He vuelto, es hora de que
les cuente una anécdota. En realidad no podía acordarme de ninguna. ¿Por qué?
Porque el tema de la semana es “Enamorar” y tengo apenas quince años. No he
vivido grandes aventuras, soy un adolescente simple.
Debo confesar que nunca
he tenido una novia, al menos se puede decir que no he necesitado una. Lo más común
es que muchos de ustedes recuerden a sus amores del colegio. Mis conversaciones
con adolescentes del sexo opuesto se limitan a preguntas de este tipo:
·
¿Hiciste la tarea? Apuesto a que sí, préstamela.
·
¿Tienes dinero?
·
¿Me das un poco de tu comida?
Para estas preguntas solo hay una
respuesta: No. Creo que tampoco puedo parecer muy interesante cuando trato de
hablar con alguien sobre un libro nuevo o un artículo que leí.
Nunca
me he enamorado, pero no descarto esa posibilidad. Tengo que ser honesto, las
compañeras de mi clase no me parecen atractivas. ¿Qué es lo que me atrae? ¿Ojos
azules y una dulce voz? Estoy acostumbrado a leer cosas como “enamora si es
alto” o “suma puntos si va al gimnasio.” Creo que es mi turno de dar mi
opinión. “Me enamora si lee por diversión”, “suma puntos si le gusta The
Beatles” y “me interesa si es culta”. Las cualidades físicas no me interesan,
pero deben saber que Billie Piper es para mí una de las mujeres más guapas en
este mundo.
Me
gustan sus anécdotas y me pregunto si algún día yo tendré una buena anécdota
para contarles. Por ahora estoy satisfecho de saber que mi principal preocupación
es estudiar.
Qué bien Joseph, da gusto saber que un joven de quince piense como tú, tan bien parado que estás. No cabe duda que las pláticas entre chicos siguen siendo las mismas, muchas veces uno tiene ese tipo de conversaciones sin demostrar cuánto nos interesa la persona con la que hablamos, no dudo que a su tiempo llegará el amor y que será con la persona ideal.
ResponderEliminarMe he encontrado con personas que leen y son cultas y les encanta los beatles, y creo que lo que hay es una sincera amistad por los gustos compartidos, y hasta momento de fanatismo.
ResponderEliminarSaludos
Joseph, te felicito por que el estudiar sea tu principal preocupación, pero eso no quita el hecho de enamorarte, quizas no has encontrado la niña que te guste, pero ya aparecerá y si sucede, no te pierdas de algo tan bello que te dejará recuerdos para toda tu vida.
ResponderEliminarBueno, a los quince ya yo tenía mi primer novio "oficial" pero reconozco que era mayor que yo. En ese sentido creo que las chicas empiezan a pensar primero en el amor que los chicos.
ResponderEliminarEs bueno que en cuanto a lo que esperes de tu pareja pongas el listón bien alto, Joseph. Como diría mi madre, "pide en grande porque siempre te hacen rebaja", ;)
bien por ti Joseph. Esas cosas llegan cuando es el momento de que lleguen.
ResponderEliminarabsolutamente encantada contigo josé, si te sirve de algo mis hijos a esa edad tampoco tenían novia, es más, mi chico de 17 no tiene aún, el de 23 si ha tenido 3 desde los 20, antes no tenía tiempo ni dinero, porque enamorarse no es barato, jajaja entradas de cine o simplemente el pasaje para ir a pasear a alguna parte se deben tener e del bolsillo propio, no del de tus papás. ojalá hubiera más chicos como tú, tus papis deben sentirse súper orgullosos, felicítalos de mi parte
ResponderEliminarQuiero decirte Joseph, que leerte es un placer. La claridad con la que hablás deriva siempre en cosas muy interesantes. Y sabés que es lo que más me gusta? que tus anécdotas suelen venir con moraleja...el amor es distinto para cada quién porque para enamorarse uno debe sentir un poco de admiración por la otra persona. Por eso atraen las personas inteligentes, cultas y con conversaciones interesantes. Ay, Joseph! Vas a romper corazones! :D
ResponderEliminarJoseph me gustó mucho lo que escribiste. Me causó mucha gracia lo de las preguntas clásicas, sobre todo la de ¿tienes comida? jajajaja.
ResponderEliminarY para el amor no hay que apurarse, llegará cuando tiene que llegar y bajo la forma de quien menos lo esperes, por lo pronto lo mejor que puedes hacer es precisamente eso, saberte centrado y estudiar.