domingo, 2 de noviembre de 2014

Guitarras en el centro comercial

Hace tiempo, para unas fiestas de Guayaquil, mi papá me llevó a un centro comercial cercano a mi casa. Al entrar al patio de comidas nos encontramos con un trío de guitarristas, más conocidos localmente como "lagarteros", quienes estaban esperando que sea el momento de su presentación.

Mi papá, quien siempre me enseña canciones antiguas como Nuestro juramento, Guayaquileña, Guayaquil pórtico de oro y muchas más, le pidió a los guitarristas si podían tocar Guayaquileña, que fue una de las pocas canciones que escribió Julio Jaramillo y que a él le gusta mucho, el problema era de que los músicos no se sabían dicha canción, así que mi papá me hizo cantarles una parte para ver si ellos lograban recordarla. Yo me sentía nerviosa por cantar en medio de tanta gente y encima desafinada, pero lo hice, lo malo es que mi esfuerzo fue en vano, porque los lagarteros no se supieron la canción.

Así que la próxima vez que me encuentre con unos lagarteros, espero que se sepan las mismas canciones que yo :)

Para que no se queden con la duda de saber cómo es la canción Guayaquileña, aquí les dejo un video del gran Julio Jaramillo, cantándola como sólo él sabía hacerlo.





9 comentarios:

  1. No conocía esa canción de Jaramillo, qué bonita!

    ResponderEliminar
  2. Canciones antiguas...no viejas, antigua!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja ya me imagino tu vergüenza y total, todo por nada, que tipos tan brutos, y luego se preguntan por qué no son famosos como justin bieber

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente Daniela, cantar en público y sin acompañamiento no es fácil, yo pasé por algo similar, jajaja.

    Esa canción es muy bonita, no la conocía pero no me queda ninguna duda del buen gusto musical de tu papá.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me encantó tu papá, mira nomás que vivo salió, en lugar de ponerse a cantar él, te mandó a ti al ruedo jajajaja
    lástima que tu esfuerzo fue en vano, pero por lo menos venciste al miedo, bien por ti Daniela!!

    ResponderEliminar
  6. Bien has dicho "desafinada", ja ja. Es broma mi chiquita.

    ResponderEliminar
  7. Noooo! Te hizo cantar en público???? A mí me hubiera dado muchísima pena.
    Pero la canción es muy bonita, y seguro que la cantaste muy bien. :) Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Ah es que tú sabes lo que le gusta a tu papá las canciones de antaño (antiguas como dice Tania). Lo bueno es que te ha enseñado a apreciar a Julio Jaramillo, sabes más canciones de él que yo!!!

    ResponderEliminar