domingo, 9 de noviembre de 2014

Quiero que mi maestra de Historia pase a la historia

Hoy les voy hablar sobre la asignatura Historia. A mi me gusta la materia, siempre me ha interesado saber los origenes de las poblaciones, de la historia, como era antes el mundo, las culturas en este caso: Valdivia, Machalilla, Chorrera etc., los Incas, la conquista española, la revolución, entre otros temas. Pero este año no me ha motivado mucho y no es por el contenido, que si me ha interesado.
Mi profesor Carlos es el que está con camiseta turquesa y gorra roja
Yo estoy en la esquina inferior derecha con blusa fucsia
La que me ha quitado casi todo el entusiasmo ha sido la profesora: J. R. No me ha motivado tanto como el año pasado el profesor Carlos (uno de los mejores profes hasta ahora), ya que nos hacía reír y nos explicaba bien a fondo  la clase, y sobre todo nos avisaba con anticipacion si habia alguna leccion y los deberes eran para la próxima semana.
 
En cambio la miss de este año no nos hace juegos, nos explica, pero después de la clase, cuando crees que te acuerdas de todo, se te olvida mas de la mitad de la clase y lo peor es que nos avisa un día antes de la leccion por ej. estamos 7 y la lección es el 8. 
 
Aparte de eso en las lecciones nos toma cosas que ella ha estado diciendo y quiere que nos quedemos con eso en la cabeza durante un mes para las lecciones mensuales,  los deberes los manda casi siempre para la próxima clase. Siempre sus clases son mapas conceptuales. Nosotros le rogamos al cielo que no venga la miss y si no viene es como sacarnos un peso de encima y si viene decimos: "preferimos que nos toque matemáticas que HISTORIA".
 

 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Daniela, quiero decirte que desde que cada vez que leo el título de tu entrada me boto de risa!!!

    supongo que lección es examen y deberes son tareas.

    jajajajajaja que gravedad del asunto, mira que preferir matemáticas!!! jajajaja

    te doy mi más sincero pésame, espero pronto termine el ciclo escolar y acabe tu martirio. Quieras que no, este tipo de maestros enseñan a no ser como ellos y que a veces no puedes saber cuando recibirás una lección de la vida de forma inesperada y que tendrás que aprobarla.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el ánimo
      si respondo es porque recién tengo el dominio de la computadora
      y si: lección es examen y deberes son tareas.
      si prefiero mate (que es la abreviatura acá de matemáticas)
      gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Te sugiero Dani que lleves una grabadora, ja ja

    ResponderEliminar
  3. Querida Daniela, eso nos ha pasado a la mayoría, si no es que a todos, siempre hay un pelo en la sopa, algo que hecha a perder lo hermoso de la vida, jajajaja, en este caso como dicen Hilda y Angélica, es de tener paciencia mientras termina el ciclo escolar y proveerte de ayuda, como la grabadora, para no salir tan mal en las pruebas.
    ¿Acostumbran a evaluar a los maestros allá? Bueno, tal vez todavía no porque estás muy pequeña, pero si lo propusieran quizá podrían evitar que maestros así continúen matando las asignaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam son evaluados, lamentablemente los chicos se dejan llevar por lo que les dicen los maestros y no aprovechan del momento para presentar sus inquietudes

      Eliminar
    2. Mira qué bien! Ojalá y pudieran expresar sus opiniones libremente, así podrían mejorar esos malos maestros, si de verdad quieren seguir enseñando.

      Eliminar
  4. Suele pasar, creo que para chicos de la edad que tienes las clases deben ser dinámicas, en las que se pueda aprender de manera divertida, y por que no viviendo la historia.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja hay mi querida nena, me da mucha pena que te tocara una maestra tan desmotadora, pero estás aprendiendo una gran lección, aunque no lo veas así, el mundo está lleno de personas muy diversas, no todos los profesionales aman su profesión, valga la redundancia. esmérate para que tus notas no se recuentan, te estoy diciendo lo mismo que digo a mi chico sobre su profesora de español

    ResponderEliminar
  6. El título esta genial, Daniela! Qué pena que no sea una buena maestra. La Historia es muy bonita y un profe que motive a los alumnos es una bendición. Espero que sea solo por este año y para el próximo les toque un menos profe.

    ResponderEliminar
  7. Daniela, no quiero defender a tu maestra, pero suele suceder que cuando nos cambian una persona por otra con la que nos hemos encariñado, no nos sintamos cómodos, pero siempre hay una salida, creo que la comunicación con ella en este caso es indispensable, que tal si conversan con ella y le comentan la situación, si ella no es receptiva pues en tal caso, sigue el consejo de tu abuelita, graba la clase y si esto no es posible, trata de no atrasarte, quizás el próximo año tengas un profesor tan bueno como el que tenías.

    ResponderEliminar
  8. Dani, a partir de este año tienen el sistema de un profesor por materia y esto te ha permitido experimentar diversos tipos de temperamentos y formas de enseñanza. Siempre te vas a encontrar con maestros inspiradores como el profesor Carlos y lamentablemente, también con algunos que no siempre encuentran la mejor manera de transmitir sus conocimientos como la profesora de historia.

    Mi consejo es de que te esfuerces mucho más durante sus clases, ya que si ella no les da todas las herramientas necesarias, pues te tocará a tí encontrarlas para que puedas mantener un buen promedio.

    Y paciencia mi chiquita! ya mismo se acaba el año lectivo, esperemos que no te toque con ella el próximo año.

    ResponderEliminar