viernes, 10 de octubre de 2014

Aprovechen bien el desayuno que...

Cuando leí desayuno muchos recuerdos vinieron a mi mente.

Los infaltables licuados de plátano, con chocolate, huevo y miel que me daba mi mamá antes de irme a la escuela.  Los sándwiches, arroz con leche, tortas, hot cakes, etc. que me ponía en la lonchera para el receso en la escuela.

Ni un día mi mamá dejó de mandarme desayuno, lo hizo hasta que se enfermó y entonces yo pasé a hacerle su desayuno.

Tenía tantos recuerdos que intentaba recordar alguna anécdota sobre desayuno y justo hoy me llegó una.

Hace varios años fui a Cancún, México. Uno de los lugares más hermosos que tiene mi país. El paraíso con mar azul turquesa y playas con arena blanca tan fina que parece talco.

Ese viaje fue muy especial por dos cosas:

La primera, fuimos mi abuelita, mi mamá y yo. Las tres generaciones reunidas.

Y porque el costo del boleto de avión y hospedaje de mi mami y míos, lo pagué yo con dinero ganado por mí. Era la primera vez que sucedía. Los gastos de mi abuelita los pagó mi tío, su hijo.

Tuvimos suerte de comprar un paquete bastante económico, pero no llevábamos mucho para gastar, sobre todo tomando en cuenta, que Cancún, tristemente, es una ciudad muy cara.

Como muchos paquetes, este incluía desayuno. Así que bajamos al restaurante del hotel y nos atracamos con el bufet de desayuno que ofrecían.

Y entonces mi mamá, al ver a mi abuelita disfrutar de la comida, dijo: coman todo lo que puedan, porque no volveremos a tener otra comida en todo el día, no nos alcanza.

Debían haber visto la cara de preocupación de mi abuelita!! ¿En serio hija? Preguntó en tono de angustia.


Y debían haber visto la cara y haber oído las carcajadas de mi mamá, al hacerle la travesura a su mami. Obvio, le dijo que no, que no se preocupara, que era broma. Pero mi abuelita se quedó intranquila y no descansó hasta que vio que en la hora de la comida fuimos a un restaurante jijiji

23 comentarios:

  1. jajajajajja...pobre de tu abuela!!!! Si le hago yo eso a mi madre carga con todo el buffet por si acaso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si, yo creo que haría eso también, el bufet en mi bolsa por aquello de las dudas jajaja villana mi mami!!!

      Eliminar
  2. Jajaja ya me imagino que si tu abuelita era de tan buen diente como tú, esa noticia le cayó como un balde de agua fría, jajajaja.
    Tengo unos amigos que han viajado mucho, una pareja de esposos ya mayores, que al jubilarse se han dado gusto de conocer muchos lugares. Ellos me contaban que aprovechaban tan bien el desayuno de los hoteles, que se preparaban sandwiches de lo que fuera, para llevarlos en el bolso y comer cuando les diera hambre, de esa manera se ahorraban ese gasto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de prepararme un sandwich para comer luego nunca lo he hecho por pura pena, Miriam, pero sí que aprovecho esos desyunos para comer fuerte de modo que luego no tenga hambre hasta bien entrada la tarde... Así es como ahorramos en los viajes. :)

      Eliminar
    2. Jejeje, se nota que los guatemaltecos somos menos apenados Pelusa, y es que ellos son algo grandes, así que aunque quisieran creo que no pueden comer mucho :P

      Eliminar
    3. Pues yo no he tenido ninguna vergüenza en prepararme sánduches, tomar fruta y hasta yogurt de los desayunos y llevármelos, total, si están incluidos, lo mínimo que pueden hacer es incluir hasta para llevar jajajajajaja.

      Eliminar
    4. Jajajaja, eso decimos por acá, total ya están incluidos en el costo del Hotel :)

      Eliminar
    5. jajajaja claro que era de buen diente!!! así que sí, esa noticia la puso en estado de shock!!

      jajajaja yo nunca me hubiera atrevido a hacerme unos sandwiches y guardarlos para después. Pero cuando fui a Europa, si me guardaba alguna rebanadita de algo, un poco de fruta, etc., algo que me sirviera para cenar después.

      Eliminar
    6. Es que depende Hilda, si estás en posibilidades de comprar un almuerzo, excelente! pero cuando se va de viaje, creo que el dinero quiere aprovecharse para mucho más que comer, entonces se aprovecha lo que hay a la mano :D

      Eliminar
    7. ah si claro, ante la necesidad, todo es posible

      Eliminar
  3. Hilda, me has hecho reír con tu anécdota. Pobre abuelita! jajaja! Me imagino su carita de angustia!
    Y me has hecho recordar también por qué adoro desayunar en hoteles, esos desayunos buffets son una maravilla! Ya quiero irme de viaje de nuevo sólo por ir a desayunar a un hotel! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que la carita de angustia de mi abuelita fue lo mejor y el tono en que lo dijo, verdadero pánico jajajaja

      ah si, los bufet del desayuno de los hoteles son muy ricos, uno come hasta hartarse. El domingo anduvimos en Pachuca y cuando regresamos a San Luis, mi mami y yo seguíamos saboreando el desayuno :)

      Eliminar
  4. Hilda, tienes dos ingredientes, la satisfacción de tu esfuerzo como en compensación, y la segunda la alegría desde un susto o angustia por tu abuela..Que bellos mementos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Luisa, la satisfacción de haber podido regalarle a mi mami unas vacaciones con mi propio dinero, no me la quita nadie. Y el convivir con mi abuelita, las tres generaciones en ese viaje, fue genial.

      Yo la verdad disfruté mucho ver a mi abuelita asustada, sabía que mi mamá estaba bromeando jijij

      y si, fueron unas vacaciones inolvidables, gracias!!

      Eliminar
  5. jajajajaja hay que pícara, pobre señora, con lo tragona que soy capaz y me hubiera enfermado, jajaja, tratando de comer para toooodo el día. eso si, ni de chiste meto cosas en la bolsa, que vergüenza me da eso, pero de que me habría servido de todo, eso seguro. por cierto, que rico se siente gastar el dinero propio. bueno el ajeno también me lo gasto a gusto, a quién quiero engañar, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma si alguna vez salimos a desayunar tú y yo, no te preocupes por llevar algo de comida en el bolso, la que yo guarde sirve para las dos jajajajajaja.

      Eliminar
    2. jajajaja si, mi mami es una pícara, mi mami tuvo la consideración de hacer la broma como a la mitad del desayuno y aclarar inmediatamente, así que mi abuelita pudo terminar de desayunar con calma pero creo que no se quedó muy en paz que digamos jaja

      Yo tampoco lo hago, pero en Europa sí llegué a guardarme a algunas cosas jejeje

      ah si, gastar el dinero, propio o ajeno es muy satisfactorio jajaja para mí era muy importante, porque era como retribuirle a mi mami todo lo que ella me había dado

      Eliminar
  6. Tuvieron suerte que la abuela no envolviera parte del desayuno en servilletas y los empacara en su bolso para después... como son de prevenidas. ¡Espero conocer Cancún alguna vez! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tuvimos suerte de que no hiciera eso Alex y que no se desmayara del susto jajaja

      te encantará Alex, ponle en el buscador de Google imágenes de Cancún y verás que belleza

      Eliminar
  7. Pobrecita tu abuelita Hilda, ya me imagino su cara de preocupación jajajajajaja. Definitivamente tu mamá es una pícara, no es la primera vez que escucho de sus ocurrencias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la carita y voz de mi abuelita fueron geniales!!! ah si, mi mami es una pícara, tiene un sentido del humor y un ingenio, que bueno, como dices, no es la primera vez que escucho de sus ocurrencias :) ni su mamá se salvaba!!!

      Eliminar
  8. Me he reído mucho, pues tu mamá si que le ha sabido hace runa broma, yo de tu abuelita también le creería y hubiese metido en mi bolso de alguna manera comida para el resto del día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si, mi mamá es muy traviesa, mi abuelita se lo creyó todita!!! no hizo lo que dices porque mi mamá rápidamente le aclaró, pero estoy segura que no estuvo tranquila hasta que llegó la hora de la comida y sí comimos jijiji

      Eliminar