jueves, 20 de noviembre de 2014

Una buena jornada

La palabra de esta semana me ha costado un poco. Jornada es un término muy amplio y cada idea que se me ocurría ya había sido tomada como la de La Jornada Ideológica Camilo-Che o las jornadas de vacunación. Pero la feliz coincidencia de una invitación por partes de mis amigas y mi cumpleaños me dieron el tema.

Mis amiga de Ecuador, Jessica, nos había invitado al resto de nosotras a una cata de vinos. Es algo que nunca había hecho antes y se me antojaba divertido. El día de dicha cata era ayer, 19 de noviembre y aunque no estaba muy animada porque la cercanía de mi cumpleaños (20 de noviembre) siempre tiende a deprimirme, me puse mi outfit de invierno y salí.

La cata era en un lugar llamado Instituto Cervantes, en un salón más bien pequeño e íntimo. Habríamos máximo 30 personas. Una mesa larga, copas, papas fritas, encurtidos, quesos y botellas de agua para enjuagar las copas tras cada degustación.



Se catarían 5 vinos, dos blancos y tres tintos. Allí nos enteramos lo que cambia el sabor según el tonel en que estén almacenados los "caldos" como les dicen en argot de la industria. Que hay vinos blancos afrutados preferidos por las mujeres y otros más secos y masculinos. Que teníamos que tener cuidado con el primero de los tintos que catamos pues si nos caía una gota en la ropa...la mancha no saldría.



También que, por muchas patatas y quesos y encurtidos, después de probar el cuarto vino ya estás más que entrando en calor y con una sensación de bienestar muy agradable. Fue una experiencia novedosa y muy divertida ya que era todo un show ver como a los hombres y mujeres muy blancos de tez se le subían los colores. Por suerte nosotras, latinas al fin, no tenemos ese problema y lo que si se nos puso una cara de felicidad de campeonato.



Fue la noche perfecta para esperar mi cumple..y una jornada muy bien aprovechada!!!!!

Como la de hoy, que comenzó con mi hijo felicitándome antes de ir al cole y dándome su postal y su regalo junto a mi esposo (aunque él me lo dio la noche antes..a las 12 y 1 minuto). Como dije antes me deprime un poco mi cumple lejos de mi madre y mis amigos de la infancia y el día de hoy no ayudaba pues amaneció con vientos de levante, lluvia y el cielo más plomizo hasta ahora. Pero es como dicen...la compañía lo hace todo, así que fui con mi esposo a almorzar a un bar de tapas y esperar a que mi niño saliera del cole y celebrar el cumple en familia.



Dulces, happy birthday en inglés y español y una tarde de celebración con mi hijo, esposo y familia más cercana, más hablar con mi madre han sido el colofón ideal de una jornada que auguraba depresión y tristeza...y el preludio de la de mañana...viajar con mi esposo a conocer Roma y seguir celebrando la jornada cumpleañera. Total...si la jornada Camilo-Che es todo un mes, quién dice que los 35 no se pueden celebrar durante cuatro días??. Al menos yo no...y me propongo demostrarlo.

Así que termino mi entrada y mis maletas, me siento en mi sofa con un buen vino blanco, jamón serrano y quesos y mi esposo al lado...y me despido de todos hasta el martes. La Citá Eterna me espera!!!!

8 comentarios:

  1. Karelia, primero que nada, feliz cumpleaños!!! que Dios te colme de bendiciones.

    Segundo, iba a preguntarte porqué tu cumpleaños te deprime pero ya entendí.

    Tercero, como me hubiera encantado ir a una cata de vinos jajajaja aunque siendo latina yo si tengo problemas, mi tez si hubiera enrojecido jajaja

    Cuarto, que lindo que vayas a Roma, es una ciudad maravillosa, luego nos platicas como te fue. Es bella ciudad de verdad. Ten cuidado en las iglesias y en los bus, porque hay carteristas A mí me tocó ver uno, así que solo ten tu bolsa cerca de ti y ten los ojos abiertos.

    Y disfruta mucho el viaje ¿ya te dije que Roma es bella? :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Karelia! Tus jornadas se leen espectaculares, mira que empezar la celebración con la cata de vinos, algo muuuuy delicioso, jeje, luego la celebración del cumple, para terminarla con un viaje a Roma, mejor celebrado no pudo estar tu cumpleaños, tu mamá estará tan feliz como tú, aunque sea de lejos, ella te acompaña siempre. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, olvidé comentar, ¡qué bonita eres! ;)

    ResponderEliminar
  4. Karelia casi no pude terminar de leer tu entrada debido a que la envidia me subió la presión, te vas para Roma!!! yo quiero ir contigo!!! jajajaja.

    Me alegra que tu amiga ecuatoriana haya dado en el clavo al invitarlas a la cata de vinos, ya puedes contarle que tienes dos amigas más de Ecuador en este blog, mi mamá y yo.

    Sólo me ocurrió una vez eso de pasar el cumpleaños fuera de casa, yo estaba en Lima por una capacitación de mi trabajo, pero como era algo temporal no me afectó mayormente, no sé cómo reaccionaría si tuviera que pasar muchos cumpleaños alejada de mi familia. Pero me alegro de que entre tu esposo y tu niño hayan hecho de tu día algo verdaderamente memorable, bien por Uds.!

    Y aunque tarde... ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  5. ESO sí que es celebrar un cumple en toda regla!!!! Vinos, amigos, amores y viaje! A Roma!!!!!!!!!!!!!! Italia es uno de mis grandes pendientes por conocer...
    Que lo disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  6. pues felicidades, que cumplas muchísimos más con esa o mayor felicidad, vino, tapas, familia, que puede haber mejor que eso.

    ResponderEliminar
  7. Karelia que manera tan original de celebrar, haciendo algo completamente diferente, me alegra mucho el viaje a Roma y espero nos cuentes como te fue, y me alegro mas que pudieses comunicarte con tu mamá, desde aquí un cálido abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar