lunes, 6 de octubre de 2014

desayunos y DESAYUNOS

Como este tema me resulta muy familiar, espero tener mejor suerte con mis neuronas y lograr enlazar con normalidad mis recuerdos, el cual se remonta a praga, cuando era una adolescente mimada, egoísta y superficial.
Una mañana de domingo mis padres se habían tenido que ir a la embajada a entregar unos trabajos y me dejaron al cuidado de mi dulce, dócil y encantador hermanito, yo acostumbraba a pasar casi todo el día de domingo en la cama y cuando al fin me levantaba era para ocuparme de mi cabello, mis mascarillas faciales, pedicura, manicura y definitivamente para mi y ese domingo mi majadero hermano me hizo levantar antes de las 10, amenazándome con llamar a nuestros padres y decirles que yo no quería hacerle nada para comer. Enojadísima tomé una bolsa de leche, un sobre de ojuelas de avena, azúcar, vainilla y lo mezclé todo en un jarro, cuando estuvo listo le serví un buen tazón a mi hermano y me volví a la cama, pero para entonces ya tenía hambre ¡y olía tan sabrooooooooso! así que serví un tazón también para mí, pero ¡sorpresa! a pesar del dulce se sentía un sabor extraño, como metálico, entonces la cara de mi hermano asomándose constantemente a mirarme me hizo sospechar, revisé la vasija en busca de algún objeto indeseado, nada, bueno nada de objetos, pero cuando me fijé mejor en los copos de la avena noté que tenían un aspecto algo alargado, y si que eran alargados, la avena estaba absolutamente llena de gusanos, dos o tres por cada copo. bueno, el final es absolutamente predecible, mi hermano revolcándose en el piso de la risa, yo vomitando en el baño, eso si, cuando salí le pegué un buen bofetón, así que la risa se convirtió en llantos y gritos y el domingo de relax y belleza en domingo de ayuno.
Hasta los días de hoy veo un paquete de avena y puedo sentir en la boca aquel desagradable sabor, jamás la he vuelto a probar.

30 comentarios:

  1. No puedo pensar en lo que sentiste Vilma, ni siquiera quiero imaginar el aspecto o el sabor, menos mal nunca me ha gusta el avena :D
    Tu hermano era un poco machista, ¿no podía prepararse algo él mismo? Mira que arruinarte tu domingo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad era bastante chico como par prepararse algo en la estufa él solo, pero un emparedado o algo pudo haberse hecho él mismo, no?

      Eliminar
    2. Es que si hay un hermano o hermana mayor, el más chico siempre se va a colgar para que le hagan las cosas.

      Eliminar
    3. Ahh claro, si era muy chico, entonces era lógico que te lo pidiera a ti, pero sí, un pan o algo pudo servirse él mismo :D

      Loly, yo soy la menor pero no recuerdo haber pedido algo a mis hermanos, siempre quise demostrar mi capacidad :)

      Eliminar
    4. Mi hija Ariana también es autosuficiente Miriam, se enoja si la quieres ayudar :)

      Eliminar
    5. :D la comprendo, y que tenga paciencia porque hay tantos "caballeros" que no quieren que una haga nada, jajaja.

      Eliminar
  2. Puajj! Gusanos! Los odio. Un día de celebración, mi esposo había comprado un sabroso pan de cereales y jamón, y queso, y una botella de vino blanco para acompañar el pescado que yo iba a preparar... y resultó que estaba lleno de gusanos! Horror! Ese día terminamos comiendo huevos, jeje.
    Que chistoso tu hermanito! Mira que no avisarte que tenía gusanos la avena!
    Qué lindo que te decidiste por fin a escribir con nosotros, Vilma! Me encantan tus cosas, siempre me haces reír a carcajadas.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff...gusanos!!!! Los odio!!!! La avena nunca la he probado y creo que despues de esto...menos!!! Jajaja. Y tu hermanito de armas tomar!!!! Creo que es uno de los bofetones mas merecidos de los que he escuchado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kare, nunca probaste el quácker (o como sea que se escriba)???? No puedo creerlo. Yo lo comía cuando era niña y me gustaba mucho!

      Eliminar
    2. Pues si que lo probe prima. A mi abuelo le encantaba pero a mi como que no. A ver...no es un plato que me de nauseas pero si tengo para escoger no me lo como. de hecho no soy mucho de cereales. Creo que el cerelac me dejo traumada, jajajajajaja

      Eliminar
    3. jajajajajaja si chicas, ese mismo, el quácker, me copio la ortografía de elena, tengo un pote en el estante, pero tengo pereza de mirar la ortografía, jajajaja, a mi entonces si me gustaba, desde ese incidente jamás lo he vuelto a probar

      Eliminar
    4. Nosotras consumimos muchísimo quacker pero en colada, no en copos.

      Eliminar
    5. Aquí venden la avena no en copos sino así como cortadita en láminas. Un día voy a comprarla para hacerla con leche caliente a ver si es tan rica como recuerdo de mi infancia. :)

      Eliminar
  4. Graciosa y me suena muy familiar tu anécdota, qué hermano no se aprovecha de los menores para gastarles sus bromas.

    Le tengo asco a los gusanos; aquí en el Oriente se come gusanos asados, no soy capaz de comerme uno por más hambre que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy, gracias por avisar, si alguna vez viajo por esos lares, arrastraré mi reserva de latas de sardina

      Eliminar
    2. Yo si probé una vez uno de esos gusanos, se llaman chontacuros, y la verdad es que saben a vegetales, pues se alimentan sólo de una planta (que ahora no recuerdo cuál es). No me dio asco, lo importante era probar :)

      Eliminar
    3. Eso Loly!!! y luego puedes probar las iguanas :P

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja con las iguanas me gana el corazón, si ayer mismo vimos muchas de ellas en el Parque Histórico al que llevé a pasear a mis hijas.

      Eliminar
  5. Me alegró el día leerte, Vilma! Que bien que te animaste porque nos hacías falta.
    Cuando empecé a leer no me imaginaba para donde iría a disparar el asunto.. un golpe machista para la princesa mimada ;)....estoy segura de que en sucesivas historias vas a contarnos tu venganza..o lo dejaste así???
    Qué pasó cuando volvieron tus padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te imaginas, "vilma me dio una galleta" (bofetada) ya me iban a pegar de vuelta, bueno, mi mamá que era el justiciero vengador de mi hermano, pero con el desastre que había en la cocina se pusieron de una vez a cocinar y yo ni cenar pude. mi hermanito era un pequeño nazi compitiendo toooodo el tiempo por la atención de nuestros padres. seguro me vengué, pero ya no me acuerdo, nosotros esta`ábacos siempre como perro y gato, pero creo que lo acusé cuando se trajo un erizo del bosque lleno de pulgas y lo encerró en su cuarto con las consabidas consecuencias

      Eliminar
  6. Vilma a mi me encanta la avena, pero te juro que si me hubiesen hecho una de esas bromas no volvería a comerla o pensar en la avena, una broma pesada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaba, pero ciertamente jamas he podido volverla a probar

      Eliminar
  7. A mi me gusta la avena. Me gusta cocinada sola, el chocolate con avena, licuada con frutas, en granola...
    Dejame hacer de abogada del diablo:
    Vilma, como fue que cocinaste la avena y no te diste cuenta de los gusanos??!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja porque tenía sueño y lo hice todo de mala gana, tirando las cosas y sin mirar siquiera lo que tenía en las manos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajaja que risa Vilma, claro me da risa porque no me ocurrió a mí, pues sólo de pensar en comer un tazón lleno de gusanos se me revuelve el estómago. ¿Y tu hermano se dio cuenta antes o también comió gusanos?

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que bueno verte por acá, yo sabía que tienes un millón de anécdotas que contarnos, sólo era cuestión de que llegara la palabra indicada. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  11. Vilma, muy cómica tu histora, como todas las anécdotas que vienen de ti, siempre con ese humor que te caracteriza.
    Lo que no entiendo, pòrque tanta repugnancia por estos animalitos tan inocentes, que solo comen hiervas y ocupan pocos espacios, yo no les he comido, pero lo haría? lo dudo.

    Es común que los hermanos le hagan bromas a sus hermanas, es una manera de expresarles su cariño, como no se atreven a dar abrazos dan bromas.

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedé con la curiosidad si acaso tu hermano sabía antes de que probaras el desayuno que había gusanos y dejó que te lo comieras para burlarte o si se dio cuenta luego. A mi lo máximo que me ha pasado relacionado a este tema con las avenas es que ha salido lo que llaman gorgojos, un montón de animalitos chiquiutos que parecen cucarachas... ah, y una vez que me salieron gusanos en un queso. Obviamente dejé todo eso de lado, pero a diferencia de ti, sí los seguí comiendo en otras ocasiones. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿tu hermano puso los gusanos a propósito o él si dio cuenta que la avena tenía gusanos?

    que villana de haberle dado un bofetón, jejejeje le hubieras dado solo un pellizco jijij oye, ¿tus papás no te regañaron por haberle pegado?

    yo tardé años en comer empanadas de atún porque una vez me salieron con gusanos.

    Y me hiciste recordar que mi jefe en el servicio social era muy abusivo, un día me pidió un café y de muy mala gana se lo preparé.
    Cuando regresé vi que no se lo había tomado y le reclamé, entonces me dijo que lo probara. Había puesto sal en lugar de azúcar!!! no me creyó que no lo hice a propósito, yo sería incapaz de hacer algo así, pero se nota que mi subconsciente me traicionó. Pero tiene un final feliz, nunca más me pidió le preparara nada!! jajajaja

    ResponderEliminar