domingo, 9 de noviembre de 2014

Pre-textos

Luisa y yo en nuestro primer encuentro
No sé mucho de historia, pero gracias a los libros he aprendido sobre muchas cosas, así que quiero relatarles mi historia en Pre-textos, un grupo de lectura online al que pertenezco y muchos de los que participan aquí probablemente sean de ese grupo.

Cuando estaba en los primeros semestres de universidad buscaba un grupo con el cual pudiese aprender, leer y conocer nuevos autores, porque aunque soy un lector empedernido, puedo llegar a ser muy cómodo y no salirme de los autores que me gustan, gracias a Pre-textos he leído nuevos autores y libros que no se me pasarían por la cabeza.



Ingresé en el año 2008 para esa época estaban leyendo Matar un Ruiseñor, un libro maravilloso que recomiendo, los comentarios que tenían, la época y la escritora me fascinaron y empecé a participar activamente.

Loly, Luisa y yo
Recuerdo a mi querida Rommy, de Argentina con sus mensajes rosas y tan originales, que incluso hoy escribiendo puedo sonreír y recordarlos, casi podía visualizarla con lo que escribía, era una chica especial, Recuerdo a Joel  de Argentina, que al final no volvió a participar, claro que si sigo por esta misma línea les hablaré de muchos amigos que ya no participan como Daniel, cuyos mensajes me parecían originales con sus firmas al final, muchos ya no participan pero se mantienen en nuestras memorias.

Por cosas del destino pude conocer a Luisa quien este momento tiene a cargo  el grupo, y yo soy un moderador que a veces necesita moderación, como la vez que eliminé una votación una semana antes de saber los resultados.

En nuestro primer encuentro estaba un poco nervioso, nos encontramos en una estación de transmilenio y fuimos a almorzar, creo que pasaron dos horas desde que almorzamos y nosotros seguíamos hablando y los meseros nos miraban mientras levantaban sillas y barrían. Después fuimos a por un helado y nos despedimos. 

Ceci, luisa y yo
El año pasado se dio la oportunidad de conocer a Loly, y ver a su mamá y sus hijas, con Loly pude hablar pocas horas, en una de sus visitas a Bogotá, les puedo asegurar que sin habernos visto parecía que nos conocíamos de hace mucho tiempo, nos divertimos mucho, ella es excelente conversadora, y su hija mayor tiene ese mismo carisma, llegamos alrededor de las seis y eran las nueve de la noche y seguíamos hablando y riéndonos, Daniela nos contó chistes, fue una velada magnifica. 


Luego conocí a mi queridísima Sister Ceci, fuimos con Luisa al aeropuerto a recogerla, yo tenía que trabajar así que me reuní con ellas después, Ceci estuvo más días por lo que pudimos compartir más, estuvimos en zipaquira, almorzamos en la casa de Luisa, entre otras varias cosas  y solo con hablar pude darme cuenta que somos hermanos separados al nacer, tenemos muchas ideas afines, es bellísima y muy inteligente, con Ceci tuve más días para hablar, reír, conocernos y contarnos muchas cosas.

Esa ha sido parte de mi historia en Pre-textos

9 comentarios:

  1. que lindo, puedo decirte sin lugar a dudas que cuando conocí a loly me la quería traer también para la casa, es genial, alegre, muy ocurrente. ni que decir del resto de los compañeros, los que se han ido los recuerdo con mucha nostalgia, aún no supero que rommy ya no esté, por suerte mantenemos comunicación con el resto de los que ya no están activos en el grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si Rommy, no es fácil aceptar que ya no esté :(

      Eliminar
  2. Pre Textos sin duda alguna ya forma parte de nuestra historia Christian, este año también tuve la oportunidad de conocer a algunos compañeros y de verdad que fue como si nos conociéramos de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa fue la sensación que tuve cuando te vi y a Tere, como si los conociese de siempre. Y cuando con Rodrigo en su momento, también me pasó. Es que pre-textos es genial jeje

      Eliminar
  3. Es que ese grupo es especial, Christian. Al final mira cuántos proyectos y amistades han salido de ahí. Para mí también ha sido una suerte enorme encontrarlos. Ya me llegará el día de verlos en persona, espero!

    ResponderEliminar
  4. Pretextos es parte ya de nosotros, en algún momento podremos reunirnos contigo, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Christian, Solo puedo decir que me alegra formar parte de esa nube de entre lineas que hemos conformado, y cada vez que podemos vernos hay algo que queda grabado. Esa parte de nuestra historia con el grupo y el poder conocernos ha hecho fortalecer un sentimiento. un abrazo. y de nuevo gracias por compartir tus sentires.

    Abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  6. Ay mi queridisimo brother!!! que bellos momentos pasados con vos y con Luisa! Te entiendo perfectamente! Pre-textos fue un espacio que fue mi casa y el refugio de mi soledad durante ocho años. Solo me llevé de ahi los buenos recuerdos. Y entre esos buenos recuerdos los momentos compartidos con las personas que a traves de los viajes he podido conocer como Luisa y vos, Loly, Rodrigo, Antonio... y creo creo que este verano si todo sale bien pueda conocer a un par de personas mas...pero shhh no digamos nada aun para no generar ilusiones (sobre todo en mi jajajaj)

    ResponderEliminar
  7. Christian con esta historia diste en el clavo, pues nos han traído recuerdos a más de uno aquí en el blog.

    Yo recuerdo con muchísimo cariño la tarde en que nos encontramos con Luisa y contigo en Bogotá. No sabes los nervios que tenía, llamando a Luisa para no desencontrarnos, y luego el gran momento, cuando pudimos fundirnos en un abrazo los tres.

    Tal como mencionas, fueron tres horas de risas y excelente conversación, ¡si parecía que nos habían dado cuerda! Me da gusto recordar aquellos momentos tan espontáneos y llenos de cariño. Y por supuesto no podía faltar la "figureti" de mi hija Daniela contando chistes jajajaja.

    ResponderEliminar