domingo, 28 de diciembre de 2014

"Ponte algo encima nomás..."

Hoy les quiero contar sobre la caída de mi ñaña el 1 de diciembre.

Era medianoche, yo estaba plácidamente dormida cuando de repente un grito de dolor rompe el silencio. Unos segundos antes se escucha un ¡PUM! Después del grito se escucha un llanto de dolor. Yo sabía qué era: ¡Mi hermana se había caído de la cama! Mi mamá fue a ver qué paso y yo seguí durmiendo. 

Mi ñaña y yo
Me contó mi mamá que Ariana estuvo llorando por una hora aproximadamente. Yo estaba medio dormida cuando escucho que mi ñaña vomita y mi mamá grita: ¡No! ¡No! ¡No vomites! ¡No!

Mi mamá me despierta y me dice: "Dani ponte algo encima que tu hermana se cayó de la cama, no ha parado de llorar y la vamos a llevar al hospital". Y yo, media dormida, hice al píe de la letra lo que me dijo, me puse la ropa encima de la pijama.

A las 2:58 de la madrugada no hay muchos carros en la calle, así que nos pasamos el semáforo en rojo (aparte de que era una emergencia). Después, mientras chequeaban a Ariana, yo le muestro el short de la pijama que tenía por debajo de la ropa a mi mamá y me dice: "¿Estás loca? ¿Por qué te lo dejaste puesto? (o algo así) y yo le digo: "¡Tú me dijiste que me ponga algo encima nomás!!!"

Después le hicieron tomografías. Cuando recién salieron yo intentaba descifrar que era. Al final el chichón que tenía mi ñaña estaba lleno de sangre. 

Luego llegó mi Vito (mi tío, el hermano de mi mamá) a recogerme al hospital. Llegué a la casa de mi abuelita a las 4:30 am aproximadamente.

Ese día dormí hasta tarde y no fui a la escuela.

Luego, cuando mi mamá cuenta esta anécdota y llega a la parte de la pijama, no falta quien pregunte porqué no la dejé en casa, y yo me excuso diciendo: "¡Me dijo ponte algo encima nomás!"

Esta experiencia fue bonita porque acompañé a mi ñaña, pero mala por el golpe que se dio.

10 comentarios:

  1. Daniela después del susto de aquella madrugada, lo más gracioso fue haberte visto con la ropa por encima de la pijama jajajajaja. La próxima vez te lo voy a explicar con un dibujito jajajaja.

    Pero te agradezco la compañía en esos momentos de tantos nervios y tensión. Fuiste muy valiente acompañando a tu ñañita en la Emergencia de la clínica cuando yo tenía que salir a comprar a la farmacia o a hablar con la doctora. Sólo te vi huir cuando volvió a vomitar, es que sé que no toleras el vómito propio, peor el ajeno ;)

    Y tenias más que merecido el descanso al día siguiente, es que pasaste en vela varias horas de la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo el gesto de colaboración que tuviste con tu hermanita, no importa como estabas vestida, lo importante fue la colaboración que le prestaste también a tu mamá, en esos momentos todos hemos actuado sin pensar mucho, yo también en momentos como esos con mis hijos, muchas veces ni siquiera me puse algo encima.
      Me encanta la foto tan tierna, así permanecerán unidas las dos ñañitas para siempre.
      Un besito navideño.

      Eliminar
  2. Auch! Qué golpe! y ya está mejor tu ñaña???

    Qué simpático lo de la ropa sobre la pijama! Y la foto es una belleza. Lindas las dos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues si Dani, tú hiciste solo lo que te pidieron jajajaja tal cual.

    ¿y por cierto, qué le pasó a Ariana? digo, si tuvo más consecuencia que el golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no pasó a mayores consecuencias, solo hubo que esperar que el chichón baje, ya sigue igual como si nada hubiese ocurrido.

      Eliminar
    2. que bueno!! me alegra mucho!!

      Eliminar
    3. Pero se le ha caído el cabello en la zona del chichón!

      Eliminar
    4. ay pobrecilla, bueno, ya le crecerá, que se mejore pronto

      Eliminar
  4. Fue el chiste de la semana en la casa, "Daniela, ponte algo encima".

    Eso demuestra que eres una niña obediente, ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, sólo porque Ariana está bien, podemos reír a carcajadas con esta anécdota Daniela, contigo no hay ningún problema en seguir indicaciones, las cumples al pie de la letra, felicitaciones :D

    ResponderEliminar