domingo, 12 de octubre de 2014

Buenas acciones

Siento que debo disculparme porque no es infrecuente que publique mis entradas en el último instante posible. Nuevamente debo reconocer que se me hizo difícil escribir sobre el tema de la semana. Esta semana he estado distraído, los libros son la causa de mi distracción. He vuelto a leer el libro “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, ese es quizá el mejor libro de la saga. Bueno, creo que ya debo empezar.
Generalmente, mi madre prepara mi desayuno. Éste consiste en un batido de frutas y una tostada. No me quejo, aunque ése no es mi desayuno ideal. Mi desayuno ideal consiste en un bowl relleno de hojuelas de maíz acompañado de almendras. Si deseo tomar algo, tomo leche de almendra o leche de soya. Pese a esto, estoy agradecido del gesto de mi madre.
Solo conozco a una persona que, además de mi madre, prepararía y ha preparado mi desayuno con esmero. En ciertas ocasiones, mi primo, mi hermano y yo nos hemos quedado en la casa de mi tío. Él nos ha recibido con hospitalidad y además nos permite pasar la noche. Nosotros dormimos generalmente a las 10:30 pm, pero mi tío no. Mi tío es un hombre muy ocupado, él duerme a las 03:00 am y se despierta a las 05:00 am. Él es el dueño de una empresa, su agenda está casi siempre ocupada. Él nos levanta a las 05:00 am y además, prepara nuestros desayunos. No tiene la obligación de hacerlo, él puede decirle a su empleada doméstica que lo haga. Él sirve a cada persona una taza de chocolate, unas tostadas y un huevo pasado por agua. Él desayuna con nosotros, luego se viste y va a caminar. Así inicia su dura jornada.
Mañana vuelvo a clases y eso significa que mañana tomaré un batido de frutas y una tostada. Ese desayuno lo hará mi madre y será el mejor desayuno de mi vida.

13 comentarios:

  1. Joseph, mas vale tarde que nunca.
    Los desayunos son la comida más importante del día, aunque no sea abundante debe ser lo más nutritiva posible porque es la que provee la energía para un perfecto funcionamiento, así que tu mamá te prepara alimentos balanceados y deliciosos.
    El caso de tu tío es muy especial, aunque no lo mencionas, parece que es un soltero disfrutando de sus sobrinos, un hermoso gesto de su parte. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no solo debe ser muy nutritivo, debe ser la comida más abundante del día.

      Por eso el dicho de nutrición:
      Desayuna como rey, come como príncipe, cena como medigo

      Eliminar
    2. ¡Hola! En realidad, mi tío está casado y tiene dos hijas.

      Eliminar
    3. Ah mira tú, pensé que era soltero y que por eso estaba acostumbrado a prepararse su desayuno, ¡qué bien por él!

      Eliminar
  2. Admirable la labor en general de tu tio. Que bueno que aunque sabes de antemano lo que desayunarás, quizá por la costumbre, no dejas de verle el lado bueno y agradable al asunto. :)

    ResponderEliminar
  3. Todos los desayunos que mencionas, el de tu madre, tu preferido, el de tu tío, todos me parecen especiales. Creo que tienes mucha suerte de tener gente que te cuida tanto a tu alrededor. Las visitas a tu tío se me hacen no menos especiales que sus desayunos. Encantador!

    ResponderEliminar
  4. Ay lo que daría yo por un batido de frutas!!!

    Que tengas buen retorno a clases! como siempre, disfruté muchisimo la lectura de tu entrada y me maravilloso de que ávido lector sos!! Felicitaciones Joseph!

    ResponderEliminar
  5. que duuuuuulce, no te parece el desayuno ideal, pero aún así lo tienes en la cima de tu escala de valores, eso es ser un hijo agradecido, envidio a tu mamá

    ResponderEliminar
  6. Joseph me encantó tu entrada por la calidez con la que te refieres a tus seres queridos y la valía que le das a sus acciones:

    De tu tío al remarcar el hecho de que se toma su valioso tiempo para preparar con sus propias manos el desayuno de sus sobrinos, estoy segura de que él valora muchísimo su presencia y esa es su manera de expresarlo.

    Y del desayuno que te prepara tu mamá, no puedo nada más que decir que todo el amor que le pone al prepararlo es de seguro su ingrediente secreto para que a tí te parezca el mejor del mundo. Felicidades Joseph! no todo el mundo es consciente de las bendiciones que tiene a su alrededor, tu mamá es una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joseph, fíjate que para mí, los mejores libros de Harry Potter, son, en este orden:

    -Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    -Harry Potter y las reliquias de la muerte
    -Harry Potter y el misterio del príncipe.

    En especial, en el libro 6, tuve la certeza de que Snape era bueno, lo cual vine a confirmar en el libro 7

    Fíjate que me hiciste recordar a una de mis tías, amaba quedarme a dormir en su casa en navidad o alguna fiesta. Justamente, por los deliciosos desayunos que hacía, especialmente un huevo tibio que le salí maravillosamente bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, los tres libros que mencionó son mis favoritos. Mi favorito es Harry Potter y el Misterio del Príncipe. No obstante, me gusta bastante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Experimenté diversas emociones al leerlo. Lo que más me dio pena era el trato de los magos hacia los elfos domésticos y la muerte de Snape.

      Eliminar
    2. la muerte de Snape y la de Dobby fueron los momentos que más me hicieron llorar

      Eliminar
    3. Soy fanatico de Harry Potter mis favoritos son Harry Potter y la Orden del fenix, Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
      Saludos

      Eliminar