lunes, 8 de diciembre de 2014

SER MADRE

                                   SER MADRE



Recuerdo en un Seminario al cual asistía, realizaron una pregunta sobre qué acto fue el que te convirtió en una persona realizada. Hubo muchas respuestas como: El obtener una carrera profesional, la satisfacción de que los chicos aprendan, el tener un buen trabajo, etc, a mi mente solo me venía el responder y como efectivamente lo hice: "ser madre" sentí la mirada extrañada de muchas personas, ya que si el Seminario trataba sobre educación, mi respuesta estaba "fuera de lugar".

Sucede  que, cuando fui madre por primera vez y ver esa personita flaquita y muy frágil, sentí una ternura, un amor inconmensurable, una responsabilidad inmensa y la gran satisfacción de verme realizada en una de las misiones más grande y noble que pueda existir: ser madre.

Muchas mujeres tendrán la fortuna de tener a su mamá o algún familiar cercano para que las guíe y ayude en la crianza de su primer hijo, eso no ocurrió conmigo, pues vivía a 120 km de distancia  de mi familia, pero esa fortaleza, amor y sapiencia innata que tenemos las mujeres, me ayudó a criar y educar a Loly y luego ya con experiencia a mi segundo hijo.

Mi satisfacción y orgullo, es verlos convertidos ante todo en buenas personas, con valores  aprendidos en el hogar; aunque los convertí en seres independientes para que puedan salir adelante ante cualquier avatar de la vida, de vez en cuando me buscan por un consejo o cualquier otro motivo en el cual necesiten una segunda opinión.

En esta foto tomada en el día de las madres, lamentablemente no está mi hijo por ser la persona que la tomó.

Ahora sí, junto a mis dos "retoños" en otro día de las madres, (día en el que no estoy de acuerdo), pues madres somos los 365 días del año.

12 comentarios:

  1. "Mi satisfacción y orgullo, es verlos convertidos ante todo en buenas personas, con valores aprendidos en el hogar; aunque los convertí en seres independientes para que puedan salir adelante ante cualquier avatar de la vida, de vez en cuando me buscan por un consejo o cualquier otro motivo en el cual necesiten una segunda opinión."

    Que hermosa y sabia frase Angélica María, felicidades!!!

    Por cierto, ¿Loly fue la primera o es su hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hilda, me considero bendecida con los hijos que tengo. Loly es la mayor, tienen una diferencia de 9 años.

      Eliminar
    2. mire, yo pensé que Loly era la menor :)

      Eliminar
    3. Es que me veo más joven que mi hermano!!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Angélica M, muy acertada la respuesta, ser Madre es el deseo de toda mujer y su realización óptima, la satisfacción mas grande es una buena educación y serles siempre útil, en todo momento y hasta el mas allá.
    Te felicito, Además de tus dos hijos, de la simpática y buena amiga Loly, esas nietas que cuando las veo en fotos, te las quiero robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis nietas me convertí nuevamente en madre, aunque con menos responsabilidades y más amor.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones Angélica María! Tienes una familia muy linda, no cabe duda que tu participación en conseguirlo ha sido bien marcado, has tenido un papel ejemplar en este pequeño núcleo, las dos fotos son preciosas, cómo no sentirte orgullosa.

    Coincido contigo sobre el Día de la Madre, se es madre siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate Miriam, aunque hubiese querido tener una familia numerosa, son los hijos que Dios quiso que tenga.

      Eliminar
    2. Jeje, pero si lo dices por lo de pequeño núcleo, no lo dije por el número de hijos, sino porque no están incluidos los abuelos, los tíos, los primos, que ya es un familión :)
      Pero tienes razón, Dios es quien da los hijos que El quiere dar :)

      Eliminar
  4. Felicidades, Angélica María! No sólo por la linda familia y lo bien que la ha sabido llevar alante, sino también por haber encontrado realización en ello.

    ResponderEliminar
  5. Mami si nos preguntas a Vito y a mí diremos que no hay mejor madre en el mundo que tú, es que no queremos ninguna otra!

    ResponderEliminar