río de Janeiro teníamos que irnos a la Terminal Terrestre para comprar los pasajes de regreso a Sao Paulo, como
éramos 8 concluimos que irnos todos era una pérdida de tiempo, así que mi ñaño y yo nos fuimos a comprar los pasajes y los demás quedaron en esperarnos en el hotel hasta que volviéramos para salir a pasear. Pero resulta que nos tomó demasiado tiempo y cuando volvimos al hotel ya todos se habían ido, por lo que solo quedamos él y yo sin saber a donde ir. Como en esos días se estaban realizando los Juegos Panamericanos en Río, decidimos irnos para las arenas deportivas a ver qué podíamos ver, yo quería entrar a la gimnasia olímpica pero estaba repleto, así que terminamos entrando a ver luchas greco-romanas. Ya se imaginarán cuanto podía yo disfrutar de un deporte que en la vida había visto, pero el ambiente, la barra de los brasileños (una de las finalistas era brasileña y cuando salió a la arena fue toda una fiesta), la emoción de estar en un evento panamericano pusieron el toque necesario para que podamos disfrutar al máximo de esta experiencia. Y como no traíamos cámara (los demás se las llevaron) le pedimos a una completa desconocida que estaba a nuestro lado que nos tomara una foto y me la enviara por correo (en tiempos en que el whatssApp y los teléfonos inteligentes no existían) ¡Y lo hizo!!! aun tengo esa foto de nuestra aventura Panamericana.

Definitivamente, llegar a la adultez cambió las cosas y esos 9 años de diferencia ya no se sienten. Ya no lo puedo torturar pues él haría lo mismo jajajajaja, pero somos amigos y nos queremos todo lo que puede ser posible quererse. El es mi consejero en cuanto al mantenimiento de mi vehículo, es el psicólogo al que mis hijas van a quejarse cuando les hago la vida imposible, es el arquitecto que organizó los muebles y decoración de mi departamento y, lo más importante, es el mejor hermano del mundo, Dios no podía haber enviado uno mejor para mí



34 comentarios:

  1. Loly no sé si felicitarte o condenarte, jajaja fuiste una malvada y conseguiste que tu hermano te quisiera!!!!! Bien dicen que los hombres son llevados por mal :D
    No cabe duda que ustedes forman una linda familia, se ve el amor y se siente en cada una de tus palabras. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Miriam aquí decimos que son "hijos del maltrato" jajajajajaja.

      Muchas gracias, mi familia es pequeña pero el amor nos alcanza y nos sobra para regalar :)

      ¿Y verdad que el papel de villana me sienta bien? jajajaja

      Eliminar
    2. No me había fijado, pero empiezo a creer que sí, porque eres de esas malvadas que no lo aparentan, así que tus víctimas caen dulcemente en tus garras :P

      Eliminar
    3. Como diría el chavo del 8, eso, eso, eso, eso, jajajajajaja

      Eliminar
    4. Jajajaja y lo reconoces jajaja

      Eliminar
  2. santa madre de Dios!!!! ¿logró perdonarte tu hermano? jajajajajajajaja debe ser porque cuando creció, como mecanismo de defensa habrá ocultado todo lo que le hacías jajajaja o bien, una vena masoquista corre por su cuerpo jijijijiji

    no podía imaginarme que fueras tan villana jajajaja

    que belleza que a pesar de las travesuras, después tuvieses detalles lindos y se lleven tan bien.

    He notado la relación entre ustedes y me da una sana envidia, ahora leyéndote, sé que eres muy privilegiada, me alegro mucho por ustedes!!

    y que guapos hijos tiene tu mamá, por cierto

    que lindo detalle de la desconocida haberles enviado de verdad el correo, pudo decir que si y no hacerlo, bien por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo sabía que las hermanastras de la cenicienta me iban a quedar corta cuando les contara mis experiencias.

      Pues si Hilda, tenemos una excelente relación, nos queremos muchísimo y siempre estamos pendientes el uno del otro.

      Y gracias por lo de guapos :)

      Huy si, la verdad es que esa chica se portó muy amablemente, pues no sólo nos tomó la foto, sino que luego se tomó el trabajo de enviarla por correo, sino, no habría evidencias del día que nos escapamos :)

      Eliminar
  3. Sabía que lo que hacías era porque dejaste de ser la única que acaparaba nuestra atención, peor que llegabas a la edad del burro.Siempre supe que ustedes terminarían llevándose también como hasta ahora.

    Aún lo molestas de vez en cuando con "mi mami me ............... porque me quiere", ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no conté que es "adoptado" creo que eso voy a dejarlo para otra anécdota jajajajaja

      Eliminar
    2. ¿todavía lo molesta con eso? ay esa Loly es tremenda

      jajajajaja ¿adoptado? miren nada más a Loly, con esa carita tan bella y tan dulce, y es una verdadera diablilla!!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja esa anécdota de la adopción es buenísima Hilda, espero que salga una palabra afín que me permita contarla

      Eliminar
    4. Más te vale que no sea así, ya me tocará desquitarme, ja ja

      Eliminar
    5. jajajajajajaja por las palabras de tu mami, creo que esa anécdota es buenísima

      Eliminar
    6. Siiiii, y si no hubiera escrito tanto en mi entrada habría tenido espacio para contarla jejejeje

      Eliminar
    7. jajajaja si hasta mí me da miedo de leer lo que dice tu mami Loly jijiji

      Eliminar
  4. Quise decir tan bien, disculpen el error.

    ResponderEliminar
  5. A mí me tocó se el hermano menor alejado por varios años de mis hermanos mayores, Loly, y creéme que no es divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me lo imagino Aarón, al menos ahora sabes las motivaciones de una hermana mayor. Ahora te toca contarnos sobre tus hermanos y tú :)

      Eliminar
    2. Aarón, pobre, eso de "créeme que no es divertido" sonó a mucho sufrimiento jejeje

      Loly yo fui hermana mayor y me portaba bien, lo cuidaba y defendía a mi hermano cuando otros le pegaban :)

      Eliminar
    3. Entonces es eso Hilda, si no los maltratas de chicos, de grandes se resienten y luego no son buenos hermanos, debiste tomar lecciones conmigo jajajajaja.

      Eliminar
    4. jajajajaja oh no!!! que horror, no saber la verdad antes jajajaja ahora es demasiado tarde para aprender jijiji

      Eliminar
    5. Pues aprendímos bien la lección, Loly, porque a mi esposa le pasó lo mismo. Y en cuanto nos dimos cuenta de que nuestra hija ya tenía cinco años y que tener un segundo hijo iba a ser repetir la historia, decidimos hacer oídos sordos a sus ruegos por un hermanito(a) y se quedó como hija única.

      Eliminar
    6. Huy Aarón, no me cabe la duda de que se la aprendieron demasiado bien. Yo tuve a mi hija pequeña precisamente cuando la mayor tenía 5 años y la diferencia de edad se siente, pero me queda el consuelo de que se tendrán la una a la otra siempre. Es más, ahora me ha dado la nostalgia y me hubiera gustado tener un par de hijos más, eso si, viniendo cada uno con una niñera y el pan bajo el brazo jajajaja.

      Eliminar
  6. Loly, ,e han hecho recordar, yo le hacia maldades a mis hermanas, a la mayor, sobre todo, y seguro por que veia que todo el mundo la cuidaba, ella lo necesitaba, pero de niña como le hacia para entender. Mi abuela materna una vez me "pesco" y me correteo para darme un coscorron...jajaja.
    Pero al final, nuestras diferencias en ese sentido se variaron cuando nacieron los varones. Ya no les ponía cuidado.
    La diferencia de edades es dura, yo no quise que mis chicos se llevaran tantos años, y casi que me impuse o máximo tres o nada mas de hijos. Menos mal no fue asi.

    Que genial leer esas anécdotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa me reconfortas! ya decía que yo no podía ser la única que molestara a sus hermano jajajajaja.

      Fuiste sabia, es que lo mejor es que los chicos no lleven tantos años de diferencia, así crecen juntos y comparten más. Mis dos hijas tienen 5 años de diferencia y en este momento esos 5 años son un montón de tiempo, pues la mayor ya está pensando en música y tecnología cuando la chiquita lo que quiere es que juegue con ella a las muñecas. Pero me queda el consuelo de que cuando lleguen a la juventud las dos se lleven tan bien como mi hermano y yo lo hacemos ahora.

      Eliminar
  7. Ay sólo vos podes ser tan cruel con alguien con esa sonrisa de millón de dólares!!!

    Sos lo máximo Loly, me haces reir tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja voy a tener que hacer como la señorita Laura y decir: "Que pase el hermano torturado" a ver si él da su versión de los hechos, a la final yo me estoy sobrevalorando en lo de cruel y resulta que fui un pan de dulce jajajajaja.

      Eliminar
  8. Acabo de comprender por todo lo que tuvo que pasar mi hermano conmigo, porque yo era o intentaba ser su rabo -como tú dices, jejejeje.
    Por suerte, no tuve hermanos malvados como tú :P ¿Cómo pudiste???? Jajajaja!
    Y encima te quiere tanto... Es que va a ser cierto eso de que son hijos del maltrato, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah eso del "hermanito-rabo" es lo típico Elena, tú que quieres salir y tu mamá te cuelga al rabito para que no llore y te acompañe jajajajaja.

      Y ya ves, algo debo de tener como para que me quiera luego de tanta tortura, ¿o será que es masoquista? jajajajaja

      Eliminar
  9. Y pensar que yo solía pensar que en ocasiones fui cruel con mi hermana, que es mayor que yo, comparada contigo fui casi una santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de esta entrada creo que todas han subido varios peldaños en su autovaloración como hermanos, comparándose conmigo todos han sido buenísimos jajajajaja

      Eliminar