jueves, 30 de octubre de 2014

GUITARRA, CON CUERPO DE MUJER.

 No se si el título sería mas apropiado Mujer con cuerpo de guitarra.

Buscando un  recuerdo  relacionado con la Guitarra, tengo que confesar que nunca me he atrevido a tratar de tocar una guitarra, ya que si estoy consciente que no tengo habilidades para el canto, menos para tocar un instrumento, aunque eso no ha sido inconveniente para poder deleitarme con el sonido tan suave y dulce de una guitarra,  en mi juventud el Concierto de Aranjuez, fue como un  himno  que oía casi a toda hora., luego nuestro querido compatriota Alirio Díaz, alumno del gran guitarrista Andrés Segovia, nos ha deleitado siempre con sus conciertos.

Recuerdo si, que en mi juventud, se decía de una mujer de cuerpo  exuberante, con caderas anchas y cintura muy fina, que tenía cuerpo de guitarra, era el tipo de mujer que gustaba, hasta que llegó la época de las Reinas de Belleza que cambió por completo la forma de ver a la mujer bella.
De aquí surgieron  canciones y poemas dedicados a la mujer, una canción que fue muy criticada en esa época por considerarla atrevida es la que aquí publico.

Me quema me lleva esa negra
contigo negrita linda
el cuerpo de esa muchacha tiene forma de guitarra
voy a quitarle el estuche para empezar a tocarla
voy a quitarle el estuche para empezar a tocarla,
la mujer que tiene el cuerpo como instrumento sonoro
con solo verla una vez alli mismo me enamoro
con solo verla una vez alli mismo me enamoro

dejame tocar una cancion de amor dejame
tocar tu suave diapason
dejame mami
dejame tocar una cancion de amor dejame
tocar tu suave diapason
me quema me lleva esa negra

se me hace que esa guitarra debe sonar bien bonita
yo la empezare a tocar en un tono bajitico
yo la empezare a tocar en un tono bajitico,
no se si sera guitarra o tal vez sera un violonchelo
como sonara mejor si no trato no me entero como sonara
mejor si no trato no me entero
me quita y me lleva
me esta llevando esa negra


el cuerpo de esa muchacha tiene forma de guitarra
quiero quitarle el estuche ahoritita mismo negra
mira para empezar a tocarla
(dejame tocar un cancion de amor dejame tocar tu suave diapason)
 

caminando despacito la lleve para el rincon
nos pusimos a ver un lindo rato negrita
y despues quedamos los dos solits bailando este rico son
(dejame tocar un cancion de amor dejame tocar tu suave diapason)
dejae dejam dejame sentir tu cuerpo
y cantarte mi cancion y decirte en el oido
mamita linda mira esta noche contigo me quiero perder yo

(dejame tocar un cancion de amor dejame tocar tu suave diapason)
(dejame tocar un cancion de amor dejame tocar tu suave diapason)
la mujer que tiene el cuerpo como instrumento
sonoro con solo verla una vez de ti mamita linda y rica me enamoro
 
porque el cuerpo que tu tienes mamita linda acelera mi corazon
(dejame tocar un cancion de amor dejame tocar tu suave diapason)
me esta quemando me esta llevando esa negra ......
Fuente: musica.com
Letra añadida por chimbote

Gabino Pampini


             

12 comentarios:

  1. Exáctamente Ylba, las mujeres de años más atrás teníamos cuerpo de guitarra, ja ja, mi cintura era de 57 cm, ahora mejor no digo nada, ja ja.

    Ya me imagino la reacción de la gente con la letra de la canción que publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 57 cm!!! yo no llegué a tener 57 cm de cintura ni cuando estaba reflaca :(

      Eliminar
  2. Angélica, Y eso que la letra solo incinuaba, ahora no dejan nada para la imaginación.

    Las mujeres bellas eran las del cuerpo de guitarra, hoy son las de cuerpo de flauta, , ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hiciste reir con lo de cuerpo de flauta Ylba

      Eliminar
  3. Ylba que hermoso lo que nos compartes, las mujeres de hoy en día lucen muy delgadas que preocupan, una canción que no había escuchado y que entiendo el malestar que pudo generar hace años, pero con la nueva musica ya no es posible escandalizarse se escucha cualquier letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, tampoco la había escuchado, pero buscándo una canción que tuviera relación con la guitarra, encontré un tango y esta canción, que parece fue escrita por un Colombiano y la canta un Panameño, la escogí por picante.

      Eliminar
  4. woooooow, que linda la letra de esa canción, y ciertamente en todos lados se tomaba esa figura curvilínea era el ideal de belleza

    ResponderEliminar
  5. Vilma, si regresamos unos añitos, seremos reinas de Belleza.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que Ylba nos cante la canción ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tere, Si me soportan, con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  8. Ah! En la isla también eran las de cuerpo de guitarra las más bonitas, y yo diría que siguen siéndolo a pesar de la moda de las flautas. Al cubano le encanta la voluptuosidad, eso te lo aseguro yo que nunca fui de las más voluptuosas...
    La canción era muy picante!!!! Me imagino todo lo que provocaría, jajaja! Genial!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la letra de esa canción Ylba, muy pícara pero no vulgar ni grosera, no como las de ahora que no te dejan nada a la imaginación.

    Y creo que el mejor ejemplo de mujer con cuerpo de guitarra era Marilyn Monroe, ¿quien sino ella representaba a esa mujer curvilínea y privilegiada?

    ResponderEliminar