martes, 25 de noviembre de 2014

Gesto de koala

Me estaba quebrando la cabeza con la palabra Koala.

A punto estuve de copiar lo leído y decirles que yo también tuve un prendedor de koala cuando era adolescente, tal y como Miriam.

O que también confundía a los koalas con osos, cuando en realidad son marsupiales, tal y como lo hacía Elena y que vine a aprender la diferencia cuando empecé a dar clases de biología (algo tarde pero lo aprendí)

Y entonces Sheldon Cooper vino en mi auxilio. Estaba viendo un capítulo de la serie La teoría del Big Bang de la 5a. temporada. No me aprendí los diálogos pero la trama aproximadamente es así:

En una de sus citas mensuales, Amy comparte con Sheldon uno de sus mayores logros y Sheldon, no solo lo ignora, sino lo minimiza. Por lo que Amy se molesta con él.

Penny le dice a Sheldon que Amy compartió algo bueno para ella con él, que debía mostrar alegría.

Él replica que cómo hace eso si no le interesa lo que ella dijo. Penny dice, finge! Piensa en algo lindo cuando sonrías.

Sheldon dice que lo único que lo hace sonreír son los koalas. Pero que Amy reconocería su gesto de koala.

Y efectivamente, así es, Amy no le cree cuando se disculpa y sonríe felicitándola por su logro, ya que reconoce el gesto. Sin embargo se pone feliz con la tiara de diamantes que él le compra.

Y me quedé pensando, todos somos distintos, todos tenemos gustos e intereses diferentes. Lo que a uno algo le emociona, para otro debe ser aburrido.

Sin embargo, creo que parte del cariño consiste en celebrar lo que la otra persona nos comparte porque para ella eso es importante, por eso nos lo cuenta. Y no es que tengamos que fingir, sino simplemente mostrar un poco de empatía, para hacerle saber a la otra persona que nos importa, así tengamos que poner… un gesto de koala.

La imagen la saqué de aquí: http://24.media.tumblr.com/tumblr_m11yhwo8xA1rog90no1_250.gif

11 comentarios:

  1. Ese programa es de los que no puedo ver, no me agrada Sheldon, jajaja, mi hija se muere por verlo y para mí es un suplicio, pero ese gesto te salvó de ser una copiona, jajajaja.

    ¿Realmente es un gesto de koala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agrada bastante, dentro de todo tiene cosas positivas, es de los pocos programas que mi mami se acerca a ver conmigo y ambas nos reímos bastante

      siii, estuve a punto de copiarles porque no me venía la inspiración jajaja

      no, así no le hacen los koalas. Él le llama gesto de koala porque al hacerlo está pensando en los koalas

      Eliminar
    2. Ahhh ya entendí :)

      Qué bien que le guste a tu mamá ;)

      Eliminar
    3. :) que bueno que ya se entendió :)

      sii, le da mucha risa, dice que están muy locos pero son muy graciosos :)

      Eliminar
  2. Ja! El otro día pasé y te leí pero a la carrera (ando en estos días con trabajo), y no entendí muy bien la historia. Por eso no te comenté. Ahora la volví a leer y me ha dado mucha gracia porque conozco muy bien ese gesto. Mi esposo no pone cara de koala, pero los que le conocemos tememos que diga "¡qué interesante!". Jajajaja! Cuando dice algo así, ya sabemos que lo que estamos compartiéndole no le interesa en lo absoluto. :)
    Muy bueno el gif de Sheldon. No veo esta serie, no la he visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto no porque no me guste, aclaro, de hecho no sé ni de qué trata. Sucede que no coincido en horario con la serie. :(

      Eliminar
    2. jajajaja si, a lo mejor no me di a entender muy bien jejeje

      ah si, todos tenemos frases que indican que no nos interesa algo, pero las decimos porque queremos que la persona que nos comparte algo no se sienta tan mal, aunque terminen descubriendo nuestra intensión jajajaja

      ah ya, por acá pasa temprano, es algo boba, simple, medio morbosa, pero muy divertida, yo me río como niña cuando la veo!!

      Eliminar
  3. De ese capítulo recuerdo la felicidad de Amy por la tiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah sii, primero muy enojada y en cuanto vio la tiara, murió de felicidad, jajajaja

      Eliminar
  4. Hilda yo no veo regularmente la serie porque no tengo televisión en cable en mi casa, y en la señal abierta la pasan muy tarde, pero cuando coincido con algún capítulo me muero de la risa, es que ese comportamiento asocial de Sheldon es lo mejor de la serie, y el gesto de koala merece un 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco tengo televisión en cable pero por fortuna, cuando ponen la serie, la ponen a un horario muy accesible. Y si, es para morirse de risa, ese Sheldon es genial, para verlo, tener cerca uno así, lo mataría jijiji

      si, ese gesto de koala es muy bueno. Y a veces tenemos que ponerlo

      Eliminar