domingo, 2 de noviembre de 2014

El chavo y la guitarra

Una de las mejores cosas de mi trabajo es lo bien que nos llevamos entre los compañeros de mi equipo. Somos 4, tres mujeres y un hombre, casi contemporáneos, por lo que solemos estar muy sintonizados con los temas de conversación, sobre todo cuando nos entra la onda retro y nos da por recordar todo lo que estaba de moda cuando éramos chicos.

Precisamente esta semana y aprovechando la ausencia de los jefes, que estaban de viaje (aquí calza perfecto el dicho: "cuando el gato no está los ratones se pasean"), nos pusimos a conversar sobre los programas de televisión que disfrutábamos en los tiempos de escuela y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar a los programas de Chespirito, tan populares en nuestro país.

Parece mentira como teníamos frescas en nuestras mentes, escenas y diálogos completos de capítulos del Chapulín Colorado y El chavo del 8, este último el gran favorito de todos. Y entonces salió a colación el famoso capítulo cuando el chavo y Quico querían a prender a "guitar la tocarra", mi compañero empezó a narrarlo letra por letra y palabra por palabra, sobre todo la parte cuando Don Ramón le decía al chavo que le baje (el tono) a la guitarra y el chavo se iba agachando cada vez más hasta llegar al piso, cuando nos dimos cuenta, mi compañero estaba tan metido en la historia, que estaba de rodillas en el piso y simulando tener una guitarra entre los brazos, sólo de verlo así, agachado y con la corbata arrastrando por el suelo, nos dio un ataque de risa tal, que nos vimos obligados a cerrar la puerta de nuestra oficina para que no vengan a ver qué es lo que nos ocurría, realmente nos reímos hasta las lágrimas.

Ahora estamos esperando un nuevo viaje de mis jefes para volver a entrar en el túnel del tiempo y rememorar nuevamente aquellos tiempos de sana diversión de la mano del chavo del 8 y sus amigos.

Y por si alguien se lo perdió, les adjunto el video del famoso capítulo del Chavo del 8 y la guitarra. En el minuto 10 está la parte que les contaba.





16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que son capítulos inolvidables Tania, eso sin contar que los han repetido más de 50 veces :D

      Eliminar
  2. jajajaja nada más espero que tu jefe no lea el blog, porque si no ustedes estarán en problemas, jajajaya me imagino a tu compañero agachado haciendo toda la representación de las escena, ustedes son tremendos, pero que bueno que tienen ese buen ambiente de trabajo, eso es de envidiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nunca pase mi jefe por aquí Vilma jajajajaja. Eso si, el ambiente de trabajo de mi oficina es de 10/10.

      Eliminar
  3. Yo también disfruté mucho con las aventuras del chavo, aunque claro, fue mucho tiempo atrás, éste ya no lo recordaba, jajajajaja.

    Lo que me pregunto es, ¿si tus jefes no estaban, por qué nos abandonaste? jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron dos meses sin internet Miriam! y en la oficina se me hace difícil inspirarme para contar historias :)

      Eliminar
  4. Loly, no hay nada como llevarse bien con los compañeros de trabajo, los míos también son geniales, los considero prácticamente familia

    Hasta hace pocos años, me di cuenta del impacto que tenía Chespirito en el resto del mundo. Un hermoso regalo mexicano para el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este trabajo, al que tengo que acudir todos los días un par de horas a la oficina, es realmente un lujo el contar con tan buen ambiente de trabajo. Y de las comelonas mejor ni te cuento.

      El chavo es un clásico en toda América Hilda, estoy segura de que lo conocen hasta en la Conchinchina.

      Eliminar
  5. Loly, tienes suerte que tus jefes no entran a este blog, eso espero, de lo contrario no vuelven a viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh Ylba, mejor no los invoquemos, no sea que se les antoje darse una vuelta por aquí jijijiji

      Eliminar
  6. Mmmmmm, me puedes dar el nombre de tu jefe? ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. La verdad Loly es que no me gusta el chavo, pero me encanta la anécdota, cuando los jefes se van todo es tan divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los jefes se van la vida es más sabrosa Christian jajajaja.

      ¿No te gusta el chavo del 8? eres un caso de estudio!!!

      Eliminar
  8. Primera vez que lo veo y me he reído a carcajadas!!! Y bueno, que qué bien te lo pasas en esa oficina. Y después dices que no te gusta estar ahí, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hacen reír todos los capítulos de Chavo Elena, y eso que los he visto y revisto hasta el cansancio, si ya hasta los diálogos nos sabemos.

      Y bueno, ya que no me gusta estar en la oficina, al menos le saco provecho las horas que me toca estar allí :)

      Eliminar