martes, 7 de octubre de 2014

El primer desayuno del año.

Probablemente la única labor domestica que me gusta hacer es cocinar, las demás las hago porque no me queda de otra. Lamentablemente es algo que no hago regularmente, o afortunadamente y quizás por eso me gusta hacerla, por las mañanas soy lenta como un suero de miel de abejas por lo que nunca me preparo el desayuno antes de irme a trabajar, desayuno en la oficina con lo que encuentre mas a mano, da igual que sea dulce o salado, y los fines de semana se me hace pesado hacerlo para mi sola; cuando me levanto, hace años que mi madrugadora madre ha desayunado, aún así cada cierto tiempo,  y anunciado previamente, preparo un desayuno de mi agrado, este fin de semana pasado prepare unos churros cubiertos de azúcar y canela acompañados de un buen cholate caliente.

Una de mis especialidades son unos muffins de mozzarella, cheddar y tocineta que preparo con cierta regularidad y que suelo acompañar con un capuchino... de caja obviamente.

Durante un tiempo preparaba unos huevos en canasta, como sándwich energéticos me los vendió la del programa de cocina, que nos dejaban fuera de circulación como hasta las tres de la tarde, al igual que unos wraps de espinaca, queso crema y tocineta.

A pesar de esos desayunos, lo que me ha hecho famosa en la familia, es el primer desayuno del año. El desayuno tardio del 1ro de enero me reúne con mi mamá, dos de mis tíos, mi hermana y mi sobrino. Lo mejor del caso es que no es un desayuno en el sentido estricto de la palabra, lo que nos reúne, y que incluso esperan a que me levante, es un chocolate. El chocolate en cuestión lleva (además de chocolate) leche evaporada, leche condensada, canela y una buena cantidad de baileys, servidos con miniaturas de marshmallows, canela y nuez moscada por encima, con lo que se acompañe es lo de menos, pueden ser galletas de avena y pasas, bizcocho de navidad, panetón, churros, bizcocho de zanahoria y nueces... en fin con lo que haya planificado previamente o lo que se les antoje a los demás.

Este chocolate como primer desayuno del año, se ha convertido en una tradición en mi casa, al igual que la previa advertencia de mi madre a los invitados: "Cuando se levanten, coman algo para que tengan una zapata y no se mueran de hambre en lo que Tania hace el desayuno" y que conste, no es que yo me levanto tarde, es que mi mamá y mis tíos madrugan!!







25 comentarios:

  1. ya me estoy copiando la receta del chocolate, usas hershey`s? ya me ando relamiendo, pero tampoco me gusta cualquier chocolate, solo ese, porque no tiene aditivos o al menos no se le nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy exigente en cuanto al tipo de chocolate, suelo usar el que haya en casa pero si soy yo que lo compro suele ser nesquick

      Eliminar
  2. Tania!!!! tus fotos hacen que se me abra el apetito!, sobre todo la de los muffins rellenos de mozzarella. No te pido la receta porque ni de chiste se me ocurriría ponerme a prepararlos :D pero de que me matan de ganas... me matan.

    Y qué rico el chocolate que preparas, o sea, sólo con que esté presente el Baileys, la canela, la nuez moscada... mejor ni sigo porque se me hace agua la boca.

    Y tu mamá y mi mamá pueden desayunar juntas a las 6 de la mañana, definitivamente! Cuando yo organizo un desayuno para la familia (siempre con cosas compradas fuera por si acaso), usualmente empieza pasada las 10 de la mañana, por lo que mi mami siempre va "reforzada" con un desayuno desde su casa, caso contrario es capaz de no ir con tal de no pasar hambre jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que así como se ven, saben. Los muffins son sumamente fáciles de hacer y no toman mucho tiempo.
      El baileys es como la tocineta, todo lo arregla :)
      En mi caso estamos hablando de entre las ocho y las nueve, nunca paso de esa hora para tener en desayuno listo, pero para esa hora tienen rato levantados.

      Eliminar
  3. Seguro Tania que si formara parte de tu familia, sería mi segundo desayuno, qué linda costumbre que tienen de reunirse el primer día del año para tomar el tradicional chocolate de fin de año como es una costumbre acá en Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es costumbre en Ecuador tomar chocolate la noche del 31?

      Eliminar
    2. No sé si todo el mundo, pero en casa de mi familia tomamos chocolate el 24 y el 31 :)

      Eliminar
    3. Aquí esas noches están reservadas para el alcohol, incluso en caso que no somos de mucho alcohol. El 24 acompañamos la cena con vino y el 31 despedimos el año brindando con vino y/o Fresita que es un vino blanco espumante con pulpa de fresas muuuuuy bueno!!

      Eliminar
    4. Nosotros el 24 tomamos ponche de frutas, piña, papaya y manzana con pasas y ciruelas, algunas personas le agregan ron para cuando hace mucho frío y quieren entrar en calor.
      El 31 tomamos sidra, que es lo más parecido al champagne :D
      Ese Fresita debe ser una delicia Tania, mándame una botella porque acá no se conoce :(

      Eliminar
  4. Que buena excusa para empezar el año en familia, dicen que alrededor de una mesa es donde realmente se siente el calor del hogar, que linda costumbre, felicitaciones!
    Yo no soy de comer cosas dulces, me quitan el hambre, jajaja, pero todo se ve muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam!! Yo soy todo terreno, no discrimino entre dulces y salados sin importar la hora :)

      Eliminar
    2. ¿Todo terreno? Jajajaja ay que ocurrente eres Tania, yo siempre debo comer algo salado antes de lo dulce, y de estos muy poco :D

      Eliminar
    3. Para mi desayunar con Coca Cola y bizcocho no es novedad

      Eliminar
    4. ¡Coca cola para desayunar! ay no, me muero, eso no me pasa con nada :D

      Eliminar
    5. Jajaja, te lo creo Tania, en mi vecindario hay una señora que todas las mañanas va por su litro de Coca Cola, todos comprando pan y ella su bebida favorita :)

      Eliminar
    6. No lo hago regularmente, pero lo he hecho. Voy a revisar por creo que tengo una foto de un desayuno de Coca Cola y galletas de chocolate rellenas con crema de avellanas

      Eliminar
  5. A mí no me molesta que los desayunos sean tarde, incluso muy tarde. No soy madrugadora en lo absoluto y por lo general desayuno mucho después de levantarme, antes suelo hacer ejercicios, ducharme, caminar un poco... y entonces desayunar. Pueden haber pasado dos o tres horas entre una cosa y otra... Pero desayuno, claro que sí, y le seguiré llamando así aunque lo termine comiendo a media tarde, jejeje.
    Tus desayunos me han hecho envidiar, no a ti, sino a tus comensales... Me encantaría probar alguna de esas delicias preparadas por ti!!! Esos muffins se ven divinos! Y el baileys, ¿es el licor? ¿Es chocolate con licor? Mmmmmm!!!!!!! Me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Baileys es una mezcla de whisky y crema de leche básicamente, me gusta como sea, sólo, bañando helado de vainilla o brownies, con café, el chocolate queda delicioso!!
      Yo no paso de las 8:30 sin desayunar, si no lo hago así se me complica en la oficina y me quedo sin desayunar.
      Estas invitada a desayunar de mi mano :)!!

      Eliminar
    2. Yo tengo la suerte de que en la oficina son bastante flexibles para el asunto de los desayunos, así que si alguien no alcanzó a tomarlo en casa, no es raro que llegue con su sánduche, bolón y hasta encebollado para desayunar en la oficina.

      Eliminar
    3. En la mía no son así, si no lo hacemos antes de empezar la jornada, debemos hacerlo con cosas "discretas"

      Eliminar
  6. Tania la verdad no importaría esperar el desayuno que preparas, todo luce delicioso, me han dado unas ganas de volver a desayunar hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala todos mis invitados tuvieran tu paciencia para esperar por el desayuno

      Eliminar
  7. Querida Tania....todo ha estado delicioso...
    Yo SI quiero la receta de los muffins de mozzarela y tocineta!! De aspecto se parecen a los chipá que comemos acá en el litoral, excepto que llevan mucho queso de varias clases y no llevan tocineta...
    Me dejaste relamiendome los bigotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que son súper fáciles

      2 tazas de harina
      2 huevos
      1 cucharada de polvo de hornear
      1 taza de leche
      1/2 taza de mantequilla derretida
      1/2 taza mozzarella rayado
      1/2 taza cheddar rayado
      Tocinera al gusto
      Mezclas todo, los quesos y tocinera de último, pones en un molde de muffins engrasado (yo uso mantequilla en spray) y lo llevas al horno precalentado por unos 10 o 15 minutos, para no fallar puedes hacer la prueba del palillo, dejas reposar unos minutos, desmoldas y listo, son buenisimos!!

      Eliminar
  8. creo que voy a ir a Dominicana en fin de año, esas fotos y esa descripción hicieron que se me hiciera agua la boca!!

    ResponderEliminar