domingo, 2 de noviembre de 2014

Un Café y una Guitarra

Cuando pienso en la palabra guitarra recuerdo a Antonio Banderas, en la película Desperado y su icónica canción el Mariachi. No tengo la vena musical y creo que en mi familia nadie la ha tenido, nunca intenté tomar clases tampoco. 

Duo Austral
Hace algunas semanas estuve con Luisa, quien colabora aquí en el blog, en una librería llamada Casa tomada, llegué ese día alrededor de quince minutos tarde, ese día iba con mi hermano así que se lo presenté y luego nos separamos, nosotros tomamos camino hacia la librería y mi hermano para la universidad.

Nuestra caminata nos dio el tiempo para poder hablar de libros y un poco sobre la vida, llegamos a un punto en el que nos perdimos, y para cuando caímos en la cuenta nos devolvimos un poco y llegamos a la librería.

La librería es en realidad una casa típica, con unas puertas grandes que se abren para la entrada de automóviles, una vitrina grande en la que con letras rojas de neón se ve el nombre y es la cartelera donde se puede ver las actividades, tocamos el timbre y nos abrió la puerta una señora muy educada que nos invitó a seguir.

En la parte exterior de la casa hay unas mesas con sombrillas en las que las personas se sientan a hablar, al pasar por la puerta todo cambia, se encuentra con estantería llenas de toda clase de libros y para todos los gustos, creo que Luisa pidió un café y yo un capuccino, mientras hablamos y se daba inicio al recital.

Luego nos invitaron a  pasar al tercer piso donde se encontraban unas sillas un poco incomodas, el lugar era cálido y tenía un aroma a madera, y de pronto dio inicio el recital, iniciaron dos hombres con sus guitarras, el duo Austral,  que presentaron  una selección de piezas características del folclor latinoamericano. Fueron muy divertidos y realmente fue un inició maravilloso. 

Deciso - Dúo
Luego hubo un descanso de alrededor diez minutos y continuaron el recital un guitarrista y un flautista, Deciso Dúo, interpretaron de los choros de Celso Machado, los recuerdo mejor porque me sorprendieron como lograron unificar  y hacerme vibrar, nos enseñaron un poco sobre música brasileña, y sobre como el llanto en la música Brazileña era muy alegre.


Fue una excelente noche al lado de Luisa, y de sus recuerdos porque se emocionó y me contó un poco sobre sus gustos musicales.

Las fotos no me pertenecen las tome de la pagina de facebook, si le dan click los redirige a ella.

Por cierto en primera fila a mano derecha verán que estamos Luisa y yo en la segunda foto.

6 comentarios:

  1. esa película de Banderas no la he visto, dicen que es muy mala jeje
    una vez fui a concierto de unos tenores potosinos y también salí en las fotos que ellos pusieron en su facebook
    Reconocí tu perfil y el de Luisa
    Lindo que vayas a algo y salgas oyendo un concierto genial Así nos pasó una vez, mi mamá, mi sobrino y yo fuimos al museo y nos quedamos a un concierto de violines muy lindo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo si vi la peli, es cierto que está fatal, pero entretiene, bueno, no tanto, pero como entonces era tan lindo la he visto unas 2 veces, hay dios lo que hace una cara bonita, jajajaja. que lindo lugar, en la foto solo se distinguen unas siluetas oscuras, les concedo el beneficio de la duda, si dices que son ustedes, yo solo les creo, jajaja. que suerte de poder compartir un rato agradable con café y un buen amigo

    ResponderEliminar
  3. Que a tiempo ese recital para tu entrada de la palabra Guitarra, jeje, eso se llama tener suerte.
    No he visto esa película de Banderas, creo que de él sólo he visto el Zorro, debe ser un desastre como cantante, jajaja.
    Distingo tu perfil, de Luisa sólo se ve la silueta de la cabellera, qué bueno que pudieron reunirse para disfrutar de una linda tarde.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, Crhistian, Muchas gracias por que estos momentos se den, mira como son las cosas, te sirvió de referencia entonces para tu participación. Ha sido bien agradable estos momentos que llegan y nos dejan alguna huella.
    La canción de Banderas quizá fue algo que le dio a el para otra saltada al escenario.....digamos para hacerse concoer mas.!!

    Saludo,

    ResponderEliminar
  5. Que lindo momento, Christian! Esos conciertos íntimos en espacios pequeños para pocas personas son de lo más disfrutables. Se crea una especie de simbiosis entre artistas y público que termina resultando muy agradable para ambos. Los felicito por haber tenido esta oportunidad. Gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso lugar Chrisitan, es que se me antoja estar allí, disfrutando del café, los libros, la música y la compañía. Realmente fueron afortunados.

    ResponderEliminar