martes, 7 de octubre de 2014

Los desayunos un buen pretexto

Hace catorce años, me inscribí en la Universidad para tomar cursos libres de inglés, es requisito indispensable tener un nivel estimable de inglés para poder obtener el título universitario, así que las aulas estaban llenísimas de jóvenes, yo ya pasaba de las cuatro décadas pero le hice ganas y ahí estaba.

Sin embargo, la mayoría de chicos sólo obtenían el curso requerido y abandonaban las clases, así que los que quedábamos para completarlo era por puro gusto, sin presiones de ninguna clase y por supuesto muy pocos, tan pocos que cuando terminamos éramos sólo siete, seis mujeres y un hombre, todos de diferentes edades y ocupaciones.

Formamos tal lazo de amistad, que cuando nos dimos cuenta que ya no nos veríamos, los cursos eran los días sábado de 8:00 a 12:00, que planificamos reunirnos a desayunar una vez al mes, lo cual hemos hecho desde entonces, a excepción de René, nuestro compañero, que por motivos laborales no siempre podía estar y se fue alejando, hasta que no volvimos a verlo, aunque de vez en cuando nos comunicamos con él para invitarlo.

Cada vez que nos reunimos, aprovechamos hacerlo cerca del cumpleaños de alguna para celebrarlo, la invitamos al desayuno y le llevamos un regalito, cuando más nos afecta es septiembre cuando cumplen años muy seguido, el 15 y el 18, eso nos sale caro, jajaja. También rotamos el lugar, creo que durante este tiempo ya hemos ido a todos los restaurantes de la ciudad.

En febrero, cuando se celebra el Día del Cariño (y la amistad, como le han agregado), en mayo, para el Día de la Madre y en diciembre para Navidad, hacemos intercambio de regalos, a esas reuniones casi ninguna falta.

Busqué una foto donde estuviera la comida, ya que se trata de hablar de desayuno, jeje pero en la que encontré falta Flory, no sé si ella tomó la foto o no pudo llegar ese día.

Esta foto fue tomada en septiembre del 2009

17 comentarios:

  1. Miriam que historia tan interesante y que amistad tan bonita tienen, desayunando a pesar de que ya no tienen clases, admirable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Christian, hasta nosotras nos sorprendemos cuando nos damos cuenta del tiempo transcurrido :D

      Eliminar
  2. Qué linda historia! Una amistad de tantos años, qué maravilla que aún se sigan reuniendo y con tanto gusto. En la foto se las ve a todas con unas caritas muy tranquilas y felices. :) Eso me hace pensar en mis amigas, el grupito de toda la vida... Ahora donde único podemos reunirnos es en facebook, porque ya estamos todas desperdigadas por el mundo. Me hubiera gustado tener y mantener un grupo como el tuyo. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pelusita, son muchos años ya, dos se casaron, tuvieron un hijo cada una, otras dos fueron operadas, de otra falleció su papá, y ahí estuvimos todas, acompañando en las buenas y en las malas, es un gusto contar con amigas así.
      Todavía tienes muchos años por delante, ya tendrás oportunidad de tener un grupo similar ¡Besos!

      Eliminar
  3. oye, que excelente tradición se han creado, ya ves que estudiar siempre aporta cosas buenas a la vida de una, gente maravillosa, sabiduría y mira tú, hasta comer sabroso, que lo sigan disfrutando por muuuuucho tiempo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vilma, imagínate si me quedo encerrada en casa estudiando por correspondencia o por Internet, aburrida como una ostra jajajajaja (así dicen los españoles).
      Yo siempre he sido muy amiguera y aquí están los frutos, y los postres! jajajaja
      Gracias por esos buenos deseos!

      Eliminar
  4. Mis compañeros del colegio durante un tiempo tomamos la costumbre de reunirnos con regularidad después de varios años de graduados pero nuevamente, por las ocupaciones de cada quién, volvimos a perder la costumbre de juntarnos todos.
    Que bien que ustedes la mantienen para esas fechas especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un esfuerzo Tania, a veces salen otros compromisos, o quehaceres, pero lo que hemos dispuesto, es hacer la reunión aunque sea solo dos, para no dejar de reunirnos y eso nos ha funcionado.

      Eliminar
    2. yo antes lo hacía con mis amigas de la universidad pero ahora es difícil viviendo yo en otra ciudad :(

      Eliminar
  5. Miriam la amistad y la comida son la mejor combinación! creo que no hay nada más placentero que disfrutar de un buen desayuno en compañía de amigas queridas. Te felicito por la constancia de mantener un grupo tan unido, no es fácil pero Uds. lo han logrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, hablando muy claro, la comida es imprescindible en cualquier actividad, jajaja, pero es cierto, cuando hay amistad es bueno compartir ese tiempo, como que las pláticas tienen mejor sabor :P
      Gracias por la felicitación ;)

      Eliminar
  6. Tu anécdota me ha hecho recordar la que tengo desde hace algunos años con mis dos mejores amigas desde el colegio, nos reunimos cada mes, ya sea por cumpleaños, por fecha de graduación, día de la amistad, día del maestro, día de la madre, fiestas de la ciudad, o cualquier otro pretexto, para desayunar o tomarnos simplemente un café mientras nos ponemos al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito verdad Angélica! Aunque nos pasemos el resto del mes sin hablarnos ni saludarnos por las diferentes actividades, tenemos un día especial para ponernos al día, y compartir como si el día anterior hubiéramos estado juntas. Que vivamos muchos días más con esas amigas queridas :D

      Eliminar
  7. Hola Miriam. ¿Ese curso era gratuito?

    No comprendí muy bien cómo es que quedaba constancia de que los estudiantes sabían el Inglés sin haber terminado el curso en su totalidad.

    Me alegra que hayas hecho amistades de esa forma, yo estoy aprendiendo lo mismo. Antes cometía el error de conocer a personas en un determinado curso, universidad o lugar y cuando dicha época de actividad se acababa, me desaparecía. Ya no, ya intento mantener contacto con quienes pueden y quieren, algunos al igual que tu compañero por razones diversas no mantienen las relaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, el curso era pagado, la universidad es privada.
      Los cursos se impartían por bimestres, al finalizar éste nos sometían a un examen, quien lo aprobaba pasaba al siguiente curso.
      Para fines de completar la carrera, se requiere cierto nivel de comprensión y escritura, acá le llaman toefel no sé si lo conocen por allá.
      Nuestro grupo siguió los cursos más avanzados :)

      Es tan bonito compartir en las clases, esos nervios de las pruebas, ayudarnos con las tareas, platicar de los problemas personales, en fin, se forman lazos muy fuertes, es una bendición cultivar la amistad, que bueno que tú lo estés practicando.

      Eliminar
  8. que lindo, Miriam es una forma bella y rica de mantenerse al tanto y en contacto.

    creo que la comida es un excelente pretexto para reunirse!!

    ay todavía recuerdo esas comidas, desayunos y cenas de agosto :)

    ResponderEliminar