martes, 21 de octubre de 2014

Mi relación con las Fábulas

Cuando leí que "Fábula" era la palabra de la semana, me quedé con la mente en blanco, no tengo mucha relación con las fábulas, algunas leí cuando niña, así que pensé en alguna moraleja para ver si se encendía el foco, pero no había respuesta

Entonces empecé a repetir la palabra a cada rato, para ver si algo me iluminaba y traía alguna anécdota guardada en mi cabeza, y lo único que se me venía a la mente era una canción de Alux Nahual, un grupo guatemalteco, de allá por los años 80, y repetía y repetía "... y la fábula... y la fábula..." la tonadita de la canción, y ya me tenía fastidiada, jajaja.

Así que pensé, voy a tener que compartir esto porque es lo único que se me ocurre, y no quiero seguir el resto de la semana con esta melodía, dale que dale.

Así que con ustedes, ¡Alux Nahual y su Fábula del Grillo y el Mar!


En sus inicios, este grupo no me gustaba, hasta mucho tiempo después que pude escuchar sus temas con más atención, y no es que me gusten a morir, pero al menos ya puedo escuchar sus canciones, por cierto, el que canta vive en mi barrio y algunas veces sale a correr a la hora que yo salgo a caminar.

14 comentarios:

  1. Ah, pues tampoco lo conocía a este grupo pero me ha gustado la canción. Si te soy sincera, no tanto la canción como la música, la orquestación. Suenan muy bien. Así que cuando lo veas por ahí corriendo, lo paras y le dices de mi parte que su guitarra suena muy linda. :) Gracias!
    Tienes razón, eso de tener una canción dando vueltas en la cabeza varios días puede llegar a ser incómodo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este grupo era conocido en Centroamérica nada más Pelusa, no creo que llegaran más lejos.
      Esta es una versión especial, la orquesta no formaba parte del grupo.
      Con gusto le daré tu mensaje, si logro alcanzarlo, jajaja.
      Siii, ya me empezaba a ser incómodo :)

      Eliminar
  2. La fábula, la fábula, la fábula del grillo y el mar... Esta demás decir que nunca los había escuchado pero me gusta la musica, especialmente la intro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes escuchar algunas otras, ahí en el canal de youtube, el Duende es una que me gusta mucho también.

      Eliminar
  3. coincido, la música está super, la voz del cantante también, la canción no me gustó mucho, pero encaja con el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba Vilma, te digo lo que a Tania, si puedes escuchar otras canciones, tienen mejores, esta no lo es tanto.

      Eliminar
  4. Miriam me gusta mucho la voz, la canción no esta mal, gracias por compartirnos la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris! Si, tiene buena voz, la canción no es de las mejores que tienen, ellos se dieron a conocer con música de protesta, en aquellos años de la guerra interna, era muy duro.
      Si puedes y quieres :) escuchar otro tema, busca Alto al Fuego, Parece Duende.

      Eliminar
  5. Me gusta la música Miriam... y al igual que tú quedé en blanco con esa palabra, aún lo estoy. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Alex, la verdad es que son buenos músicos :)
      Esta palabra si está difícil, si no fuera por esa tonadita de "Y la fábula..." todavía estaría dándole vueltas.
      ¡Suerte con la tuya!

      Eliminar
  6. Yo sigo en blanco, así que este tema lo pasaré de largo jejeje

    Miriam y ¿no le has pedido autógrafo cuando lo ves salir a correr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaría yo si no fuera por esta bendita canción Hilda, :P

      No, no soy su admiradora, jajaja

      Eliminar
  7. Y ya te tomaste una foto con el cantante? digo, por si algún día se hace más famoso jajajajaja.

    ResponderEliminar