jueves, 30 de octubre de 2014

Todo sea por la música

A causa de la guitarra, casi maté a mi madre de un disgusto.

Mi madre es una señora muy fina, muy elegante y muy devota, quien a fuerza de chancletazos me hizo hacer dos años de catecismo para tomar la comunión, luego el catecismo de perseverancia y finalmente otra vez sopa, más catecismo para tomar la confirmación.  

Y en eso estaba (en el de la confirmación) cuando la catequista le preguntó a mi madre si yo estaba enferma o qué sucedía que hacía varios encuentros en los que no estaba presente.  Mi
madre, muy astuta ella, vino a casa y me preguntó como estaba todo por la parroquia y qué tal el catecismo.  Yo, infeliz de mi, le dije que todo muy bien y hasta le dí detalles de las tareas que nos habían asignado.  Sin embargo, aún sabiendo que yo estaba mintiendo, mi mamá decidió no contradecirme.  La siguiente vez que me tocaba ir, simplemente me siguió.  Y a dónde me vio entrar? A una iglesia cristiana que estaba a mitad de camino.  Hoy ella lo cuenta y dice: "casi me dio un soponcio.." (a mi madre le encanta la palabra soponcio y también amenazar con tener uno, creo que tiene algún gen de idishe mame)...ni qué decir que entró sofocada de la rabia y me sacó de ahí de una oreja...imagínense la señorona católica apóstolica romana teniendo que ir a rescatar a su hija de las garras de...ni sé qué religión eran...en fin...

Si, ya sé..qué tiene que ver esto con la guitarra...acá viene.

En mi defensa voy a decir que yo tendría unos 15 años y que era de suma urgencia aprender a tocar en la guitarra la canción de Deep Purple "Smoke on the water".  Por qué? No sé.  Todos mis amigos sabían hacerlo. Estaría de moda, no tengo idea (o no guardé el recuerdo) de la razón.  La cosa era que me urgía aprender eso.  En casa me dijeron que no había dinero para comprar una guitarra que seguramente dejaría de interesarme a las 3 semanas como había sucedido con los patines para hielo, la ropa de judo y el palo de hockey... y tampoco iba mi madre a gastar dinero en un profesor de guitarra, porque ya me pagaba un profesor de piano que venía a padecerme tres veces por semana.

Un día, iba rumbo a catecismo y en la puerta de la iglesia cristiana había un cartel que decía que daban lecciones gratuitas de guitarra y si no tenías, te prestaban el instrumento!!!  Acaso estaba para pensarlo dos veces???  Y en esas clases me había pasado las últimas tres tardes.

Al final, volví a la confirmación.  Tuve que dejar a la fuerza mi promisoria carrera como concertista de guitarra y sólo llegué a aprender las doce primeras notas de la canción.  Eso si, todavía las recuerdo, así que evidentemente el profesor era muy bueno!








10 comentarios:

  1. Qué lástima que no hayas podido continuar con tu posible carrera de guitarrista, si llegaste aprender algunas notas de la canción, sería porque tenías habilidades para tocar guitarra.

    Aún estás a tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Sister una anécdota que te muestra tal cual eres, una mujer que busca y consigue cumplir sus metas, imagino la cara de tu mamá de entrar a ese sitio y tener que sacarte, yo decidí no hacer la confirmación, es que me parecía insufrible tener que ir.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja tú como siempre, haciendo de las tuyas, jajajaja por cierto, mi mamá también decía mucho esa palabra, soponcio, será que tenían telepatía para manipularnos, jajajaja, pero te la comiste con la mentira, si tan solo hubieras dicho la verdad desde un principio ahora sería la paca de lucía que nos dejaría a todos tus admiradores boquiabiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naa no creo..asi como soy de impetuosa para lanzarme, asi de rapido me aburro..la perseverancia no es una de mis virtudes.

      Eliminar
  4. ¿Y por qué no nos deleitaste con esas doce notas? -pregúntome yo-

    Como que hay varios que pudieron hacer algo más que escribir y poder cantarnos algo o interpretar un poco ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ay es que yo no tengo guitarra!!!!!!! buaaaaaa...Acá solo tengo un charango, pero no tengo idea de como se toca.

      Eliminar
  5. El profe era bueno y tu interés era grande pero tu mami era más lista que todo eso junto! jajaja!
    Y no has pensado en retomar la guitarra? Te imagino perfectamente con una guitarra, eso va muy bien con tu carácter. Ahí tienes algo para tu tiempo libre! (Sí, el tiempo libre existe, jajaja!)

    ResponderEliminar
  6. Ay Ceci ya me imagino la escena, tú muy feliz entonando tus doce notas, y tu mamá que aparece y te saca de ese sitio innombrable para ella jajajajaja

    ResponderEliminar