martes, 11 de noviembre de 2014

La Complicada Izquierda

Puede que para muchos Izquierdo (a) sea una palabra de muchas anécdotas, para mí no es el caso, no escribo con la mano izquierda, no uso las indicaciones de "por la izquierda o por la derecha", no me levanto con el pie izquierdo, jajajaja, esto es un decir, la verdad es que no me he fijado cuál de los dos pies pongo primero en el suelo, pero no le achaco a ese detalle si me va bien durante el día o no.

Así que yo estaba igual que con la palabra fábula, repite y repite izquierdo, izquierda, izquierdo, izquierda, esperando que mi cerebro abriera una ventanita y dejara escapar algún hecho relacionado que me ayudara a escribir mi entrada de la semana, y tal como entonces, lo único que se me venía a la mente era la famosa Yenka un tema que popularizaron Johnny y Charlie allá por los años sesenta, una canción que no tenía más que un estribillo muy pegajoso y que nos hacía a chicos y grandes, saltar sin parar; bueno, cuando digo grandes es a los adolescentes porque la verdad nunca vi a mi mamá saltando, jajaja.

Más adelante, Enrique y Ana la pusieron de moda otra vez y entonces ya eran mis hijos los que saltaban, y aunque yo ya era mamá, pues todavía daba mis brincos.  Después de eso ya no volví a escucharla, hasta ahora que fui a Youtube a buscarla para ilustrar esa izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres :D




24 comentarios:

  1. todavía no puedo creer que no des indicaciones usando izquierda o derecha jijiji

    uy ni me acordaba de esa canción jejeje creo que la única canción con izquierda y baile que recuerdo es una con Tatiana jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo me lo puedo creer Hilda, ¿será que nunca doy indicaciones? podría ser eso :P

      Yo me recordé al repetir, izquierda, izquierda, jajaja.

      Eliminar
    2. jajajaja ¿no usas taxi, no te pregunta la gente? acá es básico para llegar a un lado jejeje

      Eliminar
    3. Si, si uso taxi, pero le digo si le digo al aeropuerto, ya sabe a donde tiene que llevarme, o si le digo a la 14 calle 11-22 de la zona 2 (mi casa) ya le dije todo :P
      Creo que soy un caso para investigación

      Eliminar
    4. jajajajajaja si, eres todo un caso, acá si le dices a un taxi, no siempre sabe donde está tu casa, y eso que estoy en una ciudad pequeña. jeje Así que acá invariablemente tendrás que usar izquierda o derecha para dar indicaciones jajajajaa

      Eliminar
    5. Acá los taxistas se conocen toda la ciudad, tal vez habrá lugares en los cuales necesiten que les digan a la izquierda o a la derecha, pero donde vivo es lo más fácil para llegar :D

      Eliminar
  2. No conocía esa canción, muy interesante, no puedo creer que no uses las indicaciones derecha o izquierda, la canción está pegajosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya viste Christian, suelo dar direcciones, no me gusta decir, por ejemplo, "a un lado del hotel centenario" o "en la esquina del banco de américa", jeje, yo digo, está entre la 4a avenida y 5a calle de la zona 1 jajajaja. ¿Soy rara no?

      Si, el ritmo es bien pegajoso, sirve para brincar, jaja

      Eliminar
  3. de que está pegajosa, no hay dudas, nunca la había escuchado, o sea, la cosa de la macarena y el asereje no es nada novedoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya la escuchaste Vilma, ¿te aflojaste lo suficiente para brinar? jajaja

      Eliminar
    2. Quise decir brincar ¡este teclado! jajaja

      Eliminar
  4. Pegajosa la cancioncita, sin dudas. Ahora la tendré en la cabeza un buen rato, jajaja!
    Eso de dar direcciones no te lo creo. ¿Y cómo le haces cuando te pregunta alguien que no es de ahí y que no sabe dónde está la 4ta y la 5ta avenida? Hace poco en Sevilla, un chico me dijo la dirección de un café así: "bajas por esta calle y en la esquina doblas izquierda, luego derecha, derecha otra vez y después izquierda. Ya sabes: izq., derecha, derecha, izquierda", y fue tan claro que luego me decían mis amigos que yo era el GPS del grupo. No me perdí nunca más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es así, no dice mucho pero cuesta sacarla :)

      Pues será que no lo hago muy seguido Pelusa, he estado tratando de recordar cuándo fue la última vez que di indicaciones y no lo recuerdo :( voy a estar pendiente la próxima vez a ver si digo hacia la izquierda o hacia la derecha, jajaja.
      Si a mí me dicen eso que te dijo el chico en Sevilla, a los diez pasos ya no recuerdo si me dijo primero izquierda o fue derecha, jajaja.

      Eliminar
    2. jajajaja exacto Elena, es por eso que yo también me asombra que no de indicaciones, si hasta cuando aprendes un idioma, hay una lección para dar indicaciones que incluye los términos izquierda y derecha jajajajaja

      con tantas una de dos Miriam, o se pierde uno o llega perfectamente

      Eliminar
    3. Ah pero por supuesto Hilda, sé que es izquierda y qué derecha, left and right, jajajaja, pero esos términos no los he usado para dar indicaciones, y es que como dije antes, no me preguntan ubicaciones :( debo tener cara de ignorante, jajaja

      Eliminar
    4. jajajaja o a lo mejor te ven cara de turista jajajaja o de muy seria, no sé, eres un caso raro amiga, pero naa, tú no te preocupes, te libras de andar diciendo como llegar a un lado jajaja

      Eliminar
    5. O es que no ando mucho en la calle :( de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, en auto, ¿quién me podría preguntar? :D

      Eliminar
    6. Pegajosa no...pegajosisima!!!! Nunca la habia escuchado y aqui estoy oyendola y salta mi marido diciendo que es una de las favoritas de mi suegro...y la empieza a cantar y todo!!! El que es de Europa la conoce y yo no,jajajajaja. A mi me resulta tan pegajosa como "Sopa de Caracol" o "El baile del perro" con las que moviamos el esqueleto en mi adolescencia.

      Eliminar
    7. ¡Eureka! alguien que sí la conoce jajaja, es que por la época de los sesenta creo que no hubo nadie que no la escuchara, las nuevas generaciones ya no la conocieron, así que me alegra mucho que tu suegro sea un fan jajaja.
      Es muy pegajosa!

      Eliminar
  5. otra mas de izquierda y derecha...
    No me sale el video pero sigan el link...que seguro que todos la conocen.

    https://www.youtube.com/watch?v=Lw8sIuKMcJw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karelia, eso está buenísimo para hacer aeróbicos, jejeje.

      Eliminar
    2. por supuesto que la conozco, todavía se baila en las fiestas por acá :)

      Eliminar
  6. Huy la Jenka de Enrique y Ana fue todo un éxito por aquí, ¿qué chiquillo no bailó con el izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, 1, 2, 3...? Ah que hermosos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cabalmente pensé que recordarían más a Enrique y Ana que a Johny y Charlie, jajaja, dos generaciones de Yenka.
      Qué bueno haber traído lindos recuerdos a tu memoria.

      Eliminar