lunes, 10 de noviembre de 2014

Tu otra izquierda

Leí la palabra izquierdo y no sé porqué lo primero que pensé en eso de levantarse de la cama con el pie izquierdo que se utiliza cuando tienes un día malo.

Pero entonces recordé una anécdota que seguro no solo me ha pasado a mí.

Estaba en un desayuno - conferencia para maestros. Mi amiga Lis y yo quedamos que la primera que llegara, le apartaba lugar a la otra.

Así que llegué, me senté, aparté dos lugares y al poco rato recibí su llamada.

Le dije Lis, voltea a tu izquierda, ahí me verás, estoy de pie, agitando la mano. No Lis, voltea a la izquierda. Izquierda!!

ay perdón, jajaja tu otra izquierda.

Si, adivinan, me había equivocado, era a su derecha jajaja

Y eso que me enseñaron que si cruzas los brazos es más fácil saber cual es la derecha y la izquierda de la persona de enfrente jejeje

Y si, recibí un coco (zape, golpe leve en la cabeza) por no saber orientarla jajaja

11 comentarios:

  1. ja ja, Hilda, ese problema se les presenta a los niños pequeños, aunque muchas veces nos ocurre a los adultos.

    Cuando trato de ubicar, siempre digo a mi izquierda o a mi derecha para no equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo soy muy mala para dar indicaciones Angélica jejeje y si, esa frase que tú dices, es muy útil

      Eliminar
  2. A mí me pasa frecuentemente. Según una psicóloga con la que platiqué alguna vez, se debe a lo que llaman "zurdera frustrada", y le pasa a gente que debía ser zurda y la obligaron a volverse diestros. Va acompañada de otros síntomas, como "prosopagnosia" (cegera del rostro) en diversos grados, disociación de recuerdos y sueños, a veces dislexia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh que interesante, no sabía que existiera eso.

      Pero creo que a mí no me pasó, creo que siempre he sido diestra. Más bien es que soy malísima para dar indicaciones y para la ubicación en espacio. Siempre señalo una calle hacia un lado cuando está a otro jeje

      Eliminar
  3. Hilda a todos nos ha pasado, tienes razón, jajajajajaja alguna vez dije lo mismo la izquierda, la otra izquierda y nos ha dado para reír por mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja siii, da para reír mucho después cuando lo recuerda uno jejeje

      Eliminar
  4. Jajaja! Sí, alguna vez me ha pasado, por supuesto. Es que es muy fácil equivocarse ante la imagen espejo. Muy bien contada la situación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena y que bueno que no soy la única jajaja

      Eliminar
  5. ¡Qué divertido! Yo no recuerdo haber usado alguna vez izquierda y/o derecha para dar alguna indicación :(
    Te ganaste el coco :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio? que raro Yo sí y me equivoco seguido, soy un peligro

      jajajaja si claro, me gané el coco y ella me lo dio gustosa jajaja

      Eliminar
  6. Y lo peor es que seguiste en tus trece! no corregiste para decirle a la derecha, sino a la otra izquierda jajajaja.

    ResponderEliminar