martes, 14 de octubre de 2014

Enamorarse sin esfuerzo

Colaboración de Releante

Hola a todos. Da igual que seas alto o bajo, guapo o feo, gordo o flaco, calvo o melenudo, listo tonto blanco negro amarillo o azul cual pitufo, da igual todo esto, enamorarse es para todos. No requiere ningún esfuerzo. Ahí estás tú, sentado en el autobús, ruta al trabajo, con la frente incrustada en el cristal, lloviendo a cántaros y vas medio dormido, pensando en lo insulso de tu vida, ya casi te cae la babilla por la comisura y el frontal de tu cabeza comienza a tornarse rojo moratón debido a los continuos golpes contra el ventanal por el traqueteo de la carretera, que el alcalde de turno, al cual le diste tu voto, se niega a reparar hasta las próximas elecciones. Todo pinta mal, pero hay una nueva parada, y sube ella (o él). Según puso el primer pie en el autocar todo parece iluminarse, ya no llueve, ya no hay baches ni carreteras, a partir de ahora vas en una nube. El colorín de tu frente ya no se nota, pues tu cara entera se ha puesto de tal color que pareces un pimiento morrón, adornado únicamente por los dientes de tu boca, que desde el primer instante se ha abierto a voluntad propia y que no eres capaz de cerrarla. Te encantaría cederle tu sitio, pero el bus está vacío, te gustaría que se sentase a tu lado, pero justo hoy te arrepientes de sentarte siempre delante y en asiento único, para que nadie te moleste en tus sobadas matutinas de autocar. Pasa a tu lado, cada vez más colorado y más tembleque, pasa de largo, se va para atrás. No te arriesgas a mirar para que no te vea, o peor aún, no miras para no ver que no te mira y que desgraciadamente ni se ha fijado en el tipo que estaba sentado a la nuca del conductor. Deseas que en cada parada no baje, por lo menos hasta  la tuya, en ese momento, saltarás del asiento, andarás con paso firme hasta la salida, la mirarás a los ojos, la sonreirás, y ya está, en pocos días, será tu amiga, luego, en semanas, tu novia, en meses tu mujer y en años vuestros retoños jugarán a lo largo del pasillo de vuestro piso de sesenta metros cuadrados en el que viviréis apretadamente felices. Llegó la hora, media vuelta y...y....y... ya no está. Vista al suelo, bajas, te quedas en la acera bajo la lluvia y lo piensas.... me he ENAMORADO!!!. Y ahora qué? Estrategia, pura estrategia. 

Fácil es enamorarse, es más, no hay que hacer nada para enamorarse, lo difícil, es enamorar a alguien. Puedes tener suerte y ser un flechazo y tal y tal y comieron perdices....pero no suele pasar, así que, estrategia, pura estrategia. Lo primero, cambiar tu estado de ánimo. Volverte melancólico es fundamental, va en el cargo. Te grabas un casette o un cd. Hay que ponerle un nombre en clave, para que nadie piense que estás enamorado, porque al principio hay que ocultarlo. Un casette es más bohemio, pero la versión cd también vale. Le pones títulos que claramente indican tu sentimiento, pero con disimulo, hay muchas opciones, pero deben ser del estilo "Ella"; "La chica desconocida" "Corazón de autobús" "Viajando juntos" "La parada del amor".... Luego los temas del recopilatorio. No pueden faltar las baladas de los escorpions (fundamental), algo de Barry White, aunque no te guste, le dará clase, Luis Miguel siempre, Fred Astaire, Elvis y Whitney Houston y el When a man love a woman no deben faltar. Ahora que lo tenemos, nos preparamos, sin afeitar, en pijama, luces apagadas y persiana medio bajadas, para que entre una tenue luz y puedas mirar a la luna a la vez, lo pones a todas horas y todos los días hasta que todos tus vecinos acaben por odiarte por haberte enamorado, o haberles recordado a todos su primer amor. Te sientes incomprendido, nadie sabe lo que es estar enamorado, menos tú....ayyyyy. Por cierto, hacerse copia para el coche o para el mp3 imprescindible. Pero esto solo no basta, estrategia pura estrategia, hay que enamorarla.

Existen muchas estrategias, cada cual, mas descabellada, y que van involucionando según la edad del enamorado. Se puede optar por el tirón de coletas y trenzas, en caso de amor de parbulario, luego compartir la merienda. Se pasa por ser el más malote del barrio y el más chulo, el primero que fuma un pitillo, robarlo a tu padre, suma puntos. Ser el mejor deportista, ayuda en otras fases. También ser un gran estudiante y dejarle tus apuntes para que ella estudie..."mira, te los he pasado a limpio, todos los del curso, y un resumen a pié de página...No tenías que haberte molestado.... si no es molestia..." Puedes coquetear en el trabajo. Incoscientemente hay cambios. Dejas de comer, porque no tienes hambre o porque tu subsconciente te dice.."estás muy fondón para ella", te duchas más y te afeitas a menudo, por higiene u obligación, o porque tu subsconciente te dice..."lávate cochino, que si no le vas a gustar". Puedes hacer múltiples locuras cuando te enamoras, si no que se lo digan a mi querido Don Quijote, que se enamoró y se echó a lomos de su enjuto caballo a lidiar con dragones y malhechores, pero no se trata de que os compréis caballo, burro o asno o cualquier cuadrúpedo de monta, que va, llega con comprarse una moto.... ya no hay caballeros como los de antes. Y una vez que has hecho todo esto, te has cogido el autobús durante tres meses, bajado en cada parada, y sin volver a verla, cuando empiezas a desesperar, se para el autobús y ZAS!!!, allí aparece ella, no ella la de antes, ella otra y ya sabes lo que hay, te has vuelto a enamorar, pero esta vez, con más años, con más experiencia y con más cintas o cds en la estantería, porque eso es enamorarte, arriesgarte a no enamorarla y volver a enamorarte, hasta que encuentras, la que se enamore de tí, y esto, sí que lo digo por experiencia propia. 

Un abrazo de un enamorado y un enamorante.

_____________________________________________

Hola, soy Releante, y además de estar súperagradecido e ilusionado por estar aquí con vosotros, estoy también asustado. Soy un sencillo hombre de una pequeña ciudad de España, La Coruña. Marido, casado y felizmente casado, soy padre de dos hijos, niña y niño. No soy ni un gran literato ni un gran lector, debido al poco tiempo que tengo, y a lo bastante perezoso que soy, me cuesta echarle la mano a buen libro, por miedo a no poder acabarlo, pero trataré de corregirme. Espero amenizaros y que os gusten mis intentos de relato y también estar a la altura de vuestros escritos. Muchas gracias por acogerme y también deseo que disfrutemos juntos. Un abrazo.

Mi blog personal: El sillón de papá

14 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los poetas locos!!!! Me encanto tu entrada!!! Eso de la estrategia es tal cual. Esos amores casi ficticios de un minuto, de una nomirada son inolvidables. Y luegos los cds...que todas las canciones romanticas parecen escritas para ti y solo para ti!!! Verdaderamente me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo como Usted, no soy literata ni leída, pero encajé muy bien en este blog, ya que tengo muchas historias de mis vivencias, estoy segura que sus historias serán muy interesantes, nosotros los que hemos vivido o vivimos en una pequeña ciudad, tenemos muchas cosas que contar, historias sencillas que en una ciudad grande no suceden, donde la vida pasa volando, sin dejar rastros.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Releante! Un gusto contar con tu colaboración que, además, me ha hecho reír mucho. Me identifiqué plenamente... Eso de los saltos del corazón cuando aparece alguien que nos atrae, o de las miradas robadas en la calle, en el transporte, eso es todo un tema para escribir. Algunas llegan a ser inolvidables!!
    Es un texto muy refrescante, divertido de leer. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Releante, me sentí identificada con cada una de las palabras que escribiste, siempre me he considerado una enamorada del amor y por lo tanto le puse tantas caras a ese amor, jajaja, lo bueno es que ninguno se enteró, hasta que llegó el amor verdadero.
    Me encantó tu entrada, linda manera de escribir y de hacernos reír.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Releante, vi hace unos días tu amable comentario en mi blog, en el post la película Amigos. Bienvenido a este blog colaborativo.

    Me ha encantado tu anécdota y estilo, me hiciste reír y recordar algunas historias. Lástima que uno ya no pueda enamorarse tan fácilmente en estos tiempos de un desconocido en la parada del camión, nunca sabes si será un delincuente, por lo menos en México, he visto tantas tragedias que bueno. Yo misma fui víctima de un fraude en la parada del camión y no intentó enamorarme pero sí se fingió un ex alumno y lo bueno es que solo le di poco dinero jejeje

    ResponderEliminar
  6. Mas que la historia de un enamorado, nos enviaste una reseña para enamorarse, entendí que la estrategia para hacerlo no ha variado en el tiempo, es la misma de 40 o 50 años atrás, en cualquier lugar del mundo.
    Me gustó mucho, además del despligue de humor tienes un estilo especial para tratar una situación que a todos nos sucede, por lo menos una vez en la vida.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Releante, me he divertido mucho con esta entrada, el estilo con el que escribes me encanta, supongo que poco a poco con la experiencia vamos cambiando un poco la manera en la que asumimos el sentir por alguien.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. hay dios, la higiene masculina está ligada a sus hormonas, por dios, mi esposo me odia!!!!!! y supongo que mis hijos enfrascados en complejo de edito también, bueno el mayor está enamorado y sip, se baña y perfuma a menudo, aunque su calzado espantaría a la más enamorada, bueno, por algo se empieza, gracias por honrarnos con tus letras, y alumbrarme con tus meditaciones, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilmaaaaa la conexión hormonas - higiene que hizo Releante ha sido de lo más gracioso, pero aterrizarlo a tu marido y a tus hijos me mató de la risa jajajajaja. Eres lo máximo!!!

      Eliminar
  9. Hola! me uno al blog como "quedateenminube", es un blog muy interesante.
    He soltado carcajadas con este post, con esto te digo todo, ya que todos pasamos por esta fase de "enamoramiento" y hacemos las mismas cosas...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos y todas por vuestra acogida y vuestros comentarios. Así da gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Releante, me alegra mucho que ahora hagas parte de las personas que escriben en este blog, pues a mi parecer lo haces muy bien! Además de llevarme a identificarme con muchas de las cosas que narras lo jocoso del asunto también me agradó. Espero seguir leyéndote por aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Releante bienvenido! me alegra mucho de que nos acompañes. Como verás en nuestros escritos, ninguno de nosotros es escritor, aunque si hay más de cuatro o cinco de nuestros integrantes que realmente tienen un autor dormido en su interior.

    He leído tu entrada con una sonrisa en los labios, es fácil reconocerse en esos momentos de palpitante expectación, cuando el susodicho (en mi caso) está a punto de hacer su aparición, y más si llega a enterarse de nuestra existencia. Eso ya es tocar el cielo con las manos :)

    Espero que volvamos a leerte pronto.

    ResponderEliminar