martes, 7 de octubre de 2014

Un desayuno explosivo

Hace un tiempo, estaba en la casa de mi abuelita Teresa y mi papá estaba preparando el desayuno para nosotras: Ariana, mi abuelita, y yo. El menú del día era: pan, huevos, waffles y leche.

Mi papá puso un huevo en el microondas y lo estaba vigilando cuando yo lo llamé para que me ponga miel en mi waffle, en esas se encontraba él cuando de repente se escucha un ¡¡¡PUM!!! por la cocina. Cuando volteamos a ver era el huevo que había explotado en el microondas: Había pedazos de huevo en todas partes.

Mi papá reflexionó: ¡¡¡Y yo que confiaba tanto en este aparato porque hacía tantas cosas.!!!. Todos nos quedamos riendo por un buen rato. Mi abuelita le tiene miedo al microondas desde ésa vez y no lo utiliza mucho, y a todos nos quedó esta divertida anécdota.



28 comentarios:

  1. hay que susto muchachita, si una de las primeras instrucciones que dan los fabricantes es no poner huevos con la cáscara, hay que perforarla, la cáscara de las papas, zanahorias y las salchichas, por eso siempre hay que leer las indicaciones del fabricante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi papá al parecer averiguó que en su microondas se puede hacer otras cosas mas de las normales y ya lo había intentado y si le había funcionado. Sobre ese huevo no hay nada qué decir.

      Eliminar
  2. Un huevo en un microondas es una bomba!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tu papá no era muy hábil en cuestiones de cocina, hay que felicitarlo por el intento, jeje, y a ti que no se te ocurra hacer lo mismo, a menos que sigas los consejos de Vilma.
    Yo nunca he cocinado un huevo en el micro ni sin cáscara, me gustan fritos en grasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho, lo pongo en un envase apto para microondas en un poco de mantequilla derretida previamente y listo, a veces le agrego un poco de queso pero regularmente lo preparo en la estufa

      Eliminar
    2. Los huevos siempre los preparo en la cocina, bien sean fritos, a medio cocer o totalmente cocidos, aunque he escuchado que en el microondas también se pueden preparar, nunca lo he intentado.

      Tania, ¿cómo lo preparas en el microondas? revueltos en el recipiente? o como si lo fueras a freír?

      Eliminar
    3. MiriamL Mi papá si es muy hábil en la cocina fue culpa de ese huevo. Yo ni loca hago eso :o. Tendré cuidado y también me gustan los huevos fritos

      Eliminar
    4. Tania No recuerdo cómo estaba el huevo ese día pero no tenía nada de eso ojalá mi mamá lo intente

      Eliminar
    5. Loly inténtalo porfa jajajaaj

      Eliminar
    6. Gracias por el tip Tania, si alguna vez no tengo otra opción lo intentaré en el microondas :)

      Daniela, retracto mi comentario hacia las artes culinarias de tu papá, seguramente ese huevo iba a ser un pollito en fuga, jajaja, qué bueno que tú tengas cuidado ;)

      Y ahora me uno a tu pedido ¡Loly inténtalo! luego me cuentas, jajajaja

      Eliminar
    7. Oh my God! ya mismo hacen un sindicato jajajaja.

      Eliminar
  4. jajajajaja nunca he puesto un huevo en el microondas, la verdad es que poco me gusta usarlo, me encanta la reflexión que hace tu papá.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anja...como si el microondas tuviera la culpa!!

      Eliminar
    2. Christian Hola, deberías usarlo más seguido es muy útil para calentar comida :)

      Eliminar
    3. Tania Gracias por el voto al micro la culpa es del huevo (huevo malo, tas tas en tu yema) jajajaja

      Eliminar
  5. Yo tengo un microondas aquí en casa y no me le acerco ni en broma. ¡No me gustan! Muy imaginativo tu papá, jejeje. Qué susto que habrán pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le gusta el micro véndalo jajajaja, es broma, pero como le digo a Christian es muy útil para calentar comida. Pasamos un gran susto jajaja

      Eliminar
  6. Esos microondas son peligrosos, si hacen explotar a un inocente huevo, que diremos si se nos queda dentro un dedo, PUM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es:¿cómo se nos va a quedar el dedo en el micro? Pero en algún momento puede pasar eso. :)

      Eliminar
  7. Yo no tuve, tengo ni tendré microondas.
    Les tengo miedo, esos aparatos que se iluminan, giran y hacen ruidos extraños me ponen nerviosa...
    Ahora , después de leer tu historia y el comentario de Ylba les tengo mas miedo todavía jajajaja

    ResponderEliminar
  8. El microondas es mi mejor amigo, yo que soy especialista en comidas calentadas no puedo ni quiero imaginar mi vida sin el microondas, pero no sé utilizarlo para nada más que no sea descongelar o calentar.

    Eso me ha hecho acordar de un chiste que dice que dos señoras conversaban sobre sus maridos y la una le dice a la otra: "Los maridos son como los microondas, al inicio piensas que sirven para todo, y al final sólo los usas para calentar" :D

    Daniela no leas el chiste jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Yo habría hecho lo mismo que tu papá, de cocina no sé absolutamente nada y no sabía que no estaba bien poner un huevo a calentar dentro del micro... :S

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo hice lo mismo que tu papá, llevé un huevo cocido al trabajo y quise calentarlo en el microondas y también explotó!! tuve que limpiar todo y mis compañeros se han encargado que eso no lo olvide jamás :)

    ResponderEliminar