domingo, 19 de octubre de 2014

La curiosidad mató al gato

Creo que a todos nos ha pasado cuando éramos pequeños, que las cuestiones del amor nos eran incomprensibles y, por la misma razón, nos provocaban mucha curiosidad. Mis amigas y yo no éramos la excepción. Al rondar los 8 a 10 años solíamos conversar al respecto y, yendo un poco más allá, no dudábamos en tratar de comprobar, con nuestros propios ojos, de qué iba la cuestión.

En ese entonces, yo vivía en lo alto de una loma, frente a la iglesia matriz del
http://carosolbrisa.blogspot.com/2011/05/iglesias.html
pueblo, y casi, casi, al pie del mar, para llegar al cual bastaba bajar una gran escalera (creo que eran más de 50 escalones). La particularidad era de que en esa escalera se habían construido dos miradores para apreciar el paisaje, el primero, al nivel de la cima de la loma, y el segundo a medio camino, y casi escondido a las miradas del público. Ese era el mirador preferido de los enamorados, pues debido a lo reservado del lugar, no dudaban en expresarse con besos (no iban más allá de eso) todo su cariño. La foto adjunta muestra la iglesia, la casa parroquial a su izquierda y parte de la escalera.

Y allí era donde mis amigas y yo procedíamos a "investigar" qué era eso de estar enamorado. Nos dedicábamos a espiar a los pobres enamorados, dizque escondidas pero muertas de la risa, lo que hacía que ellos estuvieran más que conscientes de nuestra molesta presencia, escuchaban nuestras risas, comentarios, hasta llegamos a lanzarles piedritas. Realmente éramos insoportables jajajaja.

Un día que nos hallábamos en esas nos topamos con un enamorado de armas tomar, que al darse cuenta de nuestra presencia no dudó en "corretearnos" para espantarnos de ahí, nosotras nos pegamos tremendo susto pero seguíamos, ahora de un lugar un poco más lejano, mirándolos e incomodándolos. Y para esto no dudamos en entrar al jardín de la casa parroquial, que estaba junto a la iglesia y desde donde se apreciaba perfectamente a los enamorados. Tanto fue el alboroto que armamos que el sacerdote terminó asomándose a la ventana y, constatando que era lo que hacíamos, salió a reprendernos y a mandarnos por las mismas a nuestras casas (y creo que hasta a los enamorados los despachó jajajaja).

Pero lo peor fue al día siguiente, cuando todo mi grado asistió a la misa celebrada por el mismo sacerdote y él, viéndonos en primera fila, no dudó en dirigir su sermón hacia las actividades que "ciertas niñas" hacían durante sus horas libres en lugar de estar en sus casas estudiando. Era obvio quienes éramos esas niñas pues era bien conocido que solíamos reunirnos en mi casa en la tarde luego de la escuela y que luego salíamos a jugar en las afueras de la iglesia.

No está de más decir que dicho sermón nos sirvió de lección y desde entonces dejamos en paz a las parejas de enamorados, que seguramente respiraron aliviados al haberse librado de unas niñas tan curiosas y molestosas. Tan, tan.






18 comentarios:

  1. Que linda la Iglesia, y que niñas más molestonas, jajaja, me imagino esas imágenes, pobre enamorados.
    Sin pensarlo le estaban afectando el negocio al Padre, ¿cómo iban a haber matrimonios si no había enamoramiento? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no había pensado en eso Miriam, le estábamos dañando el negocio al padre! yo sabía que había algo detrás de ese sermón jajajaja.

      Eliminar
  2. jajajaja looooooly, eran algo serio todas ustedes, pero de algo estoy bien segura, las mamás las adoraban, chapetonas gratis para sus hijas, ese cura no valoraba la misión abstinente que ustedes llevaban a cabo, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tenlo por seguro Vilma, con nosotras allí se enfriaba cualquier situación jajajaja.

      Eliminar
  3. Cinco Aves Maria y tres Padres Nuestros de penitencia por matarle la inspiración a los enamorados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y multiplícalo por el número de víctimas que atormentamos Tania! nos vamos a pasar rezando la vida entera jajajaja.

      Eliminar
  4. Que simpático recuerdo Lolita, ahora cuéntanos si al pasar los años estuviste de protagonista en las mismas escaleras? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja esa es la pregunta del millón Elizabeth! pero como mi mami entra a este blog mejor te dejo con la pica de la respuesta jajajaja.

      Eliminar
  5. Loly, eras además de tremenda, inoportuna. Me imagino que esta historia no la leerá Daniela o no se la has contado, por lo de "tal palo tal astilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella hace méritos por cuenta propia Ylba, no hace falta que le cuente, ella termina averiguándolo y me las hace peores!

      Eliminar
  6. Loly que divertido, imagino lo molestan que eran para los pobres enamorados, pero creo que las dudas que tenían sobre el amor merecía una investigación y la observación como parte del método científico nos indica que no estaba mal que los molestaran, eran sujetos de prueba XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian tú si me entiendes, para saber hay que investigar ¿no? jajajaja.

      Eliminar
  7. Jajaja! Nunca hice nada parecido. Me daba mucho corte!!!! Me imagino que se divertían muchísimo ustedes! En la isla te dirían que eras candela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es que yo fuera traviesa Elena, mi mamá puede dar fe de aquello, pero la sed por el conocimiento me ha llevado a estos extremos jajajaja.

      Eliminar
  8. jajajaja muy buen regaño, le quitabas clientes al padre jajajaja ya imagino al joven correteándolas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo susto Hilda! hasta que nos salió un enamorado respondón jajajaja.

      Eliminar
  9. Nooooo.... que niñita incorregible jajajajja como te quiero!!!!
    PD..aprendiste algo interesante tanto andar espiando a los besuqueros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues creo que aprendí lo suficiente como para saber qué hacer cuando me tocó el turno jajajaja.

      Eliminar